PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:31:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

518 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No consigo pasar video grabado en cinta mini dv de camara a PC

Iniciado por letoy, 30 de Mayo de 2018, 21:23:35

Tema anterior - Siguiente tema

letoy

Hola buenas tardes.


Tengo una cámara Sony DCR HC90E, pero no guardo el software original, no consigo que el pc reconozca la cámara de video. La conexión estoy haciéndola con un cable ILInk, que es el que me permite mejor calidad en este tipo de cámara.


Según sony para poder hacer dicha captura tengo que usar su programa PlayMemories Home. Lo instalo en windows 7, pero no detecta la cámara.


Llamo al servicio técnico de Sony y me comentan que esa cámara no es compatible con Widows 7, que tengo que hacer la captura desde Windows XP.


Busco un portatil que tiene entrada ILink le instalo W XP , pero este sistema operativo ya no admite PlayMemories Home.
Llamo de nuevo a Sony le explico lo que he hecho y me comentan que ejecute Windows Movie Maker y que desde ahí si que funcionará.


Sigue sin detectar la cámara, busco en diferentes foros de Internet, y comentan que la única forma que han conseguido otros para que funcione es instalando el software de Sony Picture Motion Browser 2.0.13. Las conversaciones realizadas sobre este tema son ya antiguas con lo cual los enlaces para descargarme esa aplicación ya estan rotos o no existen. Sony me comenta que no tienen ya soporte y que esa aplicación no la tienen disponible desde 2014.


¿Conocéis algún sitio donde pueda descargar dicha aplicación?


¿Conocéis a alguien con el que me pueda poner en contacto que haya tenido una cámara de la serie HANDYCAM DCR HC que disponga del disco con la version 2.0.13?


¿Si capturo el video a través de una capturadora de video por la salida AV analógica de la cámara perderé mucha calidad en la imagen de los videos?


¿Conoceis otra forma de hacerlo que me permita recuperar las imagenes de las cintas con la mejor calidad posible? 


Agradecería enormemente vuestra ayuda, llevo muchas horas intentando solucionar el problema y no soy capaz de resolverlo.
Un saludo y gracias por anticipado.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: letoy en 30 de Mayo de 2018, 21:23:35
Según sony para poder hacer dicha captura tengo que usar su programa PlayMemories Home.
Verdad a medias. No es necesario recurrir a dicho programa de Sony.
Para transferir las cintas miniDv a ordenador por el conector firewire -también llamado iLink- hay otras utilidades, la mayoría libres y gratuitas.

Cita de: letoy en 30 de Mayo de 2018, 21:23:35
Lo instalo en windows 7, pero no detecta la cámara.
Puede ser un problema típico de los drivers en Windows 7.
Se ha hablado de ello varias veces en el foro. Mira aquí donde describen un caso similar:
https://videoedicion.org/foro/captura/capturar-en-el-pc-por-usb-desde-el-firewire-de-la-videocamara-digital8/15/
https://videoedicion.org/foro/captura/windows-xp-virtual-para-capturar-camara-mini-dv/

Cita de: letoy en 30 de Mayo de 2018, 21:23:35
Busco un portatil que tiene entrada ILink le instalo W XP , pero este sistema operativo ya no admite PlayMemories Home.
Llamo de nuevo a Sony le explico lo que he hecho y me comentan que ejecute Windows Movie Maker y que desde ahí si que funcionará.
Sigue sin detectar la cámara
Eso es preocupante, porque podría indicar que tienes dañado el puerto firewire de la cámara, o el puerto firewire del ordenador, o un cable defectuoso.
Comprueba antes que nada si el puerto firewire aparece en el administrador de dispositivos. Y si al encender la cámara es reconocida.

Cita de: letoy en 30 de Mayo de 2018, 21:23:35
¿Si capturo el video a través de una capturadora de video por la salida AV analógica de la cámara perderé mucha calidad en la imagen de los videos?
Respecto a la transferencia digital, sí.

Pero volvamos a la captura por firewire. Antes de buscar otras soluciones, los pasos a dar serían:
Comprobar que la cámara tiene bien el puerto firewire.

Comprobar que el ordenador tiene bien el puerto firewire.

Comprobar que el cable está correcto.

Comprobar que ya sea en Windows XP o en 7, está bien configurado el tema de los drivers.

Instalar una aplicación para transferir las cintas. Mis favoritos son DVIO:
http://www.carr-engineering.com/dvio.htm

Y Scenalyzer
http://www.scenalyzer.com/

Ya nos contarás. Saludos.



letoy

Muchas gracias por tu interés.
Me pongo este fin de semana y te comento.
Un saludo.

letoy

Hola muy buenas Poucopelo.
He comprado una nueva tarjeta ieee1394 que según su manual es compatible hasta con w10. W7 la detecta pero a la camara no.
He realizado todos los pasos que había en los enlaces que me pasaste pero no lo consigo.


Lo que me ha llamado la atención es que cuando cambio los diferentes tipos de controlador de la tarjeta me dice que han sido instalados correctamente, pero si miro sus propiedades siempre esta el mismo, de fecha 21/06/2006 versión 6.1.7601.17514.


Ponga el heredado, el que actualiza desde update, etc, siempre pone la misma versión. ¿Eso es normal o debería de cambiar con cada versión de controlador que instalo?


Un saludo.


Poucopelo

Cita de: letoy en 07 de Junio de 2018, 20:18:10
He comprado una nueva tarjeta ieee1394 que según su manual es compatible hasta con w10. W7 la detecta pero a la camara no.
Malo. ¿Recuerdas mi anterior comentario?
"podría indicar que tienes dañado el puerto firewire de la cámara, o el puerto firewire del ordenador, o un cable defectuoso.".

Si has cambiado la tarjeta firewire, sólo queda o el cable o la cámara.

En el primer mensaje decías que un portátil con Windows XP tampoco reconocía la cámara, y eso es muy significativo.

¿Puedes conseguir otra cámara que funcione para ver si el ordenador la detecta?.

Saludos.

PUBLICIDAD


letoy

Después de pasar el tiempo y multiples pruebas no he podido conectar la cámara al ordenador, por eso deje el hilo abierto por si daba con la solución.

Mi pregunta ahora sería ¿Hay alguna forma de reproducir las cintas de la cámara en otro dispositivo para pasarlas al ordenador de forma digital para que no pierdan calidad?
Porque entiendo que actualmente no estarán en venta este tipo de cámaras ¿o si?

Gracias

fistros

Hola a todos.
Desde mi experiencia......
Tengo un portatil que tiene mas de 10 años, con XP y entrada firewire, y puedo capturar minidv con él sin problemas.
Y luego una torre con tarjeta firewire que tambien me va bien, desde XP a W7 y W10.

Siempre he utilizado el premiere, pero para capturar, como te dice Poucopelo, hay otros programas.

Creo que hay algo que te falla o no funciona correctamente. O la camara, o el cable, o la tarjeta.
La unica opcion es probar con otro elemento (otra camara, otro cable, otra tarjeta), pero no todo de golpe sino de uno en uno.

Si con el portatil puedes capturar, pasa del programa de Sony y utiliza el que dice Poucopelo.
Y cambia la camara o el cable. A ver que es lo que falla.

Camaras..... por ebay seguramente encontraras alguna que funcione.

Suerte.

Poucopelo

Poco puedo añadir a lo dicho por fistros.

Siguiendo el hilo de tus comentarios, lo más probable es que tengas averiado el puerto firewire de la cámara.

La solución es buscar en el mercado de segunda mano una cámara miniDV que funcione.
No tiene que ser de la misma marca ni un modelo de alta gama, ya que su función sólo es leer la cinta y transferir el contenido.
Basta con que funcione correctamente la mecánica y el firewire.

Saludos.

letoy

Muchas gracias a los dos.
Hable con los de Sony y me comentaron que para que funcione tengo que tener el disco de instalación de la cámara, pero que ellos ya no los tienen, y ademas tampoco puede ser un sistema operativo Windows 7 o superior. 
Me comentan que los draivers los instala directamente su nueva aplicación cuando detecta la cámara, pero ahora el problema es que la nueva aplicación no se puede instalar en sistemas anteriores a widows 7.
En resumen, la solución de sony:
Instalar una camara que no puede trabajar en w7 o superior.
Con unos draivers que no se pueden instalar porque la aplicación que los instala no admite sistema operativo anterior a w7. 
Con dos ....
Si algún día lo consigo os dire algo por curiosidad.
Muchas gracias a los dos.

fistros

De buen rollo. Pasa de los de sony
A ver....
Mira el programa que te ha dicho Poucopelo.
Y sobretodo, comprueba que funcionan bien las 3 partes: cable, camara y puerto firewire del ordenador.
Te repito. Yo con un portatil con XP que tiene mas de 10 años, con puerto firewire incorporado, estoy capturando.

Poucopelo

¿Drivers para la cámara?...

A ver, sin desmerecer a nadie y con la poca modestia que me caracteriza:

¿A quién vas a hacer más caso?
¿A unos "técnicos" de Sony?.
¿O a fistros y Poucopelo, que llevan más años editando vídeo que Cascorro de mili?.

Saludos.

letoy

;D ;D Pues a vosotros esta claro, la contestación de sony ha sido un poco absurda y mira que no entiendo mucho.
Gracias.

fistros

A ver. He capturado con camaras sony y panasonic, y si no recuerdo mal una canon tambien.
Nunca nunca me ha pedido ningun driver.
Eso si, siempre he capturado con el premiere.

Prueba con el programa que dice Poucopelo, que veras que va bien
Y primero comprueba que todo es correcto.

Poucopelo

Cita de: fistros en 14 de Junio de 2019, 23:59:50He capturado con camaras sony y panasonic, y si no recuerdo mal una canon tambien.
Nunca nunca me ha pedido ningun driver.
Añado al lote varias cámaras JVC, magnetoscopios Sony y Panasonic y un grabador Pioneer.
Ninguno requirió instalar driver alguno.

Pero vamos a lo que importa, y cito unos de tus primeros comentarios.

Cita de: letoy en 30 de Mayo de 2018, 21:23:35Busco un portatil que tiene entrada ILink le instalo W XP
(...)
Sigue sin detectar la cámara...
Y otro posterior:
CitarHe comprado una nueva tarjeta ieee1394 que según su manual es compatible hasta con w10. W7 la detecta pero a la camara no.

Y ahora vuelvo a citarme a mí mismo:
Lo más probable es que tengas averiado el puerto firewire de la cámara.

Saludos.

letoy

Hola muy buenas.
Voy a intentar hacerme con otra cámara, por eso os comente como me podría hacer de una.
Fistros creo que me dijo que a través de ebay, voy a ver si lo soluciono por ahí.
Ya os comento

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk