PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 11:42:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

633 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No consigo un efecto: "mural de fotos"

Iniciado por Tamane, 15 de Diciembre de 2015, 14:56:36

Tema anterior - Siguiente tema

Tamane

Muy buenas a todos, soy un novato que acaba de entrar a esta comunidad por este mismo dilema. Soy un usuario del Sony Vegas Pro desde hace rato y tengo cierta experiencia, aunque muy limitada. Estoy en busca de un efecto que no encuentro por ningún lado y por eso decidí abrirme a ustedes.

El efecto es el siguiente. Lo titule "mural de fotos" para que se entienda mejor. La idea es que haya un mural, determinado por un evento(Ej: imagen de un muro de ladrillo, o una cartelera), y dentro de él se encuentran en exposición diferentes eventos(imágenes y/o vídeos). Entonces, teniendo ese panorama, la cámara se acerca a un evento en particular, para poder admirarlo mejor, luego se aleja y se centra en otro, y así recorriendo todo el mural (o la cartelera).

Para los que están familiarizados con PREZI, estoy buscando esa misma dinámica.

Al buscar este efecto en otras fuentes, se me hizo muy difícil porque se suele confundir con la configuración de panoramizacion del evento, que es otra cosa.

No crean que lo acabo de inventar, es algo básico dentro de lo que seria edición profesional. Yo se que en Sony Vegas es posible esto que propongo, porque adquirí un proyecto pre-editado en el que se recrea perfectamente, solo que no se hacerlo por mis propios medios.

Gracias por tomarse el tiempo :D
Muchas gracias por responder ;)

profiler 2.0

#1
Hola Bienvenido al foro:

[Respuesta al vuelo]

a) según la liga que has puesto, en una primera pista de video(1) debe ir el mural y sobre ellas las miniaturas (tendrás que diseñarlo a gusto PS, GIMP o el que uses).

Si solo son imágenes fijas no le veo mayor problema solo tendrás que usar la técnica de keyframes(*) para acercar, o alejarse de los eventos en los que aplica el "touch" (como en la liga que has puesto).

b) después al acercarse  al evento pista de video(1) (keyframes, mover la pista) en otra pista de video superior(2) el evento empieza a reproducirse (video/audio, imagen)... a posteriori usando la técnica de keyframe te alejas de ese mismo evento en cuanto lo requieras, debe ser lo suficiente "lejos" como para posicionarlo finalmente en la miniatura del muro(1). (Coincidir)

c) y de ahí repetir el proceso hacia otro evento distinto cuantas veces necesites.

Es una forma de hacerse, debe haber otras...

Según entiendo es lo que quieres, y si es así lo que debes dominar es el uso de la técnica keyframe(*).

Saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

XarquS

#2
Te adjunto un proyecto para Vegas 12 o 13. A ver si es eso.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

arlucs


XarquS

De nada arlucs. Y gracias a tu intervención me he dado cuenta de que el proyecto tenía un defectillo pues se movía dos veces al mismo fotograma, estoy en una edad muy mala. Acabo de arreglarlo y lo he cambiado para la descarga.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


arlucs

Jajaja.. no creo lo de la edad mala..!!!  Pero me alegra tu preocupación en hacer las modificaciones respectivas..
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk