PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:43:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


[Solucionado] - Los enlaces de Youtube no muestra el vídeo de forma automática

Iniciado por Ramón Cutanda, 24 de Noviembre de 2015, 21:32:59

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Descripción del problema: Cuando se "pega" una URL de un portal de vídeos como YouTube, Vimeo, etc, solo funciona el "enlace" al portal original, pero no aparece automáticamente en el foro y, por lo tanto, no se puede visualizar directamente desde el foro sin necesidad de pinchar en el enlace.

Origen del problema: El foro SMF, por defecto, no ofrece esa función. Sin embargo, el sistema de "Galería de los usuarios" llamado "Aeva Media", sí que incluye es función. Al haber desinstalado ese módulo la función de "embeber" automáticamente los vídeos externos ha dejado de estar disponible.

Solución: La solución es sencilla: reinstalar el sistema de galería de usuarios. Sin embargo, no lo he hecho todavía por dos motivos:

1. Como sabéis, me estoy replanteando cada sección, una a una, valorando las ventajas e inconvenientes de tenerla en activo. Aún no tengo claro del todo si mantendremos esa sección tal y como estaba o si se restaurará.

2. Como muchos habríais notado, había algunos fallos en el módulo de "Producciones de los usuarios" Quizás el más notorio es que no se contabilizaban las visitas. El sistema "Aeva Media" que empleábamos dejó de actualizars a finales de 2010 o principios de 2011. Hay una versión nueva pero, por motivos largos de contar, no está disponible por las vías "oficiales" o habituales.

La nueva versión es de pago, pero como tiene un precio razonable (10 euros) he decidido comprarla; independientemente de si finalmente la usamos como galería o solamente para recuperar la función de poder embeber los vídeos. Sin embargo, la activación de la compra es manual y no automática, de modo que hasta que alguno de los administradores no revise el pago de forma manual no me enviarán el enlace y no podré instalarlo y probarlo. Así que estamos a la espera.

Ramón Cutanda

La inserción de vídeos desde fuentes externas vuelve a estar habilitada. Sin embargo, probablemente no recuperemos la "Galería de los usuarios" y, en su lugar, se abra un nuevo foro para hacer uso de esa función. Daré más detalles más adelante.

Saludos,

Ramón Cutanda

Tras la reinstalación del portal de lunes 30 de noviembre este módulo de vídeos quedó también desinstalado. Este módulo es el "culpable" de algunos problemas, así que por el momento no tengo "prisa" en restaurarlo. Cuando vuelva a funcionar avisaré.

Saludos,

Ramón Cutanda

La previsualiación de URLs de vídeos externas vuelve a estar operativa.

Saludos,

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Solucionado nuevamente. Debí cambiar algo en las últimas pruebas estas Navidades. Perdonad las molestias; y gracias por el aviso.

XarquS

¿Perdonar las molestias? Si lo que tenemos es que agradecer tus esfuerzos. Ahora sí funciona, buen trabajo y gracias.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Pues se han vuelto a reescoñar, pero supongo que ahora lo importante será estabilizar la página con el protocolo ese de seguridad...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ramón Cutanda

Pufff... pues de cabeza no tengo ni idea de qué ajuste era. Le echaré un ojo cuando pueda.

Gracias por el aviso.

Ramón Cutanda

De momento una solución es usar los enlaces completos "clásicos" acabados en youtube.com en lugar de los abreviados acabados en youtu.be. Pongo dos ejemplos del mismo vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=CV9tv2UgpAc#


https://youtu.be/CV9tv2UgpAc

Saludos,

XarquS

Así los ponía antes; parece que dejaron de funcionar y ahora han vuelto. Gracias...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk