PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:01:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

338 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Solicito opinión acerca de configuración de una PC para captura de video

Iniciado por videonet, 08 de Junio de 2017, 18:05:47

Tema anterior - Siguiente tema

videonet


Aclaracion. Me dedico a video desde hace 35 años, creo no ser un novato, pero si no reaprendemos todos los dias nos estancamos.
[/size][/size]Mi consulta es: tengo que armar 3 PC, para un trabajo puntual que es capturar una cantidad importante de videos en formatos antiguos,que duran la mayoria 1 hora de tiempo cada uno. La captura la realizare con canopus ADVC 100 a PC con placa firewire, Adobe Premiere, o Edius (el archivo tempóral de captura sera a un HD SSD) y luego exportare lo capturado a formato IMX OP1a a un HD de 3 teras, por red interna. Estoy pensando en esta configuracion
[/color]
[/size]-Mother Board Asus Prime AB350M AM4 AMD, con video incorporado RGB y digital 1 procesador AMD Ryzen 5 [/font][/color]
[/size]-16 o 32 G de memoria RAM
[/size]-1 HD SSD slot M2 de 120G para el SO W7
[/size]-1 HD SSD SSD para archvos temporales
[/size].Tengo actualmente una PC con procesador AM 10  7870  y 16 G de ram y funciona bien, el Ryzen es lo mas nuevo que tiene AMD por supuesto superior al AMD 10 .Quisiera saber que opinan los colegas acerca de esta configuración y si consideran que hay ventajas comparativas con un Intel i5
[/size] Agradeceré criticas, sugerencias en el hard o soft de captura.Nota. En una consulta anterior pensaba usar el Vegas Pro, pero el soft no me permite visualizar el detalle de la exportación hasta después de haberlo realizado y esto puede generar errores en el proceso.Agradecido por anticipado
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Poucopelo

De la parte física de la captura -procesador, memoria, placa base-no puedo opinar gran cosa.
Solo señalar que la captura de DV no es especialmente exigente; se viene realizando con éxito desde los tiempos del Pentium III  y 1 Gb de RAM.
Usar discos SSD para almacenar los brutos es un lujo innecesario. Los magnéticos van sobrados y cuestan mucho menos.

Para la captura recomiendo el programa Scenalyzer. Estable y configurable. El autor, tras años de desarrollo, y vista la falta de utilzación del formato, lo ofrece gratis.
http://scenalyzer.com/

Saludos.

XarquS

Coincido con Poucopelo incluido me escaso interés en cuestiones de hardware; es verdad que para captura DV por firewire no se necesita gran cosa ya que cualquier equipo medio peleón de hoy excede muy muy de largo lo necesario para estas transferencias.

También uso una ADVC 100 para mis trabajos en DV, pero lamentablemente parece que te perderás el renombrado y muy famoso codec DV de Sony al no usar Vegas además de poder reencapsular en mxf OP1a sin recodificar desde el mismo Vegas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

videonet

Hola y gracias Poucupelo y Xarcus, les cuento que hay detalles que no informe y que son importantes. Los tapes son casi como los famosos libros del medio evo llamados incunables, son de formatos de VCR usadas en TV, y hay que hacer antes una limpieza de cada tape porque tienen muchos años guardados y la cantidad es muy importante. No se puede correr el riesgo de pasar dos veces el mismo tape, porque son frecuentes los empaste de cabezas o roturas del tape o desprendimiento de material magnético, las VCR  que hay que usar,  están bien mantenidas, pero conseguir repuestos es muy difícil, es por esto que no se puede correr el mínimo riesgo de un error de un HD mecánico, o una PC que se bloquee. Las falla en los HD son raros, pero sabemos que las brujas no existen, pero que las hay, las hay.
El Vegas es un soft ideal de usar, pero sin poder pre-visualizar el formato elegido de salida, solo se observa MXF pero no OP1a, tal como lo hace el Premiere Pro CC y los que capturan no son editores experimentados.
Actualmente, para capturar cualquier formato de video a DVD, uso grabadoras de DVD de mesa, y solo en determinados casos uso la Canopus ADVC 100 o una ADSTech. Para editar uso un servidor de video en tiempo real, con todas las salidas analógicas y digitales que existen al momento.
En cambio este es un trabajo muy particular con grandes requerimientos legales y técnicos por parte del clte. , por esto mismo prefiero usar un Mercedes Benz para ir a comprar pan, porque se que voy a llegar bien y con aire acondicionado.
Respecto al soft Scenalyzer, no lo conocía, lei el archivo PDF y voy a instalarlo. Después te haré comentarios.
Saludos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

GILDHARD

Coincido con la opiniones expresadas para la CAPTURA del video BRUTO en DV.
Creo que es mejor que utilices un HDD SATA de 2 o 3 Teras, ya que un video de una hora pesa unos 12 GB por hora y si son muchos los vas a llenar rápidamente.
Incluso un arreglo RAID para respaldar esta información, ya que puede ser tedioso volverla a capturar, pero eso depende de la IMPORTANCIA de los capturas.
Saludos.


P.D.
Poucopelo
No sabía que existía ese programa, justo voy a digitalizar como 10 mini DV y estaba pensando como lidiar con tanta información.
Voy a buscar si existe algún tutorial de este programa, ya que sólo quieren algunos segmentos de estos 10 casets.


PUBLICIDAD


XarquS

Supongo que no hará falta meter las cintas en el microondas para revivirlas :-)

Pero me sorprende tanto cuidado y luego ¿editores noveles? Algo se me escapa.

En cuanto a la visualización del formato de salida no veo el problema sabiendo que Sony MXF es el formato requerido. Si no está, se crea un preset en Sony MXF que diga  DV MXF OP1a y se hará visible a los operadores del programa. Es una lástima que pierdas tiempo de render luego de la captura cuando nada más terminar de capturar con Vegas puede inmediatamente salir con extensión mxf sin recomprimir en unos segundos. Pero, como siempre, tú tienes la última decisión.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

videonet

Gracias por tu aporte. Segun mi calculo 60 minutos en MXF OP1a  720x576 pesa 16 G. Ojala este equivocado. Por seguridad mantendré guardado en un HD  30/40 hs, hasta que el clte. suba a su servidor y me de el OK , mientras tanto seguiré guardando en otro HD de 1 tera. Las capturas deben ser únicas, o sea una sola vez, sino no me es rentable.
Cita de: GILDHARD en 08 de Junio de 2017, 23:45:40
Coincido con la opiniones expresadas para la CAPTURA del video BRUTO en DV.
Creo que es mejor que utilices un HDD SATA de 2 o 3 Teras, ya que un video de una hora pesa unos 12 GB por hora y si son muchos los vas a llenar rápidamente.
Incluso un arreglo RAID para respaldar esta información, ya que puede ser tedioso volverla a capturar, pero eso depende de la IMPORTANCIA de los capturas.
Saludos.


P.D.
Poucopelo
No sabía que existía ese programa, justo voy a digitalizar como 10 mini DV y estaba pensando como lidiar con tanta información.
Voy a buscar si existe algún tutorial de este programa, ya que sólo quieren algunos segmentos de estos 10 casets.


Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

videonet

Hola estimado XarcuS, tienes razón, las cintas hay que tratarlas previamente, con mucho tacto para limpiarlas, no a mano, sino con una maquina especifica, que cuesta muchos dolares. Se le quita el moho, partículas de polvo retenida o pedacitos de acetato, que era el material con que se hacían los tapes en aquella época, luego se comenzó a usar el dióxido de cromo, que eran los tapes de mejor resultado, como los DVcam.
Al limpiarla, evito el empastamiento de los cabezales y la cinta rota o con el leader despegado se repara antes de reproducirla.
Cuando me refiero a editores noveles, quiero decir, gente que solo maneje un soft de manera básica, porque son varias VCR y PC capturando, y no hay que editar nada, solo capturar y exportar.
Tengo que bajar mis costos. Un editor profesional como tu o muchos del foro, cobramos por hora, imagínate el costo, por eso prefiero trabajar con gente que conozca un soft como el Vegas, Premiere o Edius, etc   solo para capturar y controlados por mi para resolver cualquier problema.
Saludos
Cita de: XarquS en 08 de Junio de 2017, 23:51:38
Supongo que no hará falta meter las cintas en el microondas para revivirlas :-)

Pero me sorprende tanto cuidado y luego ¿editores noveles? Algo se me escapa.

En cuanto a la visualización del formato de salida no veo el problema sabiendo que Sony MXF es el formato requerido. Si no está, se crea un preset en Sony MXF que diga  DV MXF OP1a y se hará visible a los operadores del programa. Es una lástima que pierdas tiempo de render luego de la captura cuando nada más terminar de capturar con Vegas puede inmediatamente salir con extensión mxf sin recomprimir en unos segundos. Pero, como siempre, tú tienes la última decisión.

X.
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

XarquS

Por eso te insistía en un entorno de no recompresión, por bajar tiempo de proceso.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Cita de: videonet en 09 de Junio de 2017, 02:10:05
Segun mi calculo 60 minutos en MXF OP1a  720x576 pesa 16 G. Ojala este equivocado.
El DV ocupa 25 Mb/segundo. Echa cuentas.

Cita de: GILDHARD en 08 de Junio de 2017, 23:45:40
No sabía que existía ese programa, justo voy a digitalizar como 10 mini DV y estaba pensando como lidiar con tanta información.
ya que sólo quieren algunos segmentos de estos 10 casets.
En mi opinión, Scenalyzer es un programa excelente.
Puede capturar respetando los cortes originales de la cinta, separando ópticamente o toda la cinta de un tirón.
Puede capturar en un sólo archivo o en fragmentos del tamaño que se desee, ideal para archivar en CD o en DVD.
Puede capturar sólo audio o video y audio por separado.
Puede capturar un fotograma de cada "x" recibido, de uso para time-lapses.

Además es robusto y muy fácil de configurar. No te costará hacerte con él.

Saludos.

videonet

Hola estimado,  te tengo muy presente  y te agradezco mucho tus sugerencias. El tema es que no todos conocen bien el soft del Vegas, pero me tomare mi tiempo en capturar un video de 30 minutos y probar la demora en exportalo.
Saludos
Cita de: XarquS en 09 de Junio de 2017, 08:20:34
Por eso te insistía en un entorno de no recompresión, por bajar tiempo de proceso.

X.
Cita de: XarquS en 09 de Junio de 2017, 08:20:34
Por eso te insistía en un entorno de no recompresión, por bajar tiempo de proceso.

X.
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

GILDHARD

Tomando en cuenta lo que comentaste, necesitarías añadir una UPS a tu sistema, con un tiempo de respaldo de unos 72 minutos (1 hr + 20 %). incluyendo la potencia eléctrica requerida para los VCR y los conversores, POR EQUIPO.
Pienso que es VITAL el sistema RAID ya que piensas conservar las capturas y si ocurre alguna falla este sistema de discos te puede regenerar los archivos capturados que pudieras perder por cualquier causa.
En la exportación lo mejor es usar el método de Xarqus.

videonet

#12
Bueno, luego de muy azarosa tarea, he finalizado la primer etapa  de la limpieza de los  primeros 300 Cassettes U-matic. Para agilizar el tema de la limpieza agregue almohadillas de limpieza  en gamuza , humedecidas en alcohol isopropilico, para  ambas caras o lados de la cinta, en 2 VCR Sony , quitandoles la boca automática de ingreso del cassette, para poder ver  como iba pasando la cinta o si se trababa en algún sector. Gracias a esta tediosa labor, la reproducción de los vídeos es impecable, no hay empastes y se ven muy bien los videos. Cada uno dura 60 minutos y la demora en exportarlo en MXF es de solo 7 minutos La semana pasada ya empece la digitalizacion. Ahora hago esta consulta. Tengo que capturar los  vídeos analógicos en un unico formato de archivo: el clip debe ser MXF DV-25 PAL Raw 25Mbps OP1a 4:3 720X576 with 4 PCM mono 1,5Mbps at 48Khz 16bit. Estoy capturando con canopus DCV 100 y Adobe Premiere Pro 64 bit.y no en el Sony Vegas por un tema de seguridad en la exportacion. Pero en los seteos de secuencia nueva, no me aparece la opcion para elegir una calidad sin compresión de vídeo (imagen 1) ni cuando exporto el clip a MXF (imagen 2). Cuando abro un archivo MXF con el mediainfo en "MODO DE COMPRESION" indica "con perdida" Mi consulta es si de acuerdo a lo que ven en las capturas de pantalla que publico mas abajo, entienden que se cumplen las condiciones del archivo solicitado. O tal vez hay algo que desconozco en el Premiere Pro CC. Gracias
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Poucopelo

Cita de: videonet en 21 de Agosto de 2017, 00:54:33
Pero en los seteos de secuencia nueva, no me aparece la opcion para elegir una calidad sin compresión de vídeo (imagen 1) ni cuando exporto el clip a MXF (imagen 2).
Es que el video DV 25 usa una compresión intraframe y un ratio 5:1. No puede ser de otra manera.

Cita de: videonet en 21 de Agosto de 2017, 00:54:33
Mi consulta es si de acuerdo a lo que ven en las capturas de pantalla que publico mas abajo, entienden que se cumplen las condiciones del archivo solicitado.
Sí, salvo que piden cuatro canales de audio y estás exportando dos.

Tiene fácil solución, en la ventana de exportación marca la opción de "canales 4".

¡Ah! y no veo correcta la opción marcada de "Utilizar fusión de fotogramas".

Saludos

videonet

#14
Muchas gracias Poucupelo por tu tiempo y amplia respuesta. Podrias explicarme cual es la desventaja de "Utilizar fusión de fotogramas".
Que tengas una buena semana.
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk