PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:08:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo ver archivos .avi

Iniciado por CuTi, 21 de Julio de 2003, 20:55:46

Tema anterior - Siguiente tema

CuTi

No se lo que pasa que no puedo ver los archivos .avi :( Me he bajado el Codec Pack de Elifosf, el divx... y aun así no consigo visualizar el archivo .avi, lo unico es que se puede oir, pero nada mas. Porfavor, si alguien me puede ayudar que responda. Gracias a todos

Ramón Cutanda

#1
Desinstala el codec pack de Elisoft. Baja "Gspot" de la sección de compresores de la web

Cuando abras el vídeo con Gspot te dirá con qué codec está comprimido. Si no tienes ese códec en el sistema te dirá:

"Codec NOT installed" (Compresor no instalado)

Pero también te dirá cual necesitas:

"Video format -> Codec -> Name"

Ahora sólo tienes que ir a www.google.com y buscar ese codec, bajarlo e instalarlo.

Si tienes dudas consulta este manual:

https://videoedicion.org//manuales/c ... /gspot.htm

CuTi

MUchas Gracias por todo! ME has dejao  :o jejeje. Me gustaria preguntarte una cosa, en que formato me recomiendas que grabe los archivos de video en un CD? O sea, + o - te toy diciendo cual es de buena calidad y que ocupe lo menos posible... O si hay programas para hacerlo.... Muchas Gracias. Eres Genial!

Ramón Cutanda

#3
Una pregunta elemental, tratada en un manual elementa: la guía de primeros auxilios apartado 3.8

CuTi

Pero a ver... estoy muy liao... Un VCD es para verlo en un DVD de mesa o que? esque yo lo unico que quiero es reducir el tamaño del archivo, y no se cual es el mejor... si, se que me tengo que leer el tutorial... pero soy muy vago, ayer lo leí y no me enteré mucho u_u' Si me dijeses alguna manera, te lo agradeceria. ^_^

PUBLICIDAD


xvcd

Supongo que querrás comprimirlo (de hecho DEBES hacerlo o te quedarás sin disco duro con un par de películas), pero ¿para verlo dónde? Si quieres verlo SÓLO en el PC, el divX es la opción porque comprime mucho con una calidad excelente. Pero no podrás verlo en el tv (usando el DVD de sobremesa o de salón) porque la gran mayoría de reproductores no leen divX (sólo un par de marcas). Por ello, si quieres verlo en tu tv tendrás que comprimirlo a mpg1 o mpg2 que es VCD o SVCD, depende de la calidad que quieras darle. Para decidirte por un formato u otro no hay más remedio que leer la guía que te indica Videoed. No hay nadie que haya aprendido a hacer divisiones por tres cifras sólo con unos consejos por muy sabios y encaminados que sean. Para aprender hay que leer.
Visítame en www.pixword.com

CuTi

No, lo quiero solo para el PC, entonces, lo tengo que pasar a DIVX, pero como? Gracias :)

xvcd

Si te has bajado películas en avi YA están en divX. Habrá que ver en qué versión del códec pero no tienes que comprimir nada. Si quisieras verlos en tu DVD de salón es cuando deberías cambiarles el formato y convertirlos a VCD o similares.
Visítame en www.pixword.com

CuTi

No se si estara en formato divx, pero ocupa 99.80 MB y es de 20 minutos aprox. es normal? o demasiado? Por eso queria saber si se podia reducir un poco mas o algo.... bye

Ramón Cutanda

Redondeando, 99,80 Mbytes son 100 Mbytes

100 Mbytes = 102.400 Kbytes
102.400 kbytes = 819.200 Kbits

(1 Mbyte = 1.024 kbytes, 1 byte = 8 bits)

Esta transformación la hago porque en el mundo de vídeo digital la tasa, o cantidad de datos por segundo se mide en kbits, de modo que para conocer la calidad de tu vídeo (en términos de datos por segundo) hacemos esa transformación

Como 20 minutos son 1.200 segundos tenemos que tu vídeo tiene 682 Kbit/s, lo que nos lleva a pensar que seguramente será un DivX. Un CVCD de esa tasa de datos se vería bastante mal.

En teoría (sólo en teoría) sería posible darle una cantidad infinitamente pequeña de datos por segundo y, por lo tanto, podrías almacenar infinitos minutos de vídeo por disco. En la práctica tenemos vídeos con menos de 600 Kbit/s  se suelen ver bastante mal y no merece la pena

jasebri

Gracias por la información. Pero... el GSPOT no me ha funcionado para un archivo "clip de video" que me indica que me falta el codec necesario, y no es .avi.

¿Hay forma de averiguarlo?

gracias

jasebri


koper

hola?

yo me puse el k-lite codec pack, y genial, de lujo

por cierto, de que hablamos, de una captura de tus vacaciones o de una peli de la mula?

jasebri

gracias por tu respuesta

Es un documental de la mula, el maratón de publicidad 2006

gracias

jasebri

he instalado K-lite y nada. Lo que me indica Gspot es que es mpeg elemental o algo así:


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk