PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 06:34:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

258 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas con vegas 14

Iniciado por leyenda, 11 de Mayo de 2017, 14:39:28

Tema anterior - Siguiente tema

leyenda

hola a todo foreros, os cuento mi caso, tenia vegas 13 todo perfecto y me puse el 14 esta muy bien la verdad pero tengo el siguiente problema, yo grabo en hd a 50 fps y cuando renderizo lo hago a dvd,con el 13 tenia puesto TMPGEnc video mastering y me renderizaba con muy buena calidad y lo hago lo mismo en vegas 14 pero veo que me renderiza como si lo iciera con sony vegas la reescala, no se si me esplicado bien espero ayuda pronto ya que estoy en medio de un proyecto gracias.

XarquS

Yo no logro entender que te ocurre. ¿Podrías explicarlo de otro modo? O mejor, ¿podrías poner alguna imagen explicativa? ¿Qué relación hay entre la 13, el TMPGEnc y la 14? Dicho así, en plan grueso, digamos que en los asuntos de render nada cambió de la 13 a la 14.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

leyenda

gracias xarqus por responder tan pronto, haber si me puedo explicar bien, antes renderizaba con el 13 y el tmpgenc y ahora renderizo con 14 y el tmpgenc realizo la misma opreacion con los dos y renderizo de hd a dvd el cambio que tengo es que con el 14 y el tmpgenc pierdo calidad, es como si renderizara con sony vegas 13 directo de hd a dvd ya sabes que vegas pierde mucho en escalar de hd a dvd, no se si me explicado bien ahora

XarquS

Estoy razonablemente seguro de que cometes expresamente algún error, pero evidentemente si no das más datos acerca de como estás realizando la operación supongo que de renderizar desde Vegas para luego volver a recomprimir ese archivo obtenido con TMPGEnc no podremos ayudarte mucho. Hay que saber las características o ajustes de proyecto y exportación del archivo desde Vegas y luego saber que ajustes haces con TmpgEnc. Aparte de todo esto, no entiendo porqué no te ahorras un paso intermedio y no usas el  Debugmode Frameserver para servir directo el video a TmpgEnc desde Vegas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

leyenda


PUBLICIDAD



XarquS

Cita de: leyenda en 11 de Mayo de 2017, 15:53:34
como puedo subir imagenes


https://youtu.be/8-sP9H0hA7g

Y para saber las características de los archivos de video, algo que solemos preguntar constantemente:


https://youtu.be/__Mawz6fvW0

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS



XarquS

Deberías poner la ventana de proyecto de Vegas, esta:

subir imagenescertificity.com

¿Porqué pones una imagen del frameserver si no lo usas? Claramente se ve que el archivo cargado en TmpgEnc es un mpg y no el proporcionado por el frameserver.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Un mpg de resolución 720x576 (o sea que ya está reescalado hacia abajo).
Y encima entrelazado.

Saludos.

juanmario

De Vegas sale un AVI y el TmpgEnc ingesta un mpg, eso es magia,  :) .


Saludos

leyenda

#12
perdonarme es que estuve haciendo pruebas y se me escapo el mpg voy a empezar de cero creo q ya se pk me pasa pero no estoy seguro queria que me dijerais si en la imagen 5 desmarco lanczos -3 y no se si eso es asi, lo que veo que me sucede es que veo mucho el efecto moiré, ya se que este efecto depende que grabes sale pero es que lo veo mas de lo normal, por ejemplo en lo arboles, pendientes, collares, que antes no apreciaba y lo reviso en original y no sale.


Poucopelo

Cita de: leyenda en 12 de Mayo de 2017, 09:39:15
queria que me dijerais si en la imagen 5 desmarco lanczos -3
El algoritmo Lanczos es de lo mejor para escalar video hacia abajo.
Pero puedes hacer pruebas con las otras opciones: Bilinear, Triangle, BiCubic, etc para cotejar el resultado.

Mira lo que dice la ayuda del programa al respecto:

Resize method:
Sets the mathematical method used to resize the image.

Normal Automatically chooses the best method according to the size transformation. For picture reduction, it uses the Triangle method, while picture enlargement uses the Bilinear method.
Nearest Neighbor Resizes the clip's picture using the Nearest Neighbor method. Allows for fast transformation but quality is poor.
Bilinear Resizes the clip's picture using a Bilinear method based on a linear interpolation. May slightly blur the picture when used for picture enlargemen. This filter is generally not used for picture size reduction.
Triangle Resizes the clip's picture using a Triangle method. Best suited for size reduction, it avoids errors in MPEG compression but may slightly blur the image. This filter is generally not used for picture size enlargement.
Lanczos-3 Resizes the clip's picture using a Lanczos-3 method. Based on an improved version of the Lanczos method in order to be efficient in both enlargement and reduction. Produces a picture more sharpened than the other filters, but a halo-effect may appear on the sides of highly contrasting areas, thus reducing the MPEG encoder's efficiency.
BiCubic This resizing method uses one of the best calculation methods available for the enlargement or reduction of a picture. Due to the high level of quality that this method uses, it may take considerably longer than other methods when processing.

Output interlace with high quality resize
When the output video display mode is interlace, performs an high quality resize taking in account the terlaced structure of the picture.

Cita de: leyenda en 12 de Mayo de 2017, 09:39:15
lo que veo que me sucede es que veo mucho el efecto moiré, ya se que este efecto depende que grabes sale pero es que lo veo mas de lo normal, por ejemplo en lo arboles, pendientes, collares, que antes no apreciaba y lo reviso en original y no sale.
Posiblemente la causa sea el reescalado de HD a SD.

Lo podrías disimular con un pequeño desenfoque, pero no sé si será peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk