PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:35:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

508 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos sobre compra de videocámara

Iniciado por gabrielenzo, 03 de Octubre de 2017, 20:44:29

Tema anterior - Siguiente tema

gabrielenzo

Buenassssssssss.
Soy nuevo en este foro. Espero estar haciendo las cosas de la manera correcta.En búsqueda de una salida laboral estoy proyectando dedicarme a la filmación y edición de eventos sociales (Cumpleaños de 15, casamientos, cumpleaños, egresos y todo ese tipo de cosas).Para eso tengo que comprarme una videocámara y una PC acorde.Mi consulta apunta a en cual cámara invertir: Panasonic o Sony y dentro de estas opciones (tal vez me sugieran otra) cual seria la elección correcta.

Poucopelo

Hola gabrielenzo. Bienvenido.
Es muy loable tu intención de buscar una salida laboral en los audiovisuales, pero permíteme unas preguntas: ¿tienes conocimientos o experiencia en este campo? ¿has grabado y editado videos sociales?.

Conseguir despuntar en esos trabajos de bodas, bautizos y comuniones resulta complicado en estos tiempos en que todo el mundo dispone de un móvil y graba y comparte al instante sus videos.
La clave está en hacerlo bien para poder vivir de ello,  y eso requiere un cierto grado de formación y profesionalidad. ¿La tienes?.

Deberías plantearte estas cuestiones antes de comprar equipo.

Por otra parte, tanto Sony como Panasonic -entre otras marcas- producen excelentes cámaras, todo depende del poder adquisitivo que tengas.

Saludos.

gabrielenzo

Hola Poucopelo y gracias por hacerte eco de mi inquietud.
Con respecto a la experiencia, te comento que he cursado la carrera de Ciencias de la Comunicacion en la que practique en talleres las técnicas de filmación y lo mismo me sucedió cuando hice la de Periodismo Deportivo, en la que era el "camarógrafo de turno".
Si bien no son carreras propiamente audiovisuales, tengo conocimientos en el ámbito y donde vivo no hay demasiada competencia por lo que luego de meditarlo un buen tiempo, me inclino por este proyecto.
Hoy en día hago videos de fotos (los que se proyectan en estos eventos pero exclusivamente con las fotos que los homenajeados me dan.
Para quienes sepan mas que yo, hay mucha diferencia entre la Panasonic HC-MDH2 y la AG-AC90?
Gracias

Poucopelo

Bien. Con esa formación está claro que no eres un recién llegado al audiovisual.
Hice el comentario porque hay gente que cree que por haber subido un video a YouTube ya es un experto cineasta.

Cita de: gabrielenzo en 06 de Octubre de 2017, 23:17:25
hay mucha diferencia entre la Panasonic HC-MDH2 y la AG-AC90?
Pues la verdad es que sí, son cámaras muy distintas.
La diferencia más visible es que la HC-MDH2 es de hombro y la AG-AC90 de mano.

Pero no es la única:
La HC-MDH2 tiene un sensor MOS de 1/2,33 pulgadas. La AG-AC90 tiene tres MOS de 1/4,7.
La HC-MDH2 tiene un zoom de 28 - 729,6 mm. La AG-AC90 tiene un zoom de 29,8  - 383.7 mm.
Ambas graban en MPEG-4 AVC/H.264 1920 x 1080 50p a un bitrate máximo similar, entre 25 y 28 Mb/s.
La AG-AC90 tiene conectores XLR para audio externo, la HC-MDH2 sólo entrada en mini-jack.

Tampoco el precio es el mismo; como ya habrás comprobado, la AG-AC90 es bastante más cara.

Saludos.


gabrielenzo

Ni un improvisado ni un experto. Jeje.
[/size]Yo he visto a gente en acción con ambas y en trípode parecen poder utilizarse bien.
[/size]Al hombro me parece que por su tamaño, la [/size] [/size]AG-AC90 es mucho mas pequeña por lo que supongo que también mas manejable.
[/size]Lo que me han dicho es que la AC-90 tiene los comandos en su dorsal y no en pantalla por lo que es mas cómoda.

PUBLICIDAD


Poucopelo

La AG-AC90 no se puede poner directamente al hombro, salvo que utilices un soporte.
Tiene los botones más habituales: Balance de blancos, Zebra, Iris, Foco, etc en el lateral izquierdo vista desde atrás. Otros ajustes son por Menú en pantalla.

Aquí tienes más información:
ftp://ftp.panasonic.com/provideo/agac90/ag-ac90_brochure.pdf

Saludos.

gabrielenzo

Entiendo. Para usar al hombro, que en sociales es condición, cual seria mas adecuada?

Poucopelo

Es difícil encontrar cámaras de hombro a precios razonables.
Hace poco un compañero planteaba la misma pregunta:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=93001.msg479829#msg479829

Saludos.

Nalviento

Yo tengo la Panasonic ac90... y la considero una buena cámara, a un precio "razonable"... pero en mi opinón ya hay nuevas y mejores versiones (es una cámara que salió hace ¿5 años ya?) y como calidad final, pues igual ha sido problema del cámara (yo) que no lo supo hacer mejor pero no tiene toda la definición y calidad que yo desearía. En estos momentos estoy planteándome otras opciones.

gabrielenzo

A vuestro entender, esta cámara necesita que le agregue un micrófono externo para captar el sonido o con el que trae seria suficiente?
Y con respecto a la iluminación?

scrappy

Cuidado con las Panasonic AG-ACXXX (90, 130 y 160), han tenido un buen numero de ellas problemas con el boton de REC, al pulsarlo la camara se apaga y si tienes suerte enseguida se enciende, pero imaginate de que no lo hace y te pasa en el momento mas inesperado.
Les ha pasado como digo a un buen numero de esas camaras, a mi me ha pasado con una 130 y con una 160, deberian de haber solucionado el problema ya, pero no estaria de mas de que te asegures si te decides por ellas que te la que vas a usar tiene el problema corregido, porque si te pasa en una que tenga la garantia extinta, son mas de 200€ la broma.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk