PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:18:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

477 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Proyecto Pinnacle Studio 16 importado con Pinnacle Studio 18

Iniciado por Mantarego67, 06 de Julio de 2016, 09:53:42

Tema anterior - Siguiente tema

Mantarego67

Buenos días a todos,

Aunque ya he revisado este foro en muchas ocasiones, es la primera vez que me animo a participar. Antes de nada, felicitaros por vuestra labor, siempre que revisé este foro me sirvió para coger alguna idea o simplemente una información que me resultó útil.

Bueno, espero que ahora podáis darme una opinión de primera mano. Veréis, tengo empezado (diriía terminado) un proyecto con Pinnacle Studio 16, el cual me estaba dando problemas a la hora de exportarlo. Se trata de un video DV con formato 16:9. El caso es que ante los problemas de explortación (me daba error en la linea de tiempo) y la tesitura de tener que volver a instalar de nuevo el programa, me decidí a instalar la versión 18.6 de 64 Bits de studio, aprovechando su compatibilidad con windows 10 (quiero actualizar el equipo durante este mes). Una ver instalado el programa e importado el proyecto, son dos los problemas que aparecen:

1) Los videos, tanto en el proyecto,como en la biblioteca me aparecen enformato 4:3. ¿Que debo configurar para que eso salga bien?
2) Me dice que algunos clips del proyecto ya no están en el equipo, si deseo enlazarlos de nuevo...... No se ha borrado ninguno de los clips, ¿Cómo se a cual de ellos se refiere concretamente?

Perdón por el tocho y mil gracias por anticipado. Saludos

Mantarego67

Por cierto,

Tengo unos cuantos PlugIns del Pinnacle Studio 16. La pregunta que se me ocurre es ¿me pueden valer para esta versión 18 de 64 bits? Concretamente me refiero a los JPs Efects................

Gracias de nuevo

hyrax

Bienvenido    Mantarego67

Cita de: Mantarego67 en 06 de Julio de 2016, 09:53:42
.....Se trata de un video DV con formato 16:9. ....
1) Los videos, tanto en el proyecto,como en la biblioteca me aparecen enformato 4:3. ¿Que debo configurar para que eso salga bien?

Tanto en "Configuración del Proyecto" como en los "Ajustes de la línea de tiempo" puedes ajustar el proyecto a realizar. (Adjunto imágenes).

Cita de: Mantarego67 en 06 de Julio de 2016, 09:53:42
2) Me dice que algunos clips del proyecto ya no están en el equipo, si deseo enlazarlos de nuevo...... No se ha borrado ninguno de los clips, ¿Cómo se a cual de ellos se refiere concretamente?

Sobre los que te aparezcan con una admiración, te indicará volverlos  a enlaar y ubicar. Puede que sólo haya cambiado el nombre del disco (p.e. H: a J:).

Y para los JPS en P18...

"Los siguientes plugins ya no funcionan en este momento: Boris Graffiti, Efectos JPS, FEX, Canal Plus, RTFx, señor Z, WLFilter, VDUB2RTFx. Los mantendremos informados tan pronto como revisión de seguridad (si los hay). proDAD ha actualizado sus plugins, que ahora trabajan en Studio 18 de 64 bits. Puede descargar las actualizaciones de el enlace de descarga."

Señalado en http://declic-video-fx.com/News/ID/1845/All-about-Pinnacle-Studio-18.aspx

Y no se dice nada en
http://www.jpseffects.de/JPsEffects_EN.html

Pero no estaría de más que ejecutar el instalador y ver si se instalan y localizanlos mismos.

Personalmente ahora no los tengo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Mantarego67

#3
Gracias Hyrax por tu respuesta.

Lo que me dices sobre la configuración del proyecto y la linea de tiempo ya lo tenía hecho y nada. De momento solucioné el problema abriendo los videos con el editor de medios y en ajustes poniendo"formato 16:9". Después en el proyecto estoy modificando cada clip de video de la misma manera. Parece que en mi caso ese es el camino, aunque estoy en ello. Ya te contaré.......

El tema de los plugins de momento no he probado, pero me temo que, excepto los de Prodad, los otros no van a funcionar en la versión de 64 bts. Parece ser que en la versión de 32 bits si corren, con lo que estoy pensando que en cuanto termine este proyecto, voy a cambiar mi versión de 64 por la de 32 Bits para intentar tenerlo todo.................... ¿Que te parece la idea? ¿En realidad hay alguna diferencia en rendimiento y estabilidad de una versión a otra? ¿Tu que me recomendarías?

Un saludo

hyrax

Depende del equipo (memoria RAM principalmente que tengas) puede que aprecies diferencias. No es sólo con el PS, pues verás afectado el resto de programas. Es cuestión de ver que tal va.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


Mantarego67

#5
Hola de nuevo,

Ultilizo un portátil con i3 y 4 gb de Ram con windows 7 Home de 64 bits. Próximamente actualizaré a Windows 10.
Antes de instalar el Pinnacle 18, tuve funcionando el 16, que funciona a 32 Bits e iba genial.

Lo que está claro es que en un sistema operativo de 64 bits pueden funcionar aplicaciones tanto de 32 como de 64, con lo que no se a que te refieres cuando me dices que puede afectar a otros programas .......

La pregunta que planteo es si la difencia de rendimeinto que en teoría parece que tiene la versión de Pinnacle de 64 bits sobre la de 32 (a mi de momento, en lo que la he probado, esta versión de 64 me va muy bien) compensa el perder la posibilidad de inslalar algún que otro plugin como los que hablamos antes, que si habría posibilidad de tenerlos en la versión de 32.

Saludos y gracias

hyrax

Ya no soy amigo de los plugins, que a saber si te compensan. ¿qué plugins? los de JPS....(This plugin contains the following effects: Color adjust, Color change, Color change 2, Color Glow, Cut, De-Interlace, Dia Zoom, Filter, Gear, Kaleidoscope, Lens, Lighthouse, Mirror, Eraser, Spiral, Transform, Transform2, Transparency, TV Interference, Waves, Zoom, Zoom2, Zoom and move.)... puede que ya los tengas y mejor en el PS que son los que actualmente uso y me sobran.

Ya vas ya "justito" con un portátil e i3... y a saber si con W10 se te va a colapsar más.
Personalmente voy con I7 además de dos HD rápidos (aparte los externos por USB3). Te indico que desconozco los programas que además tengas instalados (por si son de 32 o de 64 bits) que se pueden ver afectados.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Mantarego67

Gracias Hyrax,

Ya te informaré como va todo, y si al final saco adelante el proyecto este que tengo entre manos.

Un saludo.

Mantarego67

Buenos días,

Bueno, parece ser que de la manera que explicaba arriba conseguí salvar el proyecto de Studio 16 y exportarlo, pero ahora aparecen mas problemas y dudas. Os cuento:

Hasta ahora, con las otras versiones de Pinnacle que tuve (10 y 16) el proyecto en Dv lo volvía a exportar a Dv y después con Nero lo pasaba a Dvd y fin de la historia. Ahora con Studio 18 exporté también el proyecto a Dv y fenómeno, pero al importarlo con Nero 2015 en la imagen se ven cuadros y rayas, vaya, que totalmente inviable. No es problema del ordenador, ya que el fichero generado lo probé en otro ordenador de sobremesa con windows Xp en el que tengo instalado también Nero y el problema es el mismo. Eso si, al reproducir el archivo con Windows Media o Gom player en cualquiera de los ordenadores, se ve perfectamente. ¿Que puede pasar ahí?

Gracias y un saludo a todos

Avi 63

Hola Mantareho67


El pinnacle hace autoria a DVD y a BLU RAY, no entiendo porque hacerlo en otro programa ... te sugiero que lo hagas en pinnacle para que te evites esos problemas.

Mantarego67

Buenos días a todos.


Para cerrar el tema este........al fin pude solucionarlo. Parece ser que el problema venía con el codec Dv, que por cualquier razón que desconozco, no trabajaba correctamente.


Lo primero que hice para probar fue importar el fichero que generaba con Pinnacle Studio 18 y que en Nero no iba, con el Pinnacle Studio 10 que tengo instalado en otro ordenador más antiguo con Windows XP, darle a exportar el proyecto en "pantalla completa DV" y listo, el fichero era aceptado perfectamente por Nero.


Más tarde instalé en el ordenador donde está Pinnacle Studio 18 el codec Cedocida Dv 0.2.3 y asunto solucionado.


En cuanto a lo que me comentaba DALOGO63 sobre usar Pinnacle para las autorias de DVD, gracias por la sugerencia, pero desde siempre tengo usado Nero y me va muy bien con el, y ya sabes aquella máxima de que si algo funciona, déjalo estar......


Muchas gracias a todos .

hyrax

Nos alegramos que lo hayas solucionado e indicado el mismo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk