PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:31:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

493 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


programa para cortar y unir archivos de video sin renderizar

Iniciado por juanpe, 26 de Abril de 2013, 12:20:26

Tema anterior - Siguiente tema

AsterixEraPunk

Gracias compañero Poucopelo, era del modo que menos me imaginaba que debia seguir pero el resultado es perfecto, tal cual el formato original, con sincronizacion audio-video perfecta y un tamaño proporcional a la seccion del video. Te he de felicitar por la ayuda que me has prestado y al resto de foreros con estas explicaciones :)


Por cierto, nota a resaltar sobre comparativa de programas Builsoft splitter Versus Xmedia Recode:

Ambos trabajan rapido, hacen lo que dicen pero realizando la misma tarea (cortar y dejar en el mismo formato) ambos tardan aproximadamente lo mismo, unos 2 minutos (que supongo que la velocidad de cada pc hara variar este tiempo), PERO en Builsoft Splitter me he dado cuenta de que el archivo final no obtiene una sincronizacion exacta entre audio y video, lo cual coloca como vencedor indiscutible a Xmedia Recode que si lo sincroniza al 100%, PERFECTO!! y en ambos programas el peso del archivo final es exactamente el mimso, a pesar de que Xmedia Recode es un poco mas complejo el modo de realizar las acciones pero con tus explicaciones ha quedado muy claro el proceso a seguir, asi que me olvido de Builsoft Splitter y a partir de ahora utilizaré Xmedia Recode :)


Por cierto, ya que utilizaba las tareas de cortar pero tambien las de unir videos, sabes si realiza la tarea de unir Xmedia Recode? y en caso de no ser asi, que programa me recomiendas para esa accion manteniendo el mismo formato y sin problemas de sincronizacion audio video? Gracias de nuevo por adelantado ;)

Poucopelo

No hay de qué darlas. Me alegro de que haya funcionado.
Lo de unir videos es otra historia, XMedia Recode no lo contempla y es un tema que no controlo. Con algunos formatos se puede hacer -más o menos- y con otros no es posible. Si los videos tienen características distintas -resolución, bitrate etc-, olvídate. De lo que recuerdo de otras consultas:

Si los videos tienen exactamente las mismas características, se puede hacer en línea de comandos:
inicio > ejecutar > cmd
copy /b 1.avi + 2.avi Total.avi

La extensión .avi debe cambiarse por la que tenga el video en cuestión: mp4 / mpg  o lo que sea. Aquí hablan del tema en detalle:
http://forum.videohelp.com/threads/368314-Merge-mp4-files-without-reencoding-with-Virtualdub

Si no funciona correctamente tendrás que recurrir a programas como Avidemux, MP4Tools, Ffmpeg, Virtualdub etc. A ver si algún compañero puede aportar más datos.

Saludos.

profiler 2.0

Hola a todos:

para unir el proceso varía segun el tipo de archivos si son mp4 tendras que usar Yamb.  y para que no haya recodificacion ya sabes, identicas carcateristicas entre ellos.

http://www.videohelp.com/software/YAMB

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

AsterixEraPunk

#48
Gracias Poucopelo y Profiler 2.0, ahora mismo no he de unir ningun video pero he tomado buena nota de las explicaciones de ambos.


Me hice para mi unas instrucciones para realizar el corte de un video con Xmedia Recode y os lo copypego aqui por si alguien se hace un poco de lio con los procesos a seguir:


INSTRUCCIONES PARA REALIZAR UN CORTE EN UN VIDEO MANTENIENDO EL FORMATO ORIGINAL (SIN RECODIFICAR AUDIO NI VIDEO) CON XMEDIA RECODE:



1-Seleccionar el archivo que deseamos cortar en "Abrir Archivo.


2-Una vez cargado (proceso rapido), seguir las pestañas de mas abajo de izquierda a derecha del siguiente modo:


     2.1-En la pestaña "Formato" dejarlo todo tal cual el formato que nos sale, es el que ha detectado que es en el video que hemos cargado (por ejemplo: mp4).


     2.2-En la pestaña "Video" poner en la casilla superior "Copiar" en lugar de "Codificar" para mantener el formato original sin recodificarlo.


     2.3-En la pestaña "Audio" lo mismo que en la de Video, poner "Copiar" en lugar de "Codificar" para mantener el formato original sin recodificarlo.


     2.4-La pestaña "Subtitulos" no he podido comprobarla pero si no tiene dejarlo tal cual.


     2.5-En la pestaña "Filtros" ir al apartado "Recortar" y debajo de la escena de video, seleccionar (con los corchetes) el punto de inicio y final buscandolos con la barra de tiempo (no hace falta que sea exacto con los corchetes, solo es para ubicarlos), despues ajustar los minutos y segundos a traves de la cuenta numerica inferior (para encontrar los puntos que tenemos seleccionados solo teneis que poner el cursor dentro de la casilla de tiempo de inicio o final y pulsar Enter, se coloca en ese punto exacto y ahi vereis si debeis añadir o quitar tiempo).


3-Una vez damos por validos los puntos de inicio y fin ir al boton superior "Añadir Tarea" y en el cuadro de dialogo elegimos la carpeta de destino y cambiamos el nombre del archivo que vamos a cortar si se desea y pulsamos Aceptar.


4-Ya solo falta el ultimo paso, pulsar en la barra superior el boton "Codificar" y listos, el proceso es bastante rapido dependiendo del tiempo que contenga la porcion cortada (para unos 20 minutos a mi me ha tardado entre 2 y 3 minutos el proceso, con mp4 a 1080p).

5-Por ultimo (NO CERRAR EL PROGRAMA HASTA EFECTUAR ESTA COMPROBACION), comprobar los resultados en el video guardado y si hubiera de modificarse algun tiempo de inicio o fin como habeis dejado el programa abierto ya teneis los puntos de inicio y fin de referencia y solo teneis que retocarlos y volver a guardar el resultado hasta dar con el punto de corte exacto que buscamos).


Eso es todo :)


NOTA: El programa Xmedia Recode se puede descargar directamente de su pagina oficial sin ningun tipo de restricciones y tiene varias opciones de descarga, una para sistema operativo y tambien varias versiones.


Los formatos que soporta Xmedia Recode son los siguientes:


3GP, 3GPP, 3GPP2, AAC, AC3, AMR, ASF, AVI, AVISynth, DVD, FLAC, FLV,H.261, H.263, H.264, M4A, M1V, M2V, M4V, MKV, MMF, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, TS, TRP, MP2, MP3, MP4, MP4V, MOV,QT, OGG, PSP, (S)VCD, SWF, VOB, WAV, WMA y WMV

Poucopelo

Gracias a tí por tomarte la molestia de hacer ese guión que de seguro será útil para muchos compañeros.
Pero al que debo ponerle unas salvedades:

Cita de: AsterixEraPunk en 02 de Abril de 2016, 11:06:56
2.1-En la pestaña "Formato" dejarlo todo tal cual el formato que nos sale, es el que ha detectado que es en el video que hemos cargado (por ejemplo: mp4).
Esto no es así.
Cuando se importa un video, por defecto aparece la última configuración que se ha utilizado.
Si el último video -pongamos que en mpeg2- que he editado, lo he convertido en mp4, aparecerá como formato mp4. Si he convertido sólo el audio a mp3, aparecerá como formato mp3.

Cita de: AsterixEraPunk en 02 de Abril de 2016, 11:06:56
2.5-En la pestaña "Filtros" ir al apartado "Recortar" y debajo de la escena de video, seleccionar (con los corchetes) el punto de inicio y final
En la pestaña Filtros/Vista Previa no hay que tocar para nada el apartado de Recortar (a la izquierda, debajo de Desentralazar) para dar los puntos de entrada y salida.
Salvo que lo quieras es recortar la imagen del video.

Cita de: AsterixEraPunk en 02 de Abril de 2016, 11:06:56seleccionar (con los corchetes) el punto de inicio y final buscandolos con la barra de tiempo (no hace falta que sea exacto con los corchetes, solo es para ubicarlos)
Correcto, también puedes ir avanzando frame a frame (cuadro a cuadro) para situar los puntos.

Lo dicho, gracias de nuevo. Saludos.

PUBLICIDAD



AsterixEraPunk

Gracias a los dos por el tuto y las correcciones, tienes razon Poucopelo, cuando puse lo de la pestaña formato no tenia muy claro si era el formato que detectaba en el video, como estaba usando los mismos formatos crei que era asi pero gracias a ti ya se que no es asi, mañana lo edito con un poco mas de tiempo (si me permite la edicion) que ahora voy un poco de bolido para ir al trabajo :)

AsterixEraPunk

Saludos de nuevo, creo que voy a dejar tal cual el tutorial porque sino posiblemente se lie mas, con las correcciones del siguiente comentario de Poucopelo ya queda todo mas claro.


Respecto a lo de unir dos videos con las lineas de comando me ha parecido un tema interesante pero no logro hacer algo bien y era por si podias comentarlo mas detalladamente, sobre el tema de la cita:


Si los videos tienen exactamente las mismas características, se puede hacer en línea de comandos:[/size]inicio > ejecutar > cmdcopy /b 1.avi + 2.avi Total.avi

profiler 2.0

Hola otra vez, escribe la ruta completa observa detenidamente:

copy /b "C:\Users\AsterixEraPunk\Videos\1.avi" + "C:\Users\AsterixEraPunk\Videos\2.avi" "C:\Users\AsterixEraPunk\Videos\TodoUnido.avi"

saludos
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

profiler 2.0

De otra forma tambien puedes usar un *.bat

copy /b *.avi VideoUnidoFinal.avi

pégalo en el bloc de notas guardalo con el nombre que quieras en la carpeta donde tengas los videos a unir y renombrados progresivamente (los videos) guardalo con la extension .bat

da doble click sobre el archivo y es todo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

miguelsat

Por que cuando quiero cortar un vídeo cambiando los valores de star time empieza cuando le sale de los huevos? Me pasa lo mismo con el handbrake con el mediacoder y con el xilisoft vídeo cutter.

Poucopelo

Define el concepto: "empieza cuando le sale de los huevos".
¿Unos frames, segundos, minutos...?

Y ya puestos: ¿con todos los videos? ¿algunos? ¿con algún códec en particular?.

Saludos.

juanmario

Cita de: miguelsat en 04 de Diciembre de 2016, 17:49:52
Por que cuando quiero cortar un vídeo cambiando los valores de star time empieza cuando le sale de los huevos? Me pasa lo mismo con el handbrake con el mediacoder y con el xilisoft vídeo cutter.
A mi también me sucedió por linea de comando, en unos h264 mp4, no sucede con todos, al final determine que podía ser una mala codificación del original o velocidad de fotogramas variable, en ambos casos luego de recodificarlos pude cortar bien, pero hay que ver si lo tuyo es algo similar o no, para eso falta información.


Saludos

Oleada

#58
Cita de: miguelsat en 04 de Diciembre de 2016, 17:49:52
Por que cuando quiero cortar un vídeo cambiando los valores de star time empieza cuando le sale de los huevos? Me pasa lo mismo con el handbrake con el mediacoder y con el xilisoft vídeo cutter.

Aquí tienes un buen programa, el MP4Tools, tenía los mismos problemas que comentas y con este lo solucioné. No lo podía cortar bien, el sonido desfasado, etc. No renderiza, siempre y cuando sean iguales.

http://www.mp4joiner.org/en/

Saludos

miguelsat

Yo no le he echado la culpa a nadie, más bien iba como una pregunta, no como una queja. Me pasa con los vídeos de mitele.es al descargarlos con el video download helper y el flash vídeo downloader, ahora mismo no recuerdo que códec es, pero si se que son mp4, con el xmedia recode al cambiar el tiempo empieza en una determinada escena, al ponerle un segundo menos empieza exactamente en la misma escena, con el handbrake hace que empiece el vídeo primero y el audio 1 segundo después, la solución ha sido cortar con el powerdirector y recodificar con el handbrake, que por cierto no me gusta por que tarda mucho. Probaré con el mp4 tools.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk