PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:57:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Impresion/Rotulacion/caratulas DVD

Iniciado por Friar, 17 de Septiembre de 2009, 16:55:20

Tema anterior - Siguiente tema

mamamalu

Buenos días ¿donde la conseguiste?.

Hace unos días que se me murio la canon anterior estuve buscando alternativas y solo habia la Canon Pixma IP4700 y la Epson T50, la HP ni en la misma HP me pudieron decir si habia algun modelo que imprimiera cd o dvd.

Saludos.

biol_delosreyes

la verdad corrí con muchísima suerte (espero), conseguí en remate ($700.00 mxp) en office max de cuernavaca un MULTIFUNCIONAL HP PHOTOSMART C5580, scanea, fotocopía, imprime en papel fotográfico, normal y en discos (cd y dvd), ayer mismo la probamos y funciona bastante bien, lo "malo" es que estaba de remate porque el modelo ya está descontinuado (era la única de hp que imprimia en discos), y era la de exhibición, por eso estaba tan barata... espero no tener problemas mas adelante con cartuchos y refacciones, pero por lo demás está de lujo.
honestamente no te sabría ayudar, estuve buscando mucho por la red y en realidad esas impresoras no circulan mucho, solo encontré marca epson, pero en este mismo foro leí que no son de lo mejor, pero si tu experiencia con epson fue buena te recomiendo te des una vuelta por mercado libre, ahi hay muchas opciones.

un saludo

hidalgo

HP tiene actualmente este modelo en catálogo:

Fax multifunción HP Photosmart Premium (CC335B)

Especificaciones: Red inalámbrica y con cables, conectividad Bluetooth®, 5 cartuchos de tinta HP Vivera individuales, alimentador automático de documentos de 50 hojas, impresión automática a dos caras, impresión de CD/DVD, bandeja automática para fotografías de 13 x 18 cm, ranuras de tarjeta de memoria y pantalla a color, botón Quick Forms, HP Photo Print Gadget (requiere Windows Vista™), HP Auto Sense, impresión HP Smart Web, ENERGY STAR®
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

biol_delosreyes

Como les comentaba me acabo de hacer de una impresora para discos, esto
por cierto chicos, quisiera me comentaran de acuerdo a su experiencia ¿que debe hacerse primero? imprimir el disco o quemarlo, se me ocurre que quemarlo, así tengo chance de verlo y asegurarme de que todo este correcto antes de gastar en tinta, pero ignoro si el orden en el proceso de algún modo afecte el resultado final.

Chequé también lo de los discos de doble capa... al grabar el dvd con architect le indico que es un sl (4.7) y le pido que me comprima el video (7.7 gb) a que quepa en el disco de 4.7, honestamente el resultado no es malo, hay que ser muy fijón para notarlo, pero he quemado así ya dos discos memorex imprimibles y como que de pronto tienen unos brinquitos (como si estuviera rayado)
en ocasiones con regresarse un poco y volver a reproducir el pedacito se resuelve, o si lo pruebo en otro reproductor, pero me preocupa que a mi cliente se le vaya a atorar.

será que estoy comprimiendo bien, o es mejor utilizar el shrink como me sugerían? ¿como lo utilizo? architect me crea una carpeta con dos subcarpetas: una de video y otra de audio, y dentro de la de video hay archivos vob, bup, etc... ¿el proceso de compresión con shrink es antes o después de preparar la carpeta?
¿será que los discos memorex no son buenos? sugerencias porfis!!

besos!!

biol_delosreyes

leíi por ahi que mientras mas baja sea la velocidad es mejor? ¿mejor la calidad del video? o el proceso de quemado es mejor? que ventaja tiene?

PUBLICIDAD


gentedelplaneta

Cuanto más despacio grabes el CD/DVD/BR, habrá menos posibilidades de que el disco salga con errores de lectura. (Ojo, despacio de velocidad de grabación, no de velocidad en meter el disco en la bandeja ...jejejeeeeeeee)  ;D

mamamalu

#66
Buenas tardes:
Desgraciadamente los fabricantes de impresoras no se que criterio siguen para vender un modelo en un pais y en otro no.

Hidalgo esa impresora que mencionas no se vende en Mexico, ahora entiendo como consiguio biol_de_los_reyes su impresora, como descontinuada, fue una suerte, te debe de funcionar muy bien y los cartuchos suelen venderse mucho tiempo despues de descontinuarla y ademas hay lugares donde los recargan.  Tal vez el unico problema que pienso que puedas tener sea que no tenga drivers para win 7 y tengas que trabajarla en XP o vista.

Yo con Epson tuve muy mala experiencia, hay quien la tiene buena, pero en el mundo la mayor cantidad de quejas contra fabricantes de impresoras es contra Epson, por sus chips espias, porque siempre hace limpieza de cabezales cada vez que se encienden (con el consiguiente gasto de una tinta cariiisima), etc. Con Canon he tenido muy buenas experiencia por lo que de nuevo compraré Canon.

En cuanto a tu creación de DVD, todo lo que te digo es sacado de hilos, tal vez muy viejos de esta página, que dicen que a menor VELOCIDAD DE GRABACION es menos posible que haya errores.

Cuando hagas tu DVD con el Architect, escoge un bitrate sobre 4800 bps y te quedará perfecto para grabarlo en un disco, pero si por casualidad te queda un poco grande es entonces cuando puedes usar el DVDShirnk, busca en esta pagina informes sobre de el, tienes que usarlo sobre la carpeta que te creo el ARchitect ques donde dices que hay las carpetas de VIDEO_TS Y AUDIO_TS (estas carpeta es una imagen de el DVD que tu creaste por lo que es lo mismo que ripear un DVD).

En algun hilo antiguo tambien leí que no es bueno grabar exactamente hasta el borde del DVD, sino que es recomendable dejar un pequeño espacio al final sin grabar, segun decían, que porque los errores siempre se presentan en esa parte de DVD.

Todo sacado de los recuerdos de lo que he leido en 5 años de leer las dudas de los videoedis y las respuestas de los sabios que viven y moran aqui y de experiencias que yo he tenido en estos 5 años de trabajar la edicion de video y la grabacion de DVD's.

Se me olvidaba, yo creo que el orden de si imprimes primero y luego grabas o al reves, no tiene nada que ver, pero si imprimes y luego la grabacion es fallida, ya perdiste el costo de la impresion, por lo que yo siempre grabo primero e imprimo despues.

Saludos

biol_delosreyes

Oscar, mamamalu, MIL GRACIAS por sus respuestas, he aprendido muchísimo en este hilo...

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

isidroracing

Buenos días familia.
Quería preguntar sobre que diferencia hay entre estos dos tipos de DVDs imprimibles para la impresora Canon PIXMA MX925. De la cual estábamos comentando en este hilo que pongo el enlace abajo, y que al final compre pero aun esta sin estrenar.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83225.0
He mirado de la marca Verbatim y para asegurarme hay dos modelos, pero supongo que sera el modelo que pone Inkjet, ya que la impresora es de inyección de tinta.
1 -  Wide Thermal Printable
2 - [/color]Inkjet Printable
-----------------------------------------------------

https://www.amazon.es/Verbatim-Inkjet-Printable-Brand-50pieza/dp/B00HOLK9N6/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1494835877&sr=1-4

https://www.amazon.es/Verbatim-Thermal-Printable-Brand-50pieza/dp/B000BSEAWA/ref=sr_1_13?s=computers&ie=UTF8&qid=1494835877&sr=1-13


Gracias




Poucopelo

Los que ponen Thermal Printable son para un tipo especial de impresora que transfiere la imagen térmicamente.
No son válidos para la Canon.

Saludos.

Oleada

Si te sirve de ayuda:
Verbatim DVD+R Wide Thermal Printablehttp://www.verbatim.es/es_9/print_dvd-r-wide-thermal-printable-no-id-brand-_45_6.html?con=16

DVD+R Wide Inkjet Printable
http://www.verbatim.es/es_9/print_dvd+r-wide-inkjet-printable-no-id-brand_19_3.html?con=16

El que debes usar es que el te pone en la caja printable/imprimible


isidroracing


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk