PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 12:18:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

253 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cómo congelar un fotograma de un clip en Premiere para que sea "estatico"

Iniciado por jacocar, 06 de Septiembre de 2005, 22:42:39

Tema anterior - Siguiente tema

jacocar

Hola. Pues eso, lo he resuelto de una forma que se me antoja muy complicada y seguro que es mucho más sencillo. La idea es que de un clip de video a veces deseas congelar ciertas imágenes, un primer plano de una persona, por ejemplo, como si de una foto se tratase, incluyendo ese fotograma congelado en la linea de tiempo. Primero lo he hecho reproduciendo la secuencia en un reproductor de mpg y capurando la imagen en formato jpeg para luego importarla desde Premiere. Pero estoy seguro que tendré mucho mejor calidad si no hay conversión de formato. En premiere he visto una opción llamada "apoyo de cuadro" que me resuelve esta papeleta, pero de una forma algo complicada, ya que me da tres opciones de apoyo: Marca 0, Punto de entrada y punto de salida. Si escojo el Punto de Entrada, no me congela la imagen que quiero sino el primer fotograma del clip, con lo que tengo primero que recortar el clip para que la imagen que deseo congelar coincida con el Punto de Entrada. La opción Marca 0 no entiendo como funciona. He ido primero a "Marcadores", pero no he sabido resolver el tema. Seguro que lo estoy haciendo complicado y ha de ser más sencillo. Una ayudita me vendría bien, pues el video que estoy montando es sobre arte italiano en Florencia, y, claro, hay estatuas e imagenes por doquier que muchas veces preferiré que sean "estaticas", como una foto. Gracias.

diogenesway

pues si que lo estas haciendo complicado, una forma sencilla que utilizo es la siguiente:

una vez colocado tu clip en el monitor source o en el time lline posicionas el cursor en el punto exacto de la imagen que quieras congelar o sacar un cuadro, presionas al mismo tiempo control+shift+m y y te aparecera la ventana para salvar la imagen como frame en formato bmp.
Lo mismo puedes hacer en file+export timeline+frame, y listo.

Una vez guardado el frame que querias lo importas al proyecto y listo para usar como quieras

Lo unico inconveniente es que este frame obtenido solo te servira para uso en video, como tal es el caso que mencionas, ya que para usarlo para impresion ( en ampliciones muy grandes) por ejemplo no te dara muy buenos resultados ya es muy baja la resolucion lograda.

iacipgcz

Tambien puedes hacer un "frame hold", si el clip dispone de duración adicional. Cortas el frame, botón derecho, frame, y marcas "hold".

Salu2 :P

jacocar

Cita de: "diogenesway"pues si que lo estas haciendo complicado, una forma sencilla que utilizo es la siguiente:


Lo mismo puedes hacer en file+export timeline+frame, y listo.



Gracias, con tantas opciones que tiene el Premiere no había visto ésta. Tampoco me ha ayudado la "traducción" al español. En inglés lo hubiera visto antes.
Cita de: "iacipgcz"Tambien puedes hacer un "frame hold", si el clip dispone de duración adicional. Cortas el frame, botón derecho, frame, y marcas "hold".



Como lo tengo en español, difiere un poco de lo que dices, pero haciendo la pertinaz traducción, esa opción es precísamente la que comentaba que ya había usado, es decir la de "Fijar cuadro" o "sujetar cuadro". Pero ahí hay que escoger entre "apoyo en punto de entrada, punto de salida o marca 0", y si escojo "punto de entrada", previamente he de haber recortado el clip para que el punto de entrada coincida con la imagen que deseo congelar. Tal como tu lo dices, a mi no me aparece. Me aparece "cuadro" y después las opciones de "apoyo". Pero aunque sea algo más laborioso, pienso que esa opción tiene que sacar mejores resultados que la de guardar como bmp, ya que no hay compresión.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.

iacipgcz


PUBLICIDAD


jacocar

Gracias de nuevo, iacipgcz. Una cosa más resuelta. Seguro que seguiré con más "dudas", pues conforme avanzas en la edición con Premiere van apareciendo pequeñas "lagunas" o autenticos "oceanos"!!!. Por cierto, la traducción no es mía; supongo que si no es una versión original en español debí bajarme alguna traducción de alguna parte, no me acuerdo.
Saludos

camelotsa


juanmario

Cita de: camelotsa en 06 de Noviembre de 2016, 10:18:57
Gracias me ha servido de mucho. Gracias.


Tiene mas de 10 años este post, que Premiere usas ?.


Hay que actualizare quizás esto te ayude un poco mas:
https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/freeze-frame.html


O, clic derecho>insertar segmento de congelar fotograma.
O, ver en el menú Clip>Opciones de vídeo todas las opciones disponibles-


Saludos

rafaelct

En CS6 no aparece "insertar segmento de congelar fotograma".Yo la forma de hacerlo es hacer una instantánea del fotograma, salvarlo e importarlo al proyecto.Lo sitúo exactamente donde está el cursor y le doy la duración que quiero.Pero debe haber una forma automática imagino.

juanmario

Si, el CS6 no cuenta con la opción, cada uno usa el método que mas le sea cómodo, yo por ejemplo cortaba, copiaba y pegaba el segmento de vídeo cuyo frame a congelar estaba al inicio o final y con las opciones seleccionaba cual de las dos usar.
Una forma mas practica es actualizar el programa a las ultimas versiones con la opcion que te describi antes.



Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk