PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 09:18:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar movimiento de una segunda ventana con panoramizacion/recorte

Iniciado por ennoclao, 18 de Febrero de 2016, 16:02:26

Tema anterior - Siguiente tema

ennoclao

Hola compañeros, estoy intentando poner una segunda ventana pequeñita o cualquier dibujo como segunda imagen y querría grabar el movimiento de esta segunda ventana. Sé que se puede hacer porque una vez lo conseguí pero no se como. Abro la panoramización/recorte y le doy a grabar al botón en la previsualización pero no se graba el movimiento que hago sobre la segunda pantalla. Qué estoy haciendo mal?? Supongo que debe ser algo en la linea de tiempos de abajo, pero no se que es. Gracias por cualquier ayuda.


XarquS

#1
¿Hablas de Vegas? Lo digo porque no entiendo nada de lo que explicas ni de lo que quieres hacer. ¿Tratas de mover un cuadro dentro de otro cuadro usando keyframes?

Mira la información que hay en esta web:

https://videoedicion.org/documentacion/article/uso-de-keyframes-en-sony-vegas

https://videoedicion.org/documentacion/article/trackmotion-en-vegas-video-parte2

https://videoedicion.org/documentacion/category/sony-vegas

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ennoclao

Lo siento no me he expresado bien. Voy a intentarlo otra vez. Tengo un video principal en Vegas. Sobre este quiero poner una segunda ventana mas pequeña quiero poner otro video. Pero quiero que esta segunda ventana se vaya moviendo por diferentes emplazamientos del primer video. Que vaya volando desde arriba hasta abajo. Y quiero grabar ese movimiento sobre la marcha ( mientras se reproducen los dos ) es posible???
Gracias.


ennoclao

Vale, ya he conseguido moverlo y poner "point" de grabación. Era sólo añadirle puntos a la linea de tiempo abajo y mover el objeto. Pero mi pregunta es ¿hay alguna forma de mover la pista a tu antojo y que se grabe sobre la marcha??
Yo creo que lo he conseguido alguna vez pero no se como lo hice. Agradecería cualquier ayuda.


XarquS

Pues me perdonarás pero sigo sin enterarme. Usas un lenguaje no habitual y me es imposible entender que es lo que haces. Quizás si usaras capturas de pantalla más explicativas sería posible echarte una mano. Aunque a lo mejor lo que necesitas es activar la sincronía con el cursor de la línea de tiempos.

Esta noche no dormiré pensando que rayos es un "point" de grabación. ¿Un keyframe?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


ennoclao

Lo siento compañero. No tengo el vocabulario específico pues soy nuevo. Pero estoy seguro que al final conseguiré explicarlo bien. Cuando hablo de los "point" me refería  a los waypoint que utilizamos en las rutas ( track) de senderismo o montañismo. Voy a intentarlo. Quiero poner encima de un video principal un dibujo de una flecha ( esta flecha con fondo transparente ) para señalar a una chica de un grupo. Quiero que se mueva la flecha siguiendo a esta chica y que tiemble mientras sigue a la chica. Y había pensado hacerlo con el motion track. Pero al hacerlo poniendo puntos en la linea de tiempo es muy difícil. ¿ puedo hacerlo en tiempo real ( el movimiento ) con mi ratón y que se grabe el movimiento de la flecha ?
Muchísimas gracias por tu ayuda.


XarquS

Cita de: ennoclao en 19 de Febrero de 2016, 07:07:30
¿ puedo hacerlo en tiempo real ( el movimiento ) con mi ratón y que se grabe el movimiento de la flecha ?

No, no puedes. Con Vegas debes usar los keyframes y mover a mano la flecha de un keyframe a otro. Es posible (si entendí bien) que si ese movimiento pudiera ser largo y pesado consideres la posibilidad de usar un programa de composición gráfica que use la herramienta de "track motion" automática. Funciona digamos que esclavizando el movimiento de la flecha tomando como referencia un punto del sujeto al que seguirá en su movimiento como punto de referencia, valga la redundancia.

Lo malo de esto es que los programas de composición (tipo After Effect, Mocha, Combustion, Hitfilm, etc...) suelen tener un aprendizaje y prácticas un tanto largos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

L. Urrutia

CitarQuiero poner encima de un video principal un dibujo de una flecha ( esta flecha con fondo transparente ) para señalar a una chica de un grupo. Quiero que se mueva la flecha siguiendo a esta chica y que tiemble mientras sigue a la chica.
Concuerdo plenamente con lo planteado por el maestro y amigo XarquS en su respuesta a esta tu duda, en lo referente a After Effects tendrias que trakear teniendo como referencia un punto de la chica para su segimiento de la flecha y para sumarle que esta tiemble tendrías que precomponer y agregarle la expresión wiggle, claro que como te indica el maestro en After el aprendizaje es largo y sumarle su costo monetario.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk