PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:27:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

626 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tipo de camara para grabar manualidades para youtube.

Iniciado por corsocoy, 07 de Septiembre de 2017, 17:18:47

Tema anterior - Siguiente tema

corsocoy

Hola a todos y muchas gracias por leer mi peticion de ayuda.

Quiero hacer tutoriales sobre manualidades y Plastilina para subirlos a Youtube, por lo que necesito grabar mis manos haciendo  dichas manualidades. He Buscado y me hago un lio, no se que tipo de camara escoger que sea barata y de un buen resultado. He visto quien recomienda una webcam logitech que graba en hd, quien usa camaras de video convencionales, e incluso quien dice que puede hacerse con un movil o camaras deportivas.
Busco Algo barato, que no pase de unos 100 euros...


Si alguien tiene alguna idea le agradeceria mucho su opinion.☺

Poucopelo

#1
Hola corsocoy. Bienvenido.
Yo descartaría la webcam y la deportiva por una razón: son cámaras pensadas para cubrir un ángulo de visión muy grande por lo que llevan un gran angular, sobre todo las deportivas.
Para obtener un primer plano de tus manos te verías obligado a colocarla a muy poca distancia, y como los objetivos así hacen parecer más grandes los objetos cercanos, parecería que tienes las manos desproporcionadas, deformes.
Algo como ésto:



Busca mejor una cámara de video -o una de fotos que grabe video- con buen zoom y que permita hacer ajustes manuales de foco y exposición. No hay nada peor que un video con una cámara enfocando y desenfocando constantemente sobre los objetos que se mueven, o variando la exposición del plano.

No olvides que además necesitas un trípode, accesorios, un fondo neutro y una iluminación controlada.

Saludos.

corsocoy

Muchas gracias por tu ayuda, voy a echar un ojo de nuevo con las pistas que me has dado. ;)






scrappy

Y no se olviden del sonido, ese gran incomprendido, no hay nada peor que un video tutorial de youtube con un sonido de mi...PIIIIII
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

corsocoy

Tienes razón con lo del sonido tampoco me lo había planteado mucho, tendré que añadir un micrófono externo al equipo, lo que ocurre es que si descarto la webcam y las cámaras deportivas que son las mas baratas se me va a ir el tema de presupuesto...


Gracias por el aviso.


Necesito un libro de youtube para dummies ::)

PUBLICIDAD


Poucopelo

Acierta scrappy al decir que el sonido es fundamental en una producción audiovisual, y aún más si hablamos de un tutorial que entra por el oído tanto o más que por el ojo.

Cita de: corsocoy en 09 de Septiembre de 2017, 10:45:20
se me va a ir el tema de presupuesto...
Trata de buscar el equilibrio: por un lado necesitas equipamiento con ciertas prestaciones para conseguir lo que deseas, pero tampoco es cuestión de arruinarse comprando material profesional.
Considera el alquiler o el pedir prestado.

Cita de: corsocoy en 09 de Septiembre de 2017, 10:45:20
Necesito un libro de youtube para dummies ::)
Aquí lo tienes:
http://ixz.es/YouTube%20for%20Dummies.pdf

Saludos.

corsocoy

Muchas gracias por vuestro tiempo, el libro me va a venir genial pues tengo que empezar de cero en todo, y veo que algo que parece facil, en realidad es todo un mundo.

Voy a probar a grabar con una cámara un poco antigua que tengo, una Panasonic DMC-FZ8 y probaré también con el movil que acabo de comprar un Bq aquaris x pro, y segun vea los resultados me animaré a comprar una cámara especifica para grabar y un microfono externo. Se que con esto no conseguiré resultados profesionales, pero creo que me haré una idea de cuanto puedo mejorar o cuanto debo invertir en un equipo mejor.

Resulta que ponerse a grabar unos tutoriales no va a ser coser y cantar, como se piensa desde fuera de este mundillo... :o

Muchas gracias de nuevo.

Poucopelo

Cita de: corsocoy en 11 de Septiembre de 2017, 20:29:48
Voy a probar a grabar con una cámara un poco antigua que tengo, una Panasonic DMC-FZ8
La Panasonic te va a ir bien para aprender pese a que el video que graba es de sólo 848x480. En cambio tiene una óptica decente y permite trabajar en modo manual.

Cita de: corsocoy en 11 de Septiembre de 2017, 20:29:48
Resulta que ponerse a grabar unos tutoriales no va a ser coser y cantar, como se piensa desde fuera de este mundillo... :o
Toda la razón, basta ver el mogollón de tutoriales bienintencionados pero de factura horrorosa que pululan por la red y que resulta imposible ver más allá del primer minuto.

Pero no caigas en el lado opuesto de pensar que esto sólo está al alcance de profesionales con medios ilimitados. Se pueden hacer productos audiovisuales muy dignos con los medios justos y buenas dosis de esfuerzo y talento.

Mucho ánimo y ya nos irás contando tus progresos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk