PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 09:23:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con el audio al importar

Iniciado por NexMainster, 11 de Noviembre de 2015, 09:55:33

Tema anterior - Siguiente tema

marina_c_

sí ! los videos que son de otra procedencia se oyen, es decir que el problema es con los de mi cámara como suponía. tampoco funcionó crear una nueva secuencia, porque el problema no se presenta sólo en la línea de tiempo sino también en el monitor de origen. en ninguno se oye. cuando pongo crear nueva secuencia, me despliega una ventana para cambiar datos, quizás tendría que modificar algo allí? o algo en los settings de audio del programa?
saludos!!

Poucopelo

Cita de: marina_c_ en 30 de Marzo de 2016, 01:24:30
cuando pongo crear nueva secuencia, me despliega una ventana para cambiar datos, quizás tendría que modificar algo allí?
No me refiero a crear una nueva secuencia, sino a crearla desde el clip, que te evita el tener que definir nada.

Si puedes sube un video corto a alguna web tipo Mega, FileFactory, Sendspace o similar para poder descargarlo y hacer una prueba.

Saludos

marina_c_

https://www.sendspace.com/file/4b84x6

aca va un link con un video de 4 segundos que subí, espero puedas descargarlo, tiene música de fondo. saludos!

XarquS

Creo que en tu sistema Premiere está en modo demo. Es muy típico que no abra el audio en ac3 de los mts. Acabo de abrir tu archivo  sin novedad en el mío con independencia de ajustes de proyecto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

marina_c_

gracias por tomarte el tiempo para probar el archivo; quizas no quedó claro en mis mensajes anteriores, pero yo ya he editado archivos .MTS sin problemas en esta misma versión de Premiere, jamás la desinstalé ni instalé otra. Editaba sin problemas mis trabajos hasta que alguien cambió algo en la configuración y ya no reproduce el audio de los MTS. Por eso, yo creo que es algo de configuración, y quisiera probar opciones pero no sé por dónde empezar. ¿Quizás lo que mencionás, de independencia de ajustes de proyecto? ¿Cómo funciona eso? Saludos !

PUBLICIDAD


XarquS

Estás muy convencida de que tu problema es de ajustes de configuración, pero que yo sepa y en todos los programas, los ajustes de audio se refieren siempre a los canales y nunca podemos ajustar nada respecto a los formatos porque eso es otra historia.

Dije lo de quedar en modo demo porque en el 90% de casos y consultas en esta web se debe a eso; no es que lo afirme en tu caso, por eso escribo "creo", pero no me extrañaría nada. En mi sistema con CC 2015 se abre sin problemas con los ajustes de audio típicos.

En estos casos, ha funcionado algunas veces limpiar las cachés generadas por el programa, sobre todo la información de histogramas de audio que están en las carpetas temporales del proyecto o del programa, no recuerdo ahora.

Cita de: marina_c_ en 04 de Abril de 2016, 10:40:02
Por eso, yo creo que es algo de configuración, y quisiera probar opciones pero no sé por dónde empezar. ¿Quizás lo que mencionás, de independencia de ajustes de proyecto? ¿Cómo funciona eso? Saludos !

Insisto en que las opciones de audio se refieren a los canales, al uso de plugins VST y poco más, en ninguna parte verás nada relacionado con los formatos pues eso depende la programación interna y formatos admitidos. La independencia de ajustes de proyecto no está sujeta a ningún funcionamiento porque el único admisible es que cargue el audio que soporta el programa sea el proyecto que sea.

Premiere, como todos los programas, para hacer editables los archivos comprimidos (mp3, ac3, aac, ogg, etc...) debe crear un archivo temporal en wav; digamos que lo que vemos y oímos en la línea de tiempos es ese wav y no el original comprimido.

De todos modos, si los ajustes de audio te preocupan, ¿porque no has puesto todavía una captura de pantalla con estos?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

He descargado el archivo.

Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : 129
Duration                                 : 4s 32ms
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits

Lo he llevado a Premier, versión CS 5.5.
Con el botón derecho del ratón he elegido "crear una secuencia desde el clip".
Sin problemas: Escucho el audio y visualizo la forma de onda.

Tengo las mismas sospechas de XarquS.
Por si fueran infundadas, prueba lo que dice de limpiar la caché de medios.
Y lo que te comenté de crear una secuencia dese el clip.

Saludos


marina_c_

gracias por sus respuestas...bueno... borré el caché del programa y nada.. sigue sin reproducirse el audio. insisto tanto en las cuestiones de configuración porque me llama mucho la atención, yo usaba el programa sin problemas, soy estudiante de cine y entregué muchos trabajos editados con esta compu y este premiere en MTS durante al menos un año. el problema se presentó después de que presté la computadora a un tercero, que anduvo toqueteando seteos porque sus archivos eran de otro formato y se exportaban sin audio. finalmente me dijo "lo logré!" pero el punto es que no sé qué tocó. desde allí en adelante, yo no pude reproducir audio en mis MTS.
Puedo enviarles una captura de pantalla de los seteos, solo díganme dónde los encuentro. También pensé que pudiera ser algo de codecs? Para que se oigan los MTS, en su momento tuve que descargar / activar algo que tenía que ver con Asio4All, realmente no recuerdo bien ahora qué fue lo que hice.
en fin, ya estoy medio desesperanzada con esto.. saludos !

XarquS

Asio4All es un controlador libre para ASIO que seguramente no tiene nada que ver en esto. Los controles ASIO solo tienen sentido para cuestiones de latencia y es algo más usado por músicos, ingenieros o editores de audio.

¿Seguimos otra vez con la misma historia de amigos tocones  ;D ? A pesar de lo que te decimos eres inasequible a nuestras recomendaciones. Los ajustes que tocó fueron los relacionados con la ventana de exportación, ahí no hay ningún misterio.

Los ajustes de preferencias están en Edit/Preferences. Y hagamos filosofía inversa: yo te muestro mis ajustes y la foto final de lo bien que se ve y escucha tu video en mi sistema.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Avi 63

Hola marina


Tu problema suena a que tal vez hicieron una actualizacion y de no tener licencia del premier, ADOBE te desactivo el audio via  LA RED


Checalo por ahi


Saludos

marina_c_

quizás me perdí de algo, no entendí cuál fue la recomendación que hicieron, yo por lo que dicen deduzco que se debería solucionar reinstalando el programa, sería esta la recomendación?

por otro lado, ponte en mi lugar: usé siempre el programa con archivos MTS que sonaban, y de repente no suenan. Y tú me dices que eso es porque mi versión de PREMIERE no está crackeada. Entonces, si tengo una versión que no está crackeada, ¿por qué antes sí podía editar con archivos MTS? y no te hablo de unos meses, sino de hace raaaato... el período de prueba ya pasó hace tiempo...toda una cursada entregando mis trabajos, hasta edité un cortometraje entero, etc. Entonces, no es que sea inasequible, simplemente algo cambió de un día para otro y trato de averiguar qué es.

Con lo de Asio 4 All no recuerdo bien qué pasó. Lo que te quiero explicar, es que ni bien empecé con Premiere no me fue fácil lograr que se oyeran los MTS y que tuve que andar bajando, cambiando e instalando seteos y cosas (entre ellas había algo del asio 4 all) pero finalmente lo había logrado.

En un foro vía Facebook me pasaron algo para reemplazar un archivo .dll, probaré eso esta noche y les cuento, si no, el paso siguiente será reinstalar el programa, entiendo que es también lo que ustedes me aconsejan, no piensen que no les he hecho caso, he hecho todo lo que me fueron diciendo.

Cita de: DALOGO63 en 04 de Abril de 2016, 20:57:00
Hola marina


Tu problema suena a que tal vez hicieron una actualizacion y de no tener licencia del premier, ADOBE te desactivo el audio via  LA RED


Checalo por ahi


Saludos

----> También me han dicho eso, y es muy probable que sea lo que pasó, quizás esta persona, sin querer, activó una actualización.


Saludos y gracias a todos !

XarquS

Cita de: XarquS en 04 de Abril de 2016, 10:24:12
Creo que en tu sistema Premiere está en modo demo. Es muy típico que no abra el audio en ac3 de los mts. Acabo de abrir tu archivo  sin novedad en el mío con independencia de ajustes de proyecto.

Tantas vueltas para algo que ya se te ha dicho antes.

Cita de: marina_c_ en 04 de Abril de 2016, 21:01:59
quizás me perdí de algo, no entendí cuál fue la recomendación que hicieron, yo por lo que dicen deduzco que se debería solucionar reinstalando el programa, sería esta la recomendación?

Más o menos sí. Pero las leyes españolas que rigen en esta web nos impide hablar con más libertad.

Cita de: marina_c_ en 04 de Abril de 2016, 21:01:59
y de repente no suenan. Y tú me dices que eso es porque mi versión de PREMIERE no está crackeada

No. Te dije que tu versión estaba en modo demo. Es lo mismo pero no igual. Pero a estas alturas ya te habrás dado cuenta de todo. ¡¡Ánimo!!

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

marina_c_

Cita de: XarquS en 04 de Abril de 2016, 21:36:45
Tantas vueltas para algo que ya se te ha dicho antes.

Más o menos sí. Pero las leyes españolas que rigen en esta web nos impide hablar con más libertad.

No. Te dije que tu versión estaba en modo demo. Es lo mismo pero no igual. Pero a estas alturas ya te habrás dado cuenta de todo. ¡¡Ánimo!!

X.

Disculpá, pero si "modo demo" no es lo mismo que "versión de prueba" o "trial version", me temo que no sé de qué estás hablando.
Y vuelvo a lo mismo, si yo venía usando el programa sin problemas ni limitaciones, ¿cómo esperás que te acepte que me digas así sin más, que tengo una versión demo? por supuesto que me va a hacer ruido lo que dices ya que yo lo usaba sin limitaciones!. Ahora, cuando me dijeron que esta persona podía haber instalado una actualización que hizo VOLVER ATRÁS el programa a su versión de prueba, eso es otra forma de decirlo, y me cerraron varias cosas.

Obviamente ya a esta altura voy a reinstalar el programa; pero por favor si modo "demo" es otra cosa distinta que trial version, me gustaría entender un poco mejor.

Saludos!

XarquS

Está muy feo sermonear a quien trató de ayudarte y parece que no quieres entender nada y discutir mucho. En fin, que tengas una larga y próspera vida y aprendas a entender y a valorar lo que recibes de forma altruísta.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

marina_c_

no estoy sermoneando, estoy tratando de que me entiendas ! en todo caso yo me sentí sermoneada primero y por eso reaccioné así ( "Tantas vueltas para algo que ya se te ha dicho antes.."/  "A pesar de lo que te decimos eres inasequible a nuestras recomendaciones. ) me estaba defendiendo de todo eso, nada más. Pero si no puedes verlo desde mi lugar es una pena.
Sólo dije que hubo un error de comunicación en lo que me decían, y te/les estaba mostrando por qué. Sin mala onda. También tengo el derecho a defenderme de esas acusaciones me parece.

saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk