PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:36:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con codecs al reproducir

Iniciado por DJ_Finfan, 27 de Marzo de 2016, 14:17:05

Tema anterior - Siguiente tema

DJ_Finfan

Hola, no sé si este apartado es el más adecuado, o el post estaría mejor en ela sección de MPeg-4. Si hubiera que moverlo, sin problema. Ahí va mi problema:
Recientemente he entregado un reportaje en USB a un cliente, en varios formatos (.MP4, .MOV, .WMV, .AVI, etc), pero no puede ver ninguno de ellos, ni en la tele (una Samsung de hará 5-6 años) ni es su XBOX (modelo 360). En el ordenador no hay ningún problema.

El caso es que las últimas versiones que le he facilitado, daban como resultado que en la reproducción fuera desincronizado el audio del vídeo al poco de comenzar la misma. Quiero pensar que todo ello se debe

a que he comprimido el archivo original .M2T (nativo de Sony Vegas) con el codec h264, que es lo que sus reproductores (tele y consola) no interpretan bien.
¿Alguien me puede confirmar este aspecto? ¿Qué tipo de archivo sería el más indicado para cada aparato, y con qué codec habría que generarlo (divx, xvid, mpeg2, etc) para que no diera error?



Gracias y un saludo.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: DJ_Finfan en 27 de Marzo de 2016, 14:17:05
Recientemente he entregado un reportaje en USB a un cliente, en varios formatos (.MP4, .MOV, .WMV, .AVI, etc), pero no puede ver ninguno de ellos, ni en la tele (una Samsung de hará 5-6 años) ni es su XBOX (modelo 360)
Parece que has exportado en un formato que no reproducen dichos aparatos.
Tienes que averiguar de qué modelo de Tv se trata. En las especificaciones técnicas del aparato deberá aparecer los formatos de video soportados.

Respecto a la Xbox, ésto es lo que dice el propio fabricante sobre los videos que puede reproducir:
http://support.xbox.com/en-US/xbox-360/console/audio-video-playback-faq

Cita de: DJ_Finfan en 27 de Marzo de 2016, 14:17:05
El caso es que las últimas versiones que le he facilitado, daban como resultado que en la reproducción fuera desincronizado el audio del vídeo al poco de comenzar la misma.
¿Dónde aprecias esa desincronía? ¿En tu ordenador? ¿En el del cliente? ¿Has probado con distintos reproductores?.

Cita de: DJ_Finfan en 27 de Marzo de 2016, 14:17:05
Quiero pensar que todo ello se debe a que he comprimido el archivo original .M2T (nativo de Sony Vegas) con el codec h264, que es lo que sus reproductores (tele y consola) no interpretan bien.
El códec H264 encapsulado en MP4 es una buena opción, pero habrá que ver las características: bitrate, perfil, nivel...
Y tendrás que adaptartas a lo que puedan leer esa Tv y esa consola.


Saludos

tresjh

Es raro que una tele moderna no reproduzca ninguno de esos formatos.
Pero en todo caso me remito a lo dicho por Poucopelo que será la solución a realizar.

Un saludo.

DJ_Finfan

Hola, gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente, el formato de salida no es reproducido por sus aparatos. Quiero pensar, que su tele es un modelo samsumg básico de hará 5-6 años como digo, cuando todavía el h264 (que es lo que he utilizado para encapsular todos los formatos), no estaba estandarizado en las teles, y que por eso no lee, o da tirones o se desincroniza (lo de la desincronización Poucopelo, creo que es en ambos casos). Supongo que el estandar de la época, era el DivX, de modo que probaré a comprimirlo con ello.

XarquS

Hay que tener cuidado porque lo que te puede dar por saco es la resolución; si es de los viejos no podrá reproducir alta resolución y deberás mantenerte en estandard. Por supuesto que solo reproducirá mpeg y divx. Pero tendrás que comprobar todo esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


DJ_Finfan

Por cierto, y ahora que caigo....¿el problema puede ser debido a que su tele sea 1280x720 (HD Ready) y yo le esté pasando vídeos a 1920x1080 (Full HD)?  ???

DJ_Finfan

Vale Xarqus....has publicado justo mientras yo estaba escribiendo jaja  :D

Osea que sí puede ser eso....¿no?

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DJ_Finfan

Mmmmm....pues vaya....¿no se debiera de ver a la máxima resolución que permite el reproductor en cuestión? (en este caso 720p)

DJ_Finfan

Bueno, vamos avanzando....el modelo de televisión en cuestión es el PS42B430P2W, una Samsung de Plasma fabricada en Marzo de 2010, y cuyo puerto USB, según conversación mantenida con el servicio técnico oficial de Samsung, es única y exclusivamente de servicio (actualización de software interno y similar) y bajo ningún concepto, para reproducir vídeos de ningún tipo. Anda que....

Con lo que me centraré en la Xbox 360....toda experiencia propia en este aspecto será bienvenida (tendré en cuenta tu post, Poucopelo)

Un saludillo.


profiler 2.0

Hola a todos:

Bueno lo de la tele solo con en reproductor multimedia externo o similares y se arregla la situacion, ya haz notado que su software esta obsoleto, culpa de nadie claro esta.

Cita de: DJ_Finfan en 28 de Marzo de 2016, 17:05:56
Con lo que me centraré en la Xbox 360


Prueba con contenedor en mp4 codec h264 con perfil 4.0, y debes tener en cuenta que el mp4 resultante debe ser hasta 4 gigas (o trozos).
tambien puedes probar con el WMV sin ningun tipo de proteccion obviamente y es muy probable que este no tenga restriccion de tamaño de archivo.
por ultimo la USB que se va utilizar debe estar formateada como FAT32.

ojala te sea de ayuda, saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

XarquS

Cita de: DJ_Finfan en 28 de Marzo de 2016, 17:05:56
y bajo ningún concepto, para reproducir vídeos de ningún tipo. Anda que....

Precisamente tengo una Sony Bravia del año de la reconquista bastante similar. Y como comentan puedo ver DivX con resolución estandard a través de un reproductor DVD que tiene una entrada para USB...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DJ_Finfan

Eso es Xarqus...pero desde una fuente externa....jamás desde la toma usb de la propia tele ¿no? :P

En cuanto a la respuesta de profiler 2.0, gracias por el aporte....aunque tal vez me has "liado" algo más jeje....adjunto un par de capturas de cómo configuro mi programa (format Factory 3.3.5)....¿dónde selecciono el perfil 4.0 del codec h264?

Lo del formato fat32 y sus limitaciones de archivos a 4 gigas ya lo tenía presente ;)  y otra cosa.....¿dónde se determina la protección del WMV?

Un saludo y mil gracias


DJ_Finfan

Sólo me ha agregado una captura, no sé porqué...ahí va la otra :)

DJ_Finfan

Pues nada, que en lugar de poner todo en un post, me ha dado por ir poniendo cosas a ratos.... :(

¿Si el cliente tiene la xbox conectada a su súpertele mediante euroconector (entrada analógica, entiendo), es posible que le dé problemas a la hora de reproducir contenido digital?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk