PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:23:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Es posible separar los dos canales de audio de un archivo Mov?

Iniciado por Manel, 09 de Octubre de 2016, 19:49:07

Tema anterior - Siguiente tema

Manel

Hola a todos.


Tengo que editar una filmación hecha con una càmara reflex (Mark II) en la cual el operador olvidó conectar el micrófono externo. El resultado es mucho ruído y (aparentemente) ningún audio, pero escuchando los clips detenidamente se oyen rastros de sonido original. Como veo que los clips Mov tienen dos pistas de audio me pregunto si separando ambas pistas se podrían aislar los restos de sonido original y, mejorándolos, hacerlos mínimamente audibles.


Saludos y gracias.

XarquS

Si dices que "aparentemente ningún audio" es que el problema es grave e irrecuperable; ya me imagino lo que es. Pero no tendría inconveniente en echarle un ojo (o mejor un oído) por si las moscas si facilitas una muestra.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Manel

En efecto, XarquS, creo que el problema es grave y no veo que pueda resolverse ajustando niveles. Por eso pensé la posibilidad de separar los dos canales, pero no sé si es posible.


Adjunto un archivo audio a ver qué te parece....

XarquS

Supongo que te refieres a separar canales por si está la señal independiente, ruido por un canal y voz en otro, ¿verdad?

Pero los dos canales contienen casi la misma información. Es un audio terminal, yo no creo que pueda hacer nada. Prevalece un ruido blanco que cruza todas las frecuencias haciendo muy complicada cualquier operación.

La voz está muy baja y cuando tenga un poco de tiempo intentaré hacer una extracción espectral y un compresor downward por si fuese posible aislar algo, pero ya nos metemos en complicadas operaciones forenses y sin garantías de que salgo algo medio regular.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Manel

Cita de: XarquS en 10 de Octubre de 2016, 22:20:21
Supongo que te refieres a separar canales por si está la señal independiente, ruido por un canal y voz en otro, ¿verdad?
X.


Exacto.

PUBLICIDAD


Poucopelo

En la muestra que adjuntas ambos canales son idénticos.
Tras subir 30 db el volumen y aplicar reducción de ruido, sólo se perciben los ladridos de un perro y unos murmullos ininteligibles.

Nada que se pueda aprovechar. Al menos con mis herramientas.

Saludos.

XarquS

Efectivamente, como ya comenté no cayó esa breva (un canal guay y otro chungo) y los canales están maaaalos, malos. El audio no sirve para nada. Tras varios procesos en paralelo (entre ellos usando un expansor hacia abajo en cadena), lo que queda no sirve para nada.

Como curiosidad y aviso a navegantes, adjunto una prueba de que no todo se arregla en postpro. Una regla máxima y fundamental en sonido es: Si entra KK, sale KK, y ustedes perdonen.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Manel


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk