PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:46:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

529 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony 48" no logro que funcione ARC

Iniciado por emilioca, 27 de Octubre de 2015, 15:12:48

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca

Hola,

Hace unos días que tengo un Led Sony 48 pulgadas. Está muy bueno como a través de HDMI logro manejar la PS3 y prender y apagar el receiver Denon al apagar el LED.

Tengo conectados el Cable, Chromecast y la PS3 todas por HDMI al Receiver Denon AV2000 y de allí por HDMI al Led Sony.


Lo que no puedo lograr es que salga el sonido desde el Led al Receiver, es decir si pongo radio o algo por antena en el Led no logro que el sonido se escuche por el Denon teniendo ambos ARC. Cual puede ser el problema?

gracias

saludos
emilioca

Poucopelo

Vete al menú de la Tv y revisa la configuración de los conectores de salida.
Suele haber opciones para enviar audio a otros equipos, y por defecto no siempre están activadas.
En algunos modelos tienes que indicar que la salida de audio sea por HDMI (Si es posible) además de por los altavoces.
En otros puedes mandar el audio por Toslink, pero no por HDMI. En otros sólo por RCA.

Saludos

fritaki


Poucopelo



PUBLICIDAD


emilioca

Hola,


El receiver tiene una conexión que no permite asignarle HDMI salvo que saque HDMI syncro que no conviene xque automáticamente el sonido del cable pasa al Led en vez del receiver.


El led no tiene salida óptica sino un simple mini plug a dos rca de audio stereo. El manual dice específicamente que debe usarse solo si el receiver no tiene ARC y el denon sí lo tiene.


Entiendo que esa salida de audio/TV del receiver es por donde debería salir el sonido de la tv pero no lo logro. Es más, el led tiene la función salida por tv o por equipo de audio y si bien la tengo  asignada al receiver no sale el audio por alli.


He intentado de todas las formas y no lo logro, leeré nuevamente el manual del denon...


Si tienen alguna otra sugerencia bienvenida sea.


gracias


saludos
emilioca

fritaki

esa foto es de un LED Sony, y si lleva salida óptica

emilioca


Cita de: fritaki en 28 de Octubre de 2015, 14:29:14
esa foto es de un LED Sony, y si lleva salida óptica


Fitaki  no es exactamente el modelo que yo tengo, es mas las conexiones son incomodísimas...pero insistiré en buscarlas. Será salida optica o entrada? si fuera salida entonces debería asignarla a TV/audio supongo, veremos


gracias

fritaki


emilioca




Hola,


Confirmado no tiene salida óptica el led Sony.


Pero vi el manual de conexiones y una de las entradas HDMI (la que no usaba) dice ARC...y ahi funciona¡¡¡¡¡¡¡ 8) 8) 8) ;)
gracias


emilioca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk