PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:23:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Elección de Video cámara para teatro

Iniciado por Ferguson123, 09 de Marzo de 2016, 19:16:13

Tema anterior - Siguiente tema

Ferguson123

Hola a todos, espero haber colgado esto en el apartado correcto, soy nuevo por aquí...

Agradecería vuestro consejo según vuestra experiencia para lo siguiente:

Estoy en un grupo de teatro y nos gustaría grabar tanto ensayos como representaciones con buena calidad. Es decir, necesitamos una cámara que grabe con poca luz, y que capture con precisión todos los momentos sin que el zoom, o los apagados y encendidos de luces de la sala, provoquen desenfoques o efectos raros (espero estar explicándome bien...)

El presupuesto anda sobre 250 €. Si es menos , mejor... No necesitamos ni que sea a prueba de aguas, o para grabar eventos deportivos rápidos, ni cosas de ése tipo. Como digo, básicamente para grabar teatro en directo con poca luz.

Gracias por vuestra ayuda.


Poucopelo

Hola Ferguson123. Bienvenido.
Pides muchas cosas a la cámara que no cuadran con tan escaso presupuesto.
No te puedo ayudar porque no estoy al día en el sector doméstico, pero sí hacer unas sugerencias que te orienten:

Grabar una representación teatral implica casi al cien por cien trabajar en modo manual. La iluminación suele ser muy cambiante y con unos contrastes tremendos; no se puede dejar en automático, tiene que haber una persona atendiendo a que la exposición sea siempre la correcta. Te arriesgas a que quede sobreexpuesta e inservible.  Lo mismo puedo decir del foco, en automático se pasará media función intentando enfocar.
Con poca luz -y me consta que en escena se suele abusar de la tiniebla- vas a tener imágenes poco definidas y con mucho ruido. No esperes maravillas con esa cantidad en mente.

En tu lista de deseos no aparece para nada el tema de sonido, y te aseguro que en una grabación de teatro es fundamental.
Olvídate de los micrófonos de la cámara, sólo valen para tener una referencia del ambiente, y será un sonido lejano y ruidoso. Considera usar una grabadora de audio para situar cerca o en el propio escenario.

A ver si algún compañero puede aconsejarte alguna cámara solvente en ese precio.

Saludos



scrappy

Cita de: Poucopelo en 10 de Marzo de 2016, 14:25:58
A ver si algún compañero puede aconsejarte alguna cámara solvente en ese precio.
Saludos

De acuerdo en todo lo que dices, en especial con lo del sonido y en lo de la camara, no creo que haya nada por ese presupuesto que se amolde a lo que desea.
Pero si el presupuesto fuese olgado creo que estariamos de acuerdo en que la reina en grabacion con poca luz en estos momentos es la Sony A7S
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

Ferguson123

Buenos días. Alguien me llamará pesado, pero retomo el tema... Nuestras sesiones de ensayos las grababa un compañero con su propia cámara, pero se ha ido fuera. Por lo que andamos de nuevo a la búsqueda de cámara. 

Antes que nada, gracias por los consejos que me habéis dado. Mi presupuesto, aunque mayor que antes, sigue siendo penoso: 600 €. Pero confío en que el tiempo habrá influído de alguna manera y podré obtener algo adecuado. Receurdo el tema: 

  "Estoy en un grupo de teatro y nos gustaría grabar tanto ensayos como representaciones con buena calidad. Es decir, necesitamos una cámara que grabe con poca luz, y que capture con precisión todos los momentos sin que el zoom, o los apagados y encendidos de luces de la sala, provoquen desenfoques o efectos raros (espero estar explicándome bien...)"

Gracias anticipadas. 

XarquS

Yo solo te puedo hablar de las que tengo: una FZ300, una FZ1000, una FZ2000 y una HC X1500 todas de Panasonic.

Por el precio que dices, la FZ1000 pudiera servirte:

FZ1000.jpg

Ahora bien, graba seguido hasta 30 minutos y antes de los 4 GB hará un corte y continuará en un nuevo archivo, pero esto se arregla sin especial problema. Y, ojo, esto es general en las reflex, mirrorless y bridges de estos presupuestos.

La FZ2000 graba seguido y sin cortes, está mejor pensada para video, pero se sale de tu presupuesto ya que anda sobre los 900 €.

La X1500 es de video profesional pequeña, pero triplica el presupuesto.

X1500.jpg

De todo esto se deduce que debes buscar una cámara que grabe seguido y no haga cortes de archivo, o sea, recomendable una de video que te saldrá un poco más barata de los 600 € de este tipo:

Sony.jpg

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Ferguson123


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk