PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:00:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

529 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al exportar no hay audio en facebook

Iniciado por altavisual, 13 de Junio de 2016, 14:03:59

Tema anterior - Siguiente tema

altavisual

Desde que hemos cambiado la camara tenemos un problema de audio que nos esta volviendo locos, cuando exporto el programa para la tele (MXF) se oye bien cuando se emite, pero cuando lo subo convertido a facebook en mp4 el audio sale todo bien, musica off... pero las entrevistas que se han grabado con micro no se oye. lo raro es que cuando oigo el programa exportado para la tele o el master se oye todo perfecto. ¿que puede ser? todo radica a mi modo de ver en al cambio de una camara profesional a una castaña de mil euros que es la Panasonic[/color] AG-AC8PJ AVCCAM HD.[/font]

Poucopelo

No creo que tenga nada que ver la cámara en todo ésto.

¿En qué formato de audio y con qué características exportas para FaceBook?
¿Mono o estéreo?
¿Se oye correcto en tu ordenador antes de subirlo?
¿Se oye mal en FaceBook en tu ordenador? ¿En el móvil? ¿Has probado en otros equipos?.

Saludos.

altavisual

Exportó con encoger de premiere y con xilisoft en el ajuste facebok 720 HD como siempre y no ha habido problemas.
En el proyecto se oye bien, al exportarlo para la tele se oye bien y el máster también se oye bien. Es en Facebook por que en YouTube de oye bien.
No se si será al exportar el audio pero no se oiría nada por que toda la secuencia se exporta con el mismo  codec no?
Lo bueno es que son los mismos parámetros que programas anteriores y hay algunos que tengo éste problema.

Poucopelo

¿Puedes poner un enlace a ese video en Facebook y en YouTube para juzgar?.
Saludos.

altavisual


PUBLICIDAD


Poucopelo

No puedo verlo, me sale un mensaje de:

Este contenido no está disponible en este momento. Es posible que el enlace que has seguido haya caducado o que la página solo pueda verla un público al que no perteneces.

Saludos.

altavisual



Poucopelo

Tampoco puedo verlo, ni entrando con mi perfil de Facebook. :(
El mismo mensaje de no disponible.

Saludos

altavisual

A ver este enlace que es de la pagina de facebook del programa, a partir del minuto 14´33. se nota como baja la musica para que entre el off pero no se oye. Ese off esta grabado con la camara.
https://www.facebook.com/TurismoEntreComarcas/videos/496481757208337/

XarquS

Cabe la posibilidad de un cambio de fase en la recodificación del feisbuk. Estas incidencias suelen ser muy típicas en las cancelaciones de fase.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

altavisual


XarquS

Te hablo sin ver los archivos usados, pero en un porcentaje muy elevado tuyo. Deberías controlar la fase durante la edición del audio.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

He descargado el video, 233MB. Estas son las características:

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : HE-AACv2 / HE-AAC / LC
Codec ID                                 : 40
Duration                                 : 30mn 1s
Duration_LastFrame                       : 125ms
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 48.0 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels / 1 channel / 1 channel
Channel positions                        : Front: L R / Front: C / Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz / 48.0 KHz / 24.0 KHz

Esuché con atención el 14´ 30" en que baja la música estéreo, durante varios segundos no hay nada más que música y luego entra la voz del presidente de la banda en mono.

Haría falta comparar este video con el que has subido a Facebook, porque ignoro si sucede como en YouTube que la plataforma recomprime el video y el audio.
Si el original que subes está bien el problema estaría en Facebook.

No tengo grandes conocimientos de audio, pero podría ser que la voz en off tenga algún problema de fase y por eso desaparezca al exportar con algún formato concreto de audio comprimido, es sólo una intuición.
Adjunto esos segundos en wav (descomprimido del video) por si algún compañero experto puede aportar alguna opinión fundada.

Saludos.

XarquS

Pou, para eso se necesita el original antes del render y ver el comportamiento en la línea de tiempos o en su defecto archivos conformados por pistas. Pero echaré un vistazo de todos modos.

Es muy común que la causa sea que haya un archivo estéreo con una inversión de fase y al poner otra pista mono se cancele un canal.

Aquí los formatos no tienen nada que ver y poner la lista de características tampoco :-)

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk