PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:34:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

546 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Organizarse con Proshow Producer/Gold

Iniciado por Oleada, 04 de Julio de 2017, 20:57:56

Tema anterior - Siguiente tema

Oleada

Una forma sencilla es organizar todo lo que vamos a crear, para de esa forma tenerlo todo controlado.

En primer lugar vamos a crear una carpeta en la raíz del disco duro, llamada Proyecto Proshow, así servirá tanto para el Producer como el Gold.



En este caso voy a colocar el nombre del Proyecto o Presentación como Prueba, así que creamos otra carpeta en este caso llamada Prueba, esto es un ejemplo, usa siempre el nombre que pongas a la presentación.



Ahora voy a colocar el resto de carpetas dentro de Prueba, está puesto todo en inglés, por si quieres después compartirlo con alguien.
audio = aquí coloco todo lo referente al sonido.
Font = si hay alguna fuente que he usado algo rara, para tenerla a mano.
image = todas las fotos e imágenes usadas en el proyecto, con excepción de los fondos que trae el programa de forma predeterminada.
Styles = Los estilos que no trae el programa de forma predeterminada. No obstante puedes obviarlo, ya que se integra.
Transitions = Los que no trae el programa de forma predeterminada. No obstante puedes obviarlo, ya que se integra.
video = los vídeos que usamos en el proyecto, en general todo lo que se mueva, un gif animado, etc




Ya tenemos creadas esas carpetas, ¿la pregunta es para que tantas carpetas?, los estilos, fuentes y transiciones ya los tengo, por una razón muy simple, en alguna ocasión nos descargamos estilos o transiciones, e incluso alguna fuente, si lo añadimos al proyecto, siempre lo tendremos a mano, y puedes pasarlo a un lápiz Usb para abrirlo en otro pc, o compartirlo con quien quieras, que siempre estará completo.

Bien ya tenemos creado todo lo necesario, ahora abrimos el programa y como todo está en su sitio, seleccionar la carpeta image, en Lista de Carpetas, y como puedes ver, se cargan los archivos y los puedes ver en Lista de Archivos, arrastra una imagen para que haya algo en la presentación. Si ya tienes creada la presentación, copia el archivo de la presentación en la carpeta de la presentación, si no has borrado los archivos de donde los tenías, seguirá funcionando, pero si los has borrado, te dará errores al cargar las fotos, vídeo, audio, etc, si quieres corregirlo, tendrás que seleccionar la carpeta y archivo cuando te dé el error, para corregirlo.



Ya tenemos la imagen cargada, hay que configurar antes la presentación así que en el menú principal ir a Presentación > Ajustes
Esta es una parte fundamental, coloca el título y configura el formato, le das a Aceptar cuando finalices.



Ahora te vas de nuevo al menú principal, Archivo > Guardar como, y ya verás que el nombre del archivo es el que has puesto anteriormente, selecciona la carpeta del Proyecto Proshow > Prueba, que has creado con anterioridad y lo guardas ahí. Ya tienes todo organizado, vas creando lo que quieras, siempre desde la carpeta del proyecto generado, vas copiando allí el audio que uses, las imágenes, etc. Te quedaría así



Otra de las cosas que tienes que tener presente, es que el programa se puede colgar, dependiendo la memoria que tengas en tu pc, o simplemente porque pasa algo.En ese caso hay que configurar el auto-guardar de las copias, para usarlo cuando sea necesario.En el menú principal, Editar > Preferencias, en la ventana que te sale, clic en la pestaña Varios.
Ponlo a tu gusto, se genera una copia, por ejemplo Prueba.b01, hasta llegar a Prueba.b10, va borrando la más antigua cuando llega a la 10, cada 300 segundos, puedes adaptarlo como quieras



Si tienes dudas en algo, pregunta en lo que te pueda ayudar

usbsound

Gracias por estos excelentes consejos que nos das master Oleada. Son muy utiles para organizar nuestros proyectos, no solo de Proshow, sino tambien tomar la idea para otros proyectos de otros programas.

Una duda que tengo respecto de la copia que genera automaticamente:

Cita de: Oleada en 04 de Julio de 2017, 20:57:56... se genera una copia, por ejemplo Prueba.b01, hasta llegar a Prueba.b10, va borrando la más antigua cuando llega a la 10, cada 300 segundos, puedes adaptarlo como quieras

Una vez terminado el proyecto se pueden borrar estos archivos? o son necesarios para despues poder hacer modificaciones el algun otro tiempo si es necesario.

De nuevo te agradezco por esos conocimientos que siempre compartes con nosotros. Gracias.


Saludos a tod@s



...

Oleada

Una vez generado y creado todo, se pueden borrar, están por si se produce algún error, siempre claro está que hayas finalizado la presentación sin errores.

Si vuelves más tarde y haces cambios, se volverán ha generar de nuevo con los cambios que hayas hecho.

Saludos

caprigem

Buenas tardes Oleada, tengo un problema con PSP8 no me deja crear un DVD lo estoy probando en el PC, es un video pequeño de dos actuaciones de mis nietos en el fin de curso 17, y me sale un mensaje en ingles voy a tratar de enviártelo para por favor si me puedes decir que debo hacer. Muy agradecida como siempre y saludos.
No he sido capaz de poner el mensaje asi que lo copio:
"PS has run out of memory and must be closed.
As with most Windows application PSP is limited to a certain amount of memory usage. Whith your current show, PS is hitting that limt. After restarting PS you may try reducing the complexity of your show."

Oleada

Te lo dice claro, que el programa se ha quedado sin memoria, y que el programa está limitado a una cantidad de memoria.

Puede ser que sea un vídeo pequeño, pero no especificas de que cantidad hablamos, de cuantos megas, cuantos minutos y de que formato hablamos, avi, mp4, mpg, etc.
Este programa es para crear presentaciones, con una combinación de fotos y vídeos, pero no es el más apropiado para la edición de vídeos, poco te puedo decir sin más información del vídeo y lo que quieres hacer.

Saludos


PUBLICIDAD


caprigem

Buenas tardes Oleada, muchas gracias por tu contestación y perdona pero aparte de yes y no, no se nada de inglés por eso te lo copie tal cual y si yo lo único que entiendo que no hay memoria.
Lo que yo quiero hacer es poner unas cuantas fotos de mis tres nietos y tres videos de ellos y cuando lo tengo hecho doy a Crear DVD:
Menú: No menú
Presentación: Sin título, fin de curso 2017.psh = 15 fotos = 10 minutos 13,2 seg. (están incluidas las fotos y los videos)
Opciones: Tipo de video y audio = Sistema TV PAL = Tipo audio MP2 (no me da mas opciones esa o PCM) = Antiparpadeo = Calidad video: calidad normal = Tipo              DVD          =    video Video 720x576 MPEG II  Tasa = 25 fps (3.382Mbps) = capacidad sobre 3 horas DVD: Larga duración PAL = Usar perfil de color del video: Instalado usar de este PC = RGB color space Profile.
Lo he hecho también en el portátil y ahí me ha dejado grabarlo en DVD y ha grabado 500Mb pero al ponerlo en la TV resulta que se ve torcido, o sea se ven fotos y dvds desde la esquina de arriba izquierda hasta abajo esquina derecha como si estuviera grabado así pero no es así está normal y viéndolo sin dar a crear sale todo bien pero al dar a crear me sale torcido y además se corta con ese mensaje.
No se si me he explicado bien pero si tengo que dar más datos me dices para ponértelo pues a parte de este programa no sabría utilizar otro al menos que me indicaras otro por este estilo y tratar de buscarlo. Gracias por todo y por tu paciencia, saludos.

Oleada

Todo lo que has hecho es correcto, pero yo en vez de grabarlo directamente a la grabadora, lo que haría es crear una Imagen ISO, en las pestaña Grabar, y en Grabador, en vez de elegir la grabadora que tengas, usa Archivo de imagen ISO, y lo guardas al disco duro de tu pc.

Hará lo mismo que has hecho pero no lo grabará, te explico el porque, aunque no todo el mundo esté de acuerdo. Si lo grabas directamente al DVD, debes tener presente que se encuentra abierto el programa con la carga de memoria que eso representa, dependiendo del pc que tengas puede pasar eso, que se quede sin memoria, no es lo mismo pasarlo al pc que grabarlo al DVD. Hay pcs que lo harás directo y no pasará nada.

Una vez creada la imagen ISO, puedes abrirla con cualquier reproductor y ver si te gusta como queda, que el resultado te gusta, abres un programa de grabación y cargas esa imagen, y eso si, procura que puedas seleccionar la velocidad de grabación, siempre por debajo de 8x, si usas 2x, mejor que 4x, tardará en crearse, pero lo hará sin errores, y si puedes usa un regrabable, puedes hacer pruebas y ver si sale bien, una vez que veas que es correcto lo pasas a un DVD final.

Es un poco más engorroso hacerlo, pero peor es usar un DVD de posavasos, después de haber perdido tiempo en hacerlo.

Suerte y saludos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk