PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:18:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

508 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas con vegas 14

Iniciado por leyenda, 11 de Mayo de 2017, 14:39:28

Tema anterior - Siguiente tema

leyenda

ya se que el reescalado se pierde mucho pero no lo notaba tanto con con el vegas 13 realizando lo mismo que con el 14, tendra que ver algo que instale acestream para ver el futbol ya lo he desistalado pero no veo cambio no se mas q puede pasar

XarquS

El uso de TmpgEnc es precisamente por el uso de Lanczos para reescalar, no por otra cosa, así que déjalo activado.

Hablas de efecto moiré, pero la experiencia demuestra que mucha gente confunde esta incidencia con otras cosas, así que deberías ser más explícito con lo que notas. Pero ni se te ocurra ver o comparar calidades de un video para televisión en un monitor de ordenador; quiero decir que es mejor que compruebes la calidad de estos mpg en un televisor si su primer objetivo es este, verse en un televisor.

Pero volviendo al moiré, hay un grave error si usamos Vegas con 50 fps del video original dejando el proyecto con el remuestreo activado. Para estos videos tienes que deshabilitarlo. Puede ser que el moiré que notas sea en realidad un efecto fantasma.

Aquí te lo explico:


https://youtu.be/clTSUVj-s7k

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

leyenda

buffffque lio bueno os cuento, despues de muchas pruebas, he quitado el reemuestreo,  y seguro que era eso, al final de la renderizacion el mpg se ve muchisimo mejor, pero ahora hay otra jajajajajaja hay voy, el mpg en bruto se ve bien pero cuando lo paso a dvd con encore dvd pierde calidad y no lo entiendo ya que no lo codifica el encore, si sirve de algo en dvd lo reproduzco en un blu ray domestico. aa otra, la carpeta q deja el encore para grabarla en dvd, la tengo en un disco multimedia, y si la reproduzco desde hay se ve como el mpg, pero si la grabo en dvd pierde calidad se aprecia mas lo que reproduce el efecto moire, nose si me he explicado bien

Poucopelo

Cita de: leyenda en 13 de Mayo de 2017, 20:11:45
el mpg en bruto se ve bien pero cuando lo paso a dvd con encore dvd pierde calidad y no lo entiendo ya que no lo codifica el encore
Haría falta estar seguro de que Encore solo hace la autoría y no recodifica.
¿Sale algún mensaje de que tiene que recomprimir?
¿Cuánto tarda el proceso de autoría? Si no recodifica el material, el proceso de creación de carpetas debería ser muy breve.

Cita de: leyenda en 13 de Mayo de 2017, 20:11:45
en dvd lo reproduzco en un blu ray domestico.
¿Cómo está conectado el Blu-ray a la Tv? ¿Por HDMI o por video compuesto?.
Si lo hace por HDMI el reproductor está reescalando a HD el material SD, por lo que la comparación no es pertinente.

Cita de: leyenda en 13 de Mayo de 2017, 20:11:45
la carpeta q deja el encore para grabarla en dvd, la tengo en un disco multimedia, y si la reproduzco desde hay se ve como el mpg, pero si la grabo en dvd pierde calidad se aprecia mas lo que reproduce el efecto moire
Estamos en lo mismo. ¿Cómo conectas el disco duro? ¿Por VGA? ¿Por HDMI? ¿Por video compuesto?.
Las comparaciones tienen que ser en igualdad de condiciones, sino estás juzgando de manera errónea.

Saludos.

leyenda


Haría falta estar seguro de que Encore solo hace la autoría y no recodifica.
¿Sale algún mensaje de que tiene que recomprimir?
¿Cuánto tarda el proceso de autoría? Si no recodifica el material, el proceso de creación de carpetas debería ser muy breve.
cuando lo importo si que lo codifica  de 0 a 100 % y tarda sobre 5 o 6 minutos y despues hace la autoria tarda 5 minuto por hay

¿Cómo está conectado el Blu-ray a la Tv? ¿Por HDMI o por video compuesto?.
Si lo hace por HDMI el reproductor está reescalando a HD el material SD, por lo que la comparación no es pertinente.
por hdmi
Estamos en lo mismo. ¿Cómo conectas el disco duro? ¿Por VGA? ¿Por HDMI? ¿Por video compuesto?.
Las comparaciones tienen que ser en igualdad de condiciones, sino estás juzgando de manera errónea.
esta con hdmi y aqui si se ve bien la carpeta

Saludos.

PUBLICIDAD


juanmario

Hace muchísimo que no uso Encore pero te comento por lo que recuerdo.
Cuando importas el material a Encore en el panel proyecto tiene que especificar si transcodifica o no transcodifica el recurso importado y esto lo tienes que ver en alguna de las columnas de dicho panel.
Hay un modo de obligar a Encore a no transcodificar, pero no lo recuerdo bien como era, me parece que es un ítem en el menú archivo, ajuste de codificación o algo similar.
Por lo general no hay problema con esto, a no ser que Encore detecte que algo del vídeo esta fuera de los parametros y si este fuese el caso déjalo que trascodifique porque si lo obligas a no hacerlo lo mas seguro que termine teniendo problemas el DVD, y en este caso si pierde calidad, si no transcodifica, no.
Como te han comentado deberías  estar seguro que es lo que hace Encore para saber a que se debe la perdida de calidad.


Saludos

leyenda

En tiempos atras importaba los videos en hd y hay si q codificaba y tardaba un monton y desde q importo mpg tarda muy poco asi q creo q no codifica

Poucopelo

Cita de: leyenda en 13 de Mayo de 2017, 21:32:54
cuando lo importo si que lo codifica  de 0 a 100 % y tarda sobre 5 o 6 minutos y despues hace la autoria tarda 5 minuto por hay
Ahí está la clave, Encore está volviendo a recomprimir el material.
Si el mpg que le das cumpliera con las características de la norma, no haría ninguna operación, sólo la autoría.

Una pregunta: ¿Haces menús o algo que justifique el uso de Encore? ¿O sólo pasar de mpg a DVD?

Saludos.

leyenda


leyenda

ya no se que hacer mas me sigue saliendo el efecto morei o lo que se parece a ese efecto pero solo cuando lo grabo en disco si lo reproduzco desde el disco multimedia se ve bien solo es en disco madre mia que lio llevo

juanmario

A ver, según las imágenes Encore no recodifica el archivo, porque la diferencia ?, ni idea.
Me parece que deberías prestar mas atención a lo comentado por el compañero Poucopelo:


Cita de: leyenda en 13 de Mayo de 2017, 21:32:54¿Cómo está conectado el Blu-ray a la Tv? ¿Por HDMI o por video compuesto?.
Si lo hace por HDMI el reproductor está reescalando a HD el material SD, por lo que la comparación no es pertinente.
por hdmi
Estamos en lo mismo. ¿Cómo conectas el disco duro? ¿Por VGA? ¿Por HDMI? ¿Por video compuesto?.
Las comparaciones tienen que ser en igualdad de condiciones, sino estás juzgando de manera errónea.
esta con hdmi y aqui si se ve bien la carpeta


Lo ideal seria subir por lo menos una parte del vídeo en donde dices que sale con el efecto morei para que lo podamos examinar.


Saludos

leyenda

Perdonarme pero no se muy bien como contestar como lo haceis vosotros que recalcais el mensaje de cada uno pero si que conteste a poucopelo el blu ray y disco los tengo por hdmi lo he probado con un dvd normal por euroconector y sigue viendose ese efecto

Poucopelo

Como bien dice juanmario, lo mejor es que subas a una web un trozo del mpg original y la carpeta VIDEO_TS generada por Encore de ese mismo mpg, para que podamos juzgar qué sucede; porque si no estaremos dando palos de ciego.

Saludos.
P. S. Por supuesto, elige el fragmento más conflictivo, el que presente el supuesto moireé.

leyenda

Cita de: Poucopelo en 16 de Mayo de 2017, 10:42:36
Como bien dice juanmario, lo mejor es que subas a una web un trozo del mpg original y la carpeta VIDEO_TS generada por Encore de ese mismo mpg, para que podamos juzgar qué sucede; porque si no estaremos dando palos de ciego.

Saludos.
el problema es que la carpeta jenerada por encore se ve bien desde un dispositivos que no sea dvd, desde un pen drive se ve bien tambien, solo es cuando lo grabo a dvd, voy a intentar hacer una foto reproduciendo el dvd y otra desde el disco duro

Poucopelo

Tienes razón leyenda, el caso es que en un hilo tan largo y con tantas cosas por el medio perdí el oremus.

Resumiendo el problema:
Archivo mpg que se visualiza correctamente desde Disco Duro Multimedia conectado por HDMI.
Archivo mpg que es llevado a Encore para autoría. Carpetas VIDEO_TS que se visualizan correctamente desde Disco Duro Multimedia conectado por HDMI.
Carpetas VIDEO_TS que una vez copiadas a disco DVD  se visualizan mal desde reproductor Blu-Ray conectado por HDMI o por video compuesto.

A la vista de todo el proceso, yo diría que la causa podría estar en el reproductor Blu-Ray.
Haría falta comprobar:
1. Que el reproductor Blu-Ray esté bien configurado. Que no tenga algún ajuste erróneo que deteriore la imagen. Algo relacionado con la nitidez, el entrelazado, la reducción de ruido, etc.
2. Conocer la resolución con que el reproductor Blu-Ray está sacando la señal por HDMI. Puede que esté reescalando a HD y puede que no. Los Tv suelen indicar las características de la fuente. Comprueba lo que aparece en pantalla.
3. Conocer la resolución con que el Disco Duro Multimedia está sacando la señal por HDMI. Lo de antes, a ver qué dice el Tv.
4. Probar el DVD en otro reproductor.

Es la única forma de que saquemos algo en limpio.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk