PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:53:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

525 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


programa para cortar y unir archivos de video sin renderizar

Iniciado por juanpe, 26 de Abril de 2013, 12:20:26

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

#30
Cuando te contesté tenía en la cabeza el Tmpeg, una excelente herramienta para cambiar de formato, que permite una edición básica y unir varios videos; pero recomprime salvo ciertos formatos.

Todos los editores de video (Premiere, Vegas, Final Cut, etc) permiten hacer eso que necesitas, el tema es que estamos hablando de que lo hagan sin recomprimir, y eso está difícil.
Si has leído todo el hilo de comentarios, verás que el campo está muy limitado.

El formato más difundido y recomendable quizás sea el mp4 / H264. Ojo, hablamos de formato "final" para ver en una Tv o subir a Youtube.
Tendrías que comprobar que se lee correctamente en el reproductor que utilices.
La pérdida de calidad será mínima si exportas con una resolución igual al original y un bitrate igual o superior.

Saludos

isaydi


Haciendo caso a poucopelo (mi "gurú" particular  ;) ;) ),
Cita de: Poucopelo en 01 de Julio de 2015, 17:54:13
La pérdida de calidad será mínima si exportas con una resolución igual al original y un bitrate igual o superior.
y dando mi brazo a torcer he tenido que renderizar >:(  .
Lo he hecho con el Vegas (probando con varios formatos). Al final he obtenido buenos resultados con el siguiente formato:

Video resultado de la renderización:

General
ID                               : 255 (0xFF)
Complete name                    : D:\Escritorio\0530.m2t
Format                           : MPEG-TS
Format_Commercial_IfAny          : HDV 1080i
File size                        : 6.89 GiB
Duration                         : 37mn 44s


Video


Format                           : MPEG Video
Format_Commercial_IfAny          : HDV 1080i
Codec ID                         : 2[size=78%]
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 25.0 Mbps
Width                            : 1 440 pixels
Height                           : 1 080 pixels
Display aspect ratio             : 16:9
Frame rate                       : 25.000 fps
Standard                         : Component
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Interlaced
Scan order                       : Top Field First
Compression mode                 : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.643
Stream size                      : 6.45 GiB (94%)


Los datos de uno de los clips originales son:



General
ID                               : 0 (0x0)
Complete name                    : D:\Escritorio\STREAM\00001.MTS
Format                           : BDAV
Format/Info                      : Blu-ray Video
File size                        : 64.7 MiB
Duration                         : 22s 500ms
Overall bit rate                 : 24.0 Mbps
Maximum Overall bit rate         : 24.0 Mbps


Video
ID                               : 4113 (0x1011)
Menu ID                          : 1 (0x1)
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Format profile                   : High@L4.0
Format settings, CABAC           : Yes
Format settings, ReFrames        : 2 frames
Format settings, GOP             : M=1, N=24
Codec ID                         : 27
Duration                         : 22s 480ms
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 22.8 Mbps
Maximum bit rate                 : 22.7 Mbps
Width                            : 1 920 pixels
Height                           : 1 080 pixels
Display aspect ratio             : 16:9
Frame rate                       : 25.000 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Interlaced
Scan order                       : Top Field First
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.440
Stream size                      : 61.2 MiB (95%)


De nuevo agradecer a poucopelo su interés, paciencia y conocimientos (¡Y velocidad de respuesta!  :) )


Saludos y.... ¡¡¡Hasta la próxima!!!.



[/size]

Poucopelo

No hombre, no hay de qué, a mandar. :D
Me alegro de que haya funcionado todo bien.

Saludos

juanmario

#33
Cita de: isaydi en 28 de Junio de 2015, 01:51:15
El resultado al pasar de MTS a AVI es que el video va a doble de velocidad, sin embargo el audio se reproduce con normalidad.


Vos sabes que probé y me hace lo mismo, solo con Windows media, el vlc y kmplayer se ve bien, y no tengo los k-lite.

Lo que no entiendo, no estabas pasando a avi ?.

Si es recortar otros formatos incluyendo m2ts, mts, etc.
Baja esto:
http://sourceforge.net/projects/ffmpegyag/
Yo lo use para unir, luego de recortar, varios m2ts, sin recomprimir. Además podes exporta hasta x265 10 bit.

Edito:
Perdón, no lo uní con ese programa, me olvide que luego los uní por línea de comandos con el ffmpeg.


juanpe

Hola juan mario, entiendo que se puede usar ese sistema para unir clips AVCHD en uno solo sin recomprimir?

PUBLICIDAD


juanmario

#35
Cita de: juanpe en 05 de Julio de 2015, 21:40:54
Hola juan mario, entiendo que se puede usar ese sistema para unir clips AVCHD en uno solo sin recomprimir?

No, el ffmpegyag seria para cortar y volver a unir un archivo de video mientras tengo en soporte el códec usado.
Sin embargo me ha pasado que algunos AVCHD no los pude visualizar y por ende no los puedo cortar a menos que tenga los tiempos, otros sin problema, con la función concatenate activada tiene que unir los segmentos en un solo archivo, pero también me paso que me dejo los segmentos sin unir, hay que probar., quizás sea por tener Windows 8 y no 8.1 como dice el archivo.

Aquí esta la versión portable:
http://sourceforge.net/projects/ffmpegyag/files/

Para unir los archivos por línea de comando y que de las mismas características tienen que ser todos idénticos.
Por ejemplo:


Tasa de bits                             : 22,4Mbps
Tasa de bits máxima                      : 22,7Mbps
Ancho                                    : 1 920pixeles
Alto                                     : 1 080pixeles
Y otro de:

Tasa de bits                             : 15,2Mbps
Tasa de bits máxima                      : 16,0Mbps
Ancho                                    : 1 440pixeles
Alto                                     : 1 080pixeles
Da por resultado:
Tasa de bits                             : 21,8Mbps
Tasa de bits máxima                      : 22,7Mbps
Ancho                                    : 1 920pixeles
Alto                                     : 1 080pixeles

Toma los pixeles del primero, o sea que al segundo lo escalo, y un bitrate promedio, cuando la diferencia es importante, tira error.
Y si, se puede decir sin recomprimir, para mi es lo mejor hasta donde pude ver, obviamente antes hay que trabajar, y muchos le escapan a esto, jaja, pero es fácil.

AsterixEraPunk

Hola, soy nuevo en este foro y me registré al ver este tema que me interesaba, yo tambien quise hacer lo que comenta el compañero que inició el hilo evitando renderizar porque mi proposito era simplemente cortar una porcion de varios videos y que quedaran en el mismo formato que el original, y ese programa EXISTE, no es ninguno de los que habeis mencionado, que son programas en su mayoria de alta calidad y prestaciones profesionales, en realidad es un programa que encontré el otro dia en la red que hace eso, en realidad son dos programas, uno que corta y otro que une, son los dos siguientes:


-Boilsoft Video Splitter (este es el que corta)


-Boilsoft Video Joiner (este es el que une las partes)


Aclaro una cosa importante, los dos programas estan en la red y los podreis encontrar con facilidad sin restrinciones.


Yo lo he utilizado unicamente con videos mp4 con calidad 1080p o 720p pero por lo que he leido acepta los siguientes formatos:


AVI, MPEG, RM, ASF, WMV, 3GP, MKV, FLV or MP4


El programa es sencillo e intuitivo a la vez que simple su funcionamiento porque no hace mas que lo que dice hacer, corta o une, seleccionamos un video que sea de los formatos que he citado y se carga rapidamente, una vez ahi hay unos corchetes que marcan el inicio y el final del corte que queremos realizar, para mas exactitud podemos escribirlo modificando las horas, minutos, segundos y fracciones de segundo en los datos de inicio y fin o incluso ir probando para ajustarlo al punto exacto que queremos.


Una vez realizado ese proceso pulsamos al boton cortar y nos da dos opciones:


La primera ya viene marcada por defecto y es resumidamente: Guardar la porcion que hemos seleccionado en el mismo formato que el original, sin renderizar ni convertir a otros formatos.


La segunda nos da la opcion a convertir la porcion al formato que deseemos de los que cite anteriormente.


AVISO: A mi me ha funcionado con varios videos que he hecho la prueba y es un proceso de menos de un minuto para cortes de 15-20 minutos, es decir, brutal, comparado a hacerlo renderizando el video y el resultado es la calidad exacta al original, en menos de un minuto!! al tanto con el dato...


PERO!!! lo he probado con varios archivos con las mismas caracteristicas: mp4 a 1080p y me he encontrado que me da error al guardar el archivo y no realiza el proceso, la unica explicacion que da es que ha tenido problemas al cargar el video, pero son videos que bajé completos de la red y por lo tanto no es que le falten partes ni nada asi, por lo tanto no se que puede hacer que falle en algunos videos si y en otros no, pero lo que si puedo decir es que funciona y es un lujo la rapidez con que lo realiza.


El programa joiner, el de juntar, no lo he probado de momento pero supongo que sera un interfaz sencillo como el splitter e igual de intuitivo, aprovecho este comentario de inaguracion de registro para tratar de ayudar al creador del hilo-duda y a otras personas que tambien estan interesadas en hacer este proceso pero tambien para iniciar una duda por mi parte:


Porque falla con algunos videos y que solucion puede tener?


He pensado que puede que sea que en algun punto del video exista un archivo corrupto o en mal estado y al estar dentro del segmento de seleccion de corte no lo pueda "leer", seria una de las posibles causas bajo mi poca experiencia en edicion de video, escucho respuestas, un saludo compis.

AsterixEraPunk

Ah, se me olvidaba, hasta ahora utilizaba y utilizo el programa VideoPadEditor que para mi es un buen programa para convertir archivos, hacer instantaneas de escenas, cortar, etc. pero el problema de este programa es que no tiene la opcion de guardar los cortes que realices en formato igual al original, salvo que lo pongas manualmente a la hora de guardar el archivo, pero me encuentro con un problema, que el archivo final que es una porcion del original, en teoria con los mismos atributos, pesa mas que el original completo sin cortes, vamos, que se multiplica su peso y se me llena el disco duro y no era el proposito, por no mencionar el ratazo que tarda en guardar el archivo y lo lento que es el programa en si, posiblemente porque trabajo con WinXP y la ram esta limitada por el propio sistema operativo y posiblemente tambien por no tener el pc limpio del todo y lo relentice mas de la cuenta pero igualmente, considero innecesaria la renderizacion para una operacion que solo pretende ser guardar un corte del archivo original en el mismo formato que el original de donde fue cortado.


Tambien aprovecho para plantear otra duda:


Porque cuando lo hago en VideoPadEditor poniendole los mismos atributos del original manualmente, me da un archivo con una capacidad tan grande cuando deberia ser menor a la del archivo completo contando que es el mismo formato y atributos?


Gracias de antemano por vuestras respuestas :)

Poucopelo

Hola AsterixEraPunk. Bienvenido.
El tema de unir y cortar sin recomprimir es un tema hablado mil veces en el foro.

El programa que citas -como otros muchos- parece un front end de Ffmpeg y/o Avidemux.
Funciona bien -como otros muchos- con algunos formatos y no tan bien con otros.

Puestos a elegir prefiero XMedia Recode. Todo lo que hace lo hace bien y además es gratis.

Cita de: AsterixEraPunk en 30 de Marzo de 2016, 19:37:49
Porque cuando lo hago en VideoPadEditor poniendole los mismos atributos del original manualmente, me da un archivo con una capacidad tan grande cuando deberia ser menor a la del archivo completo contando que es el mismo formato y atributos?
Ni la menor idea. No conozco ese programa.

Dale una oportunidad a XMedia Recode. Una vez decididos los puntos de entrada y salida, con la opción COPY no hay que modificar los ajustes de salida. El recorte tendrá las características del video original.
También puedes reencapsular o cambiar de formato si lo deseas.

Saludos

AsterixEraPunk

Gracias por la bienvenida, la respuesta y la informacion que me facilitas con ese programa, voy a probar con el, la verdad es que no soy muy entendido en la materia, solo es aficion y uso estos programas para cosas cotidianas, el programa VideoPadEditor y los otros dos que nombré es cierto que hay muchos que hacen lo mismo y no es que tengan un renombre como otros tantos pero son bastante intuitivos y faciles de usar pero quizas pecan de lo que comentas, que con algunas extensiones dan problemas, quizas por eso me fallan algunos videos mp4 (algunos si, otros no), como te decia, voy a probar con el programa que me comentas y esa opcion copy creo que es lo que pretendo usar para que quede en el mismo formato que el original al realizar un corte de alguna seccion. Un saludo compañeros

AsterixEraPunk

Ya instalé Xmedia recode pero no encuentro el modo de cortar el video o poner inicio o final, y tengo la duda de si es añadiendo tarea, en el + de arriba pero me da error en todas las versiones que instalé.... :(


Lo de seleccionar copiar si lo encontré para que quede en el mismo formato el formato de salida

Poucopelo

Cita de: AsterixEraPunk en 31 de Marzo de 2016, 17:32:46
Ya instalé Xmedia recode pero no encuentro el modo de cortar el video o poner inicio o final, y tengo la duda de si es añadiendo tarea, en el + de arriba
Para recortar, en la pestaña Filters/Preview tienes un reproductor donde dar los puntos de entrada y salida.
En cuanto hayas hechos todos los ajustes, le das al botón + Add to queue y luego al de Encode.

Sobre los errores no puedo decir nada. Nunca me ha dado problemas. Deberías instalar sólo la última versión, suele ser la que ha depurado los posibles errores previos.
Cita de: AsterixEraPunk en 31 de Marzo de 2016, 17:32:46
Lo de seleccionar copiar si lo encontré para que quede en el mismo formato el formato de salida
Estupendo, con la opción COPY verás que todas las opciones de bitrate, resolución, perfil, nivel, etc. están en gris y no se pueden modificar, así que el video no se recomprime.
Bueno, no es verdad del todo, se recomprimen los frames de los puntos de corte si no son fotogramas completos I.

Saludos

profiler 2.0

Hola a todos, matizar:

Me parece que XMedia Recode, no codifica los sitios de corte...  y corta solo en fotogramas clave (I) de esta manera evita la recodificacion.
La pega de esto es que los cortes no seran exactos.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

AsterixEraPunk

Segui tus pasos con el programa y en filtros vi el de recortar pero me sale en "disable" y no hay modo de ponerlo activado al menos yo no lo veo, me baje la unica version de la pagina original valida para WinXP, las otras no me valen y actualizar me pasa lo mismo, que me dice que el sistema operativo no es compatible, pero con la que si me vale tengo ese problemilla con el filtro recortar y despues otra cosa, no veo algun boton que me indique iniciar proceso o guardarlo, solo me da la opcion de elegir la carpeta.


Nota: creo que es por la resolucion del interface, tengo una resolucion de pantalla bastante grande y el interface sale creo que cortado por algun lado y no me sale la opcion que comento

Poucopelo

Es que no es un filtro.
En la pestaña Filters/Preview hay un reproductor donde dar los puntos de entrada y salida.

Fíjate en la imagen

Una vez marcados, sólo hay que darle a la cruz verde Add Job o Add to queue y luego al Encode. Ambas en la parte superior.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk