PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:36:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

547 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¡Nos atacan!

Iniciado por Ramón Cutanda, 13 de Noviembre de 2016, 10:34:09

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

http://i.imgsafe.org/831acd5fdf.jpg
Es más que probable que en los últimos días hayáis notado que la web carga lenta o, directamente, no carga. Después de darle mil vueltas decidí trabajar el tema con Sys4net que, como sabéis, es nuestro ISP (quien aloja el servidor, vamos) Han descubierto que nos están atacando con miles de peticiones desde distintos países del mundo a diferentes horas del día. Durante esos ataques la CPU del servidor se queda al 100% de uso y es cuando la web se queda "pajarito". Ahora mismo están trabajando con distintas configuraciones de cortafuegos para tratar de "defendernos" de esos ataques, así que espero que pronto el problema pueda estar totalmente resuelto.

Seguiré informando de cualquier novedad al respecto.

Poucopelo

Somos objetivo de un ciberataque. ¡Qué ilusión! :o
Nos codeamos con Sony, con el Pentágono, con Amazon...
Estamos en la Champions League.

Oleada

Es que hay información muy valiosa, secretos de estado, jajajaja
Ciérralo, para que sólo tengan acceso los que se registren, y no todo el mundo, tal vez así vaya más ligero.
Tu conoces los datos, es tan sólo una opinión.

Saludos

Ramón Cutanda

El ataque es contre el servidor. Posiblemente contra la IP del servidor. Así que poco se puede hacer salvo bloquear los rangos de IPs que atacan. El problema es que, como decía, hay varios países de origen, así que hay que afinar bien. Como digo, ya están trabajando en ello.

tresjh

Pues si.... Siguiendo la línea de los comentarios de los compañeros díré que me parece un poco increíble que haya que quiera atacar nuestro foro y gastar tiempo y energía en conseguir neutralizarnos.

De todas maneras gracias Ramón por estar siempre ahí y pendiente de todo...

Un saludo a tod@s

PUBLICIDAD


juanmario

Bueno, por lo menos ahora se porque me costaba tanto entrar, yo ya estaba pensando que me estaban haciendo un ataque informático, jaja. 

fistros

Otia Ramon, si que eres famoso que te "atacan" !!!! Jejejeje

Nada, a ver si dejan de molestar y vuelve a ir con la velocidad adecuada.

Gracias por las molestias.


GILDHARD


Antier no pude entrara por más que lo intenté 22:00 GMT -6 México.Tal vez podría servir esto ahora, es gratuito... por el momento.


http://innovando.larioja.com/tecnologia-internet/232-google-lanza-un-servicio-de-defensa-contra-ataques-de-denegacion-de-servicio.html


Gracias por informar.

Ramón Cutanda

Gracias por la info Gildhard.

Saludos,

Ramón Cutanda

Desde Sys4net me acaban de confirmar de que, a pesar de haber bloqueado todas las IPs sospechosas, seguimos teniendo picos del 100% de uso de CPU, por lo que ha llegado el momento de ampliar el servidor y eso, lógicamente, tiene sus costes. En la actualidad tenemos un precio muy reducido porque usamos un servidor bastante antiguo; un Core2 Duo del año 2009. Pero actualizar a un servidor moderno implica, necesariamente, un aumento notable en el coste mensual del servidor. En la actualidad tenemos un acuerdo de exclusividad de publicidad con Megacursos, que son quienes costean íntegramente los servidores. Les he trasladado la necesidad de aumentar el coste mensual y estoy a la espera de su respuesta para decidir la mejor manera de hacer el cambio.

En otro orden de cosas estas Navidades quiero hacer un segundo intento para actualizar el foro actual al foro Invision Power Board. Día a día compruebo como SMF está "atascado" en el pasado mientras que, a su vez, IPB me gusta más y más. Así que ahora que han pasado unos meses desde mi último intento y que tengo la cabeza despejada pues quiero volver a enfrascarme en el traslado. A ver si lo conseguimos esta vez...

Saludos,

Ramón Cutanda

Me complace comunicaros que Megacursos ha confirmado que a pesar del aumento en el coste mensual de los banners mantendrán nuestro acuerdo de exclusividad y, por tanto, seguirán costeando íntegramente los servidores.

¡Gracias megacursos!

Poucopelo

Gracias a los patrocinadores y sobre todo a tí Ramón, que estás atento a todas esas cuestiones de funcionamiento interno.

XarquS

Buenas noticias, sí señor...
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk