PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:07:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


-AYUDA- SONY VEGAS 14 / SLOW MOTION / 60P / SJ4000 & CANON 60D

Iniciado por VCD_EditorF8, 08 de Agosto de 2017, 12:30:07

Tema anterior - Siguiente tema

VCD_EditorF8

Buenos días, amigos:


Soy usuario nuevo en el foro y a la vez usuario avanzado en Sony Vegas Pro (Actualmente poseo VEGAS PRO 14), de antemano muchas gracias por vuestra ayuda y si alguna vez necesitáis de mi conocimiento estaré encantado de echaros una mano en todo lo que pueda.  :)


Mi problema llega al mezclar en el editor Sony Vegas Pro 14 dos brutos de:
+Canon 60D (1280x720 a 60p)
+SJ4000 -Cámara deportiva, "imitación" de GoPro- (1280x720 a 60p)


En un proyecto:
+1280x720 a 25p


El objetivo es convertir dichos brutos capturados en 60p a velocidad 25p, dando como resultado una cámara lenta o slow motion.


El procedimiento que realizo es el siguiente:
+Boton derecho sobre el bruto.
+Propiedades.
+Ajustarse a la velocidad de fotogramas del proyecto.


(FOTOGRAFÍA 1)


Resultado de la acción:
-El bruto capturado con CANON 60D avanza fluido a 25p
-El bruto capturado con SJ4000 avanza a "bocados" a 25p


Notas:
-He toqueteado el asunto del Re-muestreo y eso no es el problema. El bruto de SJ4000 se comporta igual de mal.


Dudas:
-¿Por qué el Bruto de CANON 60D avanza fluidamente a 25p en cámara lenta y el de SJ4000 avanza a "bocados" si los dos brutos están capturados a 60p?
-¿Hay otra opción que conozcáis para realizar un Slow Motion / Cámara lenta con Sony Vegas Pro 14 con brutos de SJ4000 de manera fluida y no a "bocados"?


Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos!
Piensa en RAW.

XarquS

Por experiencia propia te puedo indicar que con los videos de mi cámara deportiva (un modelo barato chino) el preview de Vegas va a trancas haga lo que haga. Te aconsejaría que hagas una prueba parcial para ver si ese movimiento "a bocados" no se percibe en el video final; eso demostraría que simplemente es una incidencia en el preview de la línea de tiempos de Vegas con ese formato de video en particular. Precisamente se puede ver un video de esta cámara usado como ejemplo en mi reciente tutorial: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=92873.msg479198#msg479198

Por otro lado, Vegas sabemos que no es un portento con las cámaras lentas salvo que el sujeto venga de frente o se aleje. En los movimientos hacia los lados simplemente es penoso. Yo no lo uso, pero parece muy recomendable el uso de Twixtor, el plugin externo para estas operaciones con Vegas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

VCD_EditorF8


Muchas gracias por tu respuesta XarquS.


La verdad es que no he probado lo que me dices, al salir en el preview el bruto de la SJ4000 "a bocados" directamente deseché la idea y lo inserte a cámara normal.




En cuanto tenga un momento, voy a probar a renderizar el proyecto a 25P con las opciones que te comenté anteriormente creando la cámara lenta o el slow motion con el bruto de la SJ4000 y te comento el resultado a ver si simplemente es un error de la ventana preview.




Igualmente, muchísimas gracias por tu contestación.
Un fuerte abrazo!
Piensa en RAW.

lanchone

Hola.
Configura un proyecto de vegas a 30P. No puedes poner un video de 60P en un timeline de 25P.

VCD_EditorF8

Buenas amigo, de antemano muchas gracias por contestar a mi duda.  :)


La verdad es que difiero un poco de tu punto de vista. He trabajado varias veces con proyectos a 25P y con brutos a 60P y siempre me ha funcionado. Lo hago con la intención de rascar los máximos "Fps" posible ya que podría trabajar en PAL 50p o NTSC 60p.


El problema ha llegado al usar brutos del modelo de cámara SJ4000, ya que la ventana preview de Sony Vegas Pro 14 muestra el resultado a cámara lenta pero "a bocados" de todas maneras probaré también la opción que me planteas y te comentaré, pero creo que ese no es el problema.


Nuevamente muchas gracias por tu contestación.
Un fuerte abrazo!

Piensa en RAW.

PUBLICIDAD


lanchone

Hola.
Si tu método de trabajo te funciona, perfecto.
Prueba renderizar los archivos de la SJCAM a un formato más amigable para el pc, cómo MXF.
Saludos


VCD_EditorF8

Buenas tardes, lanchone.


De acuerdo, en cuanto pueda voy a probar también con esta opción y te comento que tal me ha ido.


Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un fuerte abrazo!  :)
Piensa en RAW.

VCD_EditorF8

Buenos días a todos:


Después de probar las diferentes propuestas de solución al problema aportadas por Lanchone y XarquS, lamentablemente no he encontrado una solución aceptable.


Como con los brutos a 60FPS de CANON 60D no he tenido nunca problema, he intentado trastear mas opciones de relentización de cámara con los brutos de SJCAM 4000 en Sony Vegas Pro 14 y tampoco ha dado resultado.


Finalmente, he buscado por internet información sobre los parámetros de la SJCAM 4000 y sus 60FPS y por lo visto, según lo encontrado, estos 60FPS son FALSOS.


Según se comenta, estos 60FPS no son reales. Son duplicaciones de fotogramas de un nativo 30FPS. De ahí todo el problema a la hora de bajar la velocidad y toda la confusión en el proceso de relentización. (Yo personalmente, ya empezaba a tener la mosca detrás de la oreja).


De todas maneras, agradecería muchísimo si alguien tuviera este mismo modelo de cámara deportiva, que me comentara su experiencia al relentizar estos 60FPS y si sabría confirmarme el asunto de los fotogramas duplicados.


Nuevamente muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo fuerte a todos!


Piensa en RAW.

XarquS

Puede ser una fundada sospecha. De todos modos creo que no deberías estrechar el campo de ayuda solicitandola a gente que tenga exactamente tu cámara y que esté usando Vegas. Si proporcionaras una muestra extenderías las opciones y harías posible que otros usuarios pudieran probar en sus equipos y ver la mejor  forma.

De cualquier modo, en cuanto a la técnica usada creo que solo comentas "Conformar a la velocidad de fotogramas..." y esta es nueva en Vegas Pro 14. ¿Que hay de las otras dos técnicas clásicas de toda la vida en Vegas? ¿Has probado?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk