PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:52:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda microfono para panasonic hc x920

Iniciado por agentej, 26 de Noviembre de 2017, 23:18:37

Tema anterior - Siguiente tema

agentej

hola tengo una videocamara panasonic hc x920 y quisiera ver la posibilidad de ponerle algun microfono, ya que casi todo lo que grabo son conciertos mios o de un familiar, tocamos en una banda de musica y una orquesta de cuerda, las salas por supuestos varian, por lo que la acustica no es la misma dependiendo el lugar, que tipo de microfono me aconsejais si merece la pena, que no se muy caro, la camara traia un pequeño soporte para acoplarlo, es para mejorar la calidad de sonido ya que el micro que trae incorporado en la propia camara me imagino que no sera muy bueno, gracias
VIVA VIDEOEDICION

XarquS

Para cosas generales yo suelo usar el Takstar SGC-598, barato donde los haya:

http://www.takstar.com/en/product/detail-16-79-15-289

Depende de lo que te quieras gastar, pero este micrófono barato sorprende por su calidad, te lo digo por experiencia. Grabado y tocado por mí, aquí te paso unos ejemplos del Takstar para comparar junto con un PVM1000 y el legendario Shure SM57.

https://mega.nz/#F!8cZG3YSC!DI3mMem6wCur4TcOAAO09g

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

scrappy

Aqui va una comparativa del Takstar con el Rode Videomic Pro+
Takstar SGC-598 25$
Rode Videomic Pro+ 299$
El Takstar le da sopas con onda al Rode

https://www.youtube.com/watch?v=p9rrr3l3yuA&t=305s
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

agentej

Hola un par de dudas respecto al Takstar,

1-la grabacion seria para realizarla en un teatro cerrado a una distancia de 20 metros desde los musicos hasta el patio de butaca donde yo me suelo colocar, ganaria con respecto al microfono que trae integrado 5.1 de la panasonic hc x920
2- mi camara no trae zapata inteligente solo un soporte que se le coloca, para los extras, si trae conexion jack
3 - sabeis la medida desde la zapata hasta el extremo del micro, lo digo porque vaya a salir el micro en la grabacion

Por cierto tocas muy bien y gracias a los dos, a ver si me ayudais con estas dudas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

VIVA VIDEOEDICION

XarquS

Cita de: agentej en 27 de Noviembre de 2017, 23:15:58
1-la grabacion seria para realizarla en un teatro cerrado a una distancia de 20 metros desde los musicos hasta el patio de butaca donde yo me suelo colocar, ganaria con respecto al microfono que trae integrado 5.1 de la panasonic hc x920

No pones signos de interrogación luego no sé si preguntas o afirmas. Asumiendo que preguntas te diré que es posible que no obtengas más ganancia aunque no sabemos las condiciones acústicas del teatro. Si te pones en el patio de butacas, el lugar será estupendo para la cámara de video pero muy malo para el micro. Estos y las cámaras tienen intereses contrapuestos; mientras la cámara puede estar más lejos, el micro siempre necesita estar cerca de la fuente de sonido. Es un grave error muy extendido entre videógrafos tratar de obtener audios de calidad y "pro" usando un micro anclado a la cámara; este suele ser el peor sitio. En este caso suele ocurrir que se obtiene lo que es: un sonido puramente ambiental y testimonial. Para serte sincero, debes usar medios específicos -micros, grabadoras- para el sonido y grabar aparte de forma correcta si quieres algo serio. Pero si no es eso tu objetivo pues seguro que te apañarás con lo que hay, que remedio.

Cita de: agentej en 27 de Noviembre de 2017, 23:15:58
3 - sabeis la medida desde la zapata hasta el extremo del micro, lo digo porque vaya a salir el micro en la grabacion

Desde la punta del micro hasta la posición del centro de la zapata mide aproximadamente unos 17 cm.

X.



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


agentej

Perdon xarqus eran tres preguntas, lo que queria saber principalmente es si la calidad de sonido sera mejor con el micro externo que con el interno 5.1 que trae la panasonic,

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

VIVA VIDEOEDICION

XarquS

Ya te lo explicaba creía que claramante en mi respuesta anterior. Nunca se puede considerar calidad algún micro que esté encima de una cámara, pero es seguro que la calidad intrínseca del Takstar será mejor que la del micro de cámara. Ten en cuenta que la grabación será en mono a doble canal. Y, mira, ya de paso te pongo una imagen mía que me "cazaron" con el Takstar puesto en la jaula de cámara:



X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

agentej

Gracias xarqus lo comprare, tampoco la inversion economica no es mucho, un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

VIVA VIDEOEDICION

agentej

#8
Tengo unas dudas mas sobre otra forma de grabar el sonido:

1-Otra posibilidad al microfono takstar, ¿seria usar una grabadora externa y colocarla en el atril del director de la orquesta con algun anclaje?

2-¿seria de mayor calidad el sonido que con el micro takstar?

3-¿alguna grabadora que este a un precio economico?,

4-Claro que esto con llevaria a mezclar video y audio en la edicion sincronizandolos¿es asi?

Es que estoy un poco verde en sonido,

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
VIVA VIDEOEDICION

XarquS

Cita de: agentej en 28 de Noviembre de 2017, 18:02:21
1-Otra posibilidad al microfono takstar, ¿seria usar una grabadora externa y colocarla en el atril del director de la orquesta con algun anclaje?

Sí, sería lo suyo pero con reservas. Tendrías que controlar los niveles de entrada y en todo caso sería prudente alejarlo más debido a que el sonido sea excesivo y tenga una presión sonora que el micro no pueda manejar y distorsione.

Cita de: agentej en 28 de Noviembre de 2017, 18:02:21
2-¿seria de mayor calidad el sonido que con el micro takstar?

Eso es difícil de contestar porque la mayoría de veces la calidad depende de la experiencia y no del micro. Pero en líneas generales, sí, debería ser un poco mejor si sabes como colocarlo como ya te sugiero antes.

Cita de: agentej en 28 de Noviembre de 2017, 18:02:21
3-¿alguna grabadora que este a un precio economico?

Pues pensando en tus necesidades quizás una pequeña al par que efectiva y buena Zoom H1 .

Cita de: agentej en 28 de Noviembre de 2017, 18:02:21
4-Claro que esto con llevaria a mezclar video y audio en la edicion sincronizandolos ¿es asi?

Por supuesto, pero ten en cuenta, y como sugerencia, que para cosas importantes solemos hacer una toma doble de sonido. Tendrías el de la grabadora y el de cámara -mejor con el Takstar-, aparte de para sincronizar, como segunda toma de seguridad. Hace tres días que se me pasó no darle a grabar a mi Tascam D70 y tuve que usar el audio de cámara tomado con un Boya PVM1000 que tenía encima de la jaula.

Cita de: agentej en 28 de Noviembre de 2017, 18:02:21
Es que estoy un poco verde en sonido,

Bueno, ese color se quita con años de estudio, práctica y experiencia.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

agentej

Gracias xarqus, tengo pedido el micro takstar que me dijistes, a ver como va

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

VIVA VIDEOEDICION

agentej

Hola de nuevo,
¿Cabe la psibilidad de poner una grabadora Tascam DR-05 V2 para sacar el sonido por la conexion de auriculares y entrada por jack a la camara panasonic hc x920?
¿La grabacion del sonido la haria en la grabafora o al estar conectada a la camara  lo grabaria en esta y asi no tenia que andar sincronizando con el video?
¿Seria mejor el sonido grabado con esta grabadora o el micro takstar?estariamos hablando de conciertos de bandas de musica en teatros grabado desde el patio butacas, aproximadamente una distancia de 15 metros al escenario

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

VIVA VIDEOEDICION

XarquS

Cita de: agentej en 30 de Noviembre de 2017, 17:21:19
¿Cabe la psibilidad de poner una grabadora Tascam DR-05 V2 para sacar el sonido por la conexion de auriculares y entrada por jack a la camara panasonic hc x920?

Sí; se puede si la cámara tiene una entrada minijack, que dices que sí creo recordar.

Cita de: agentej en 30 de Noviembre de 2017, 17:21:19
¿La grabacion del sonido la haria en la grabafora o al estar conectada a la camara  lo grabaria en esta y asi no tenia que andar sincronizando con el video?

¿Y porqué vas a perder la maravillosa ocasión de grabar con los dos dispositivos? Perfectamente puedes grabar en la grabadora y esta enviar su señal a la cámara.

Sincronizar luego es fácil, no sé porque andas tratando de evitar esto. Pero ten en cuenta que el peor sistema de sonido es el de la cámara. No es que los micros de estas sean perros por muy 5.1 que sean, es que ninguna tiene previos ni un conversor analógico-digital decente porque su trabajo no es grabar audio de calidad. Y seguramente la grabación de audio lo hará en un formato comprimido tipo ac3; este es un formato de consumidor final, no de edición. Aunque el sonido entre por un buen micrófono, el sistema interno de la cámara no es bueno. Otra cosa será la Tascam que es un dispositivo para grabar, no hace otra cosa y sus previos y conversores son mejores que los de la cámara proporcionando un archivo wav sin comprimir para poder editar luego. Insisto: El audio de cámara solo vale para sincronizar o ambiente. Si no hay otra cosa, hay que apañarse pero esto debe quedar claro.


Cita de: agentej en 30 de Noviembre de 2017, 17:21:19
¿Seria mejor el sonido grabado con esta grabadora o el micro takstar?estariamos hablando de conciertos de bandas de musica en teatros grabado desde el patio butacas, aproximadamente una distancia de 15 metros al escenario

No tengo ni repajolera idea sin probarlo. Nunca ni he tenido ni he trabajado con esa grabadora, aunque tengo una 70D. Y el Takstar, ¿enchufado a donde? EL micro depende del dispositivo al que esté conectado. Mi propio Takstar da timbres distintos según esté conectado a mi FZ1000, a la Zoom H4n; a la Tascam 70D; a la Fast Track C600, etc... Lo que sí te puedo decir es que los dos están muy bien acreditados.

Y a ver, vaya fijación con la calidad. Te haré una pregunta: ¿Crees que con el fórmula 1 de Fernando Alonso harás los mismos tiempos que él? ¿Crees que si tuvieras el mismo equipamiento que la Deutsche Grammophon lograrías la misma calidad en las grabaciones? Por dejarlo claro, sin experiencia ni estudios la máxima aspiración que se puede tener es tratar de obtener un sonido decente y luego y de a poquito ir avanzando con la experiencia.

Por resumir: cualquier cosa será mejor que usar el audio de cámara.

Y por completar esta casi clase unversitaria, aquí explico casi al pelo de lo que estamos hablando, incluídas sincronías con Premiere y Vegas:


https://youtu.be/JsXqXnLaH20

Y un claro ejemplo de la realidad de la vida :-)


https://youtu.be/RYFF12jXI4A

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

agentej

Gracias por todo una vez mas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

VIVA VIDEOEDICION

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk