PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:04:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

523 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar proyecto de FCP X a video para grabar en Blu Ray

Iniciado por Nathan, 05 de Marzo de 2018, 10:29:09

Tema anterior - Siguiente tema

Nathan

Buenas,


Quisiera pasar un proyecto que tengo en FCP X y que ocupa exportado a 4K 362 Gb a un tamaño que queda justo en un Blu ray.


Sabéis si puedo generar el archivo desde FCP X? La cosa es que no tengo grabadora de Blu ray y lo grabaría un amigo.


Me comenta que tiene que ser en formato mpeg para grabar en el Blu ray. Esto es cierto?


Mil gracias compañeros.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: Nathan en 05 de Marzo de 2018, 10:29:09
Quisiera pasar un proyecto que tengo en FCP X y que ocupa exportado a 4K 362 Gb a un tamaño que queda justo en un Blu ray.
Si estás pensando en hacer un Ultra HD Blu-ray para mantener la resolución 4K vas a encontrar un sinfín de problemas para hacer la autoría de un disco así.

Hay la opción de copiar unos archivos en 4K sobre un disco Blu-ray y es posible -y remarco lo de es posible- que algunos lectores fueran capaces de reproducirlos. Pero la mejor opción es bajar la resolución a Full HD y crear un Blu-ray plenamente compatible.

Cita de: Nathan en 05 de Marzo de 2018, 10:29:09
Sabéis si puedo generar el archivo desde FCP X? La cosa es que no tengo grabadora de Blu ray y lo grabaría un amigo.
Sí, por supuesto. Puedes hacer una estructura de Blu-ray en el disco duro y luego llevarlo a quemar a otro equipo con grabadora.
Echa un ojo a este tutorial:

https://youtu.be/kENO5FxOLLY

Cita de: Nathan en 05 de Marzo de 2018, 10:29:09
Me comenta que tiene que ser en formato mpeg para grabar en el Blu ray. Esto es cierto?
Los formatos aceptados son MPEG-2, MPEG-4 y VC-1.

Saludos.




Nathan

MIL GRACIAS!


Por cierto trabajas con FCP X? Que códec me recomiendas para exportar el video a full HD?
La verdad es que busco la máxima calidad posible.


GRACIAS DE NUEVO.

Poucopelo

No lo uso, soy de Windows. ;)
En cuanto a códecs, y con la misma calidad es más eficiente el H264 que el MPEG2.
La calidad está en relación directa con el bitrate que utilices, con los límites que marcan el estándar Blu-ray y la capacidad del disco.

Saludos.

Nathan

Buenos días,


Una cosa. Me comenta mi amigo que es quien va a crear el BluRay que como la película está a 24 fps hay que pasarla a 25 fps.
¿No es posible grabar un BluRay a 24 fps?


Gracias.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Sí que es posible.

Entre los formatos aceptados están:
1920×1080 24p
1440×1080 24p
1280×720 24p

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk