PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:55:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura con Sony Digital 8 - Rayas

Iniciado por emilioca, 13 de Octubre de 2015, 00:41:56

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca

Cita de: DALOGO63 en 21 de Octubre de 2015, 18:01:36
Hola Emilioca


A ver, voy de nuevo ... Si reproduces el video capturado con VLC antes de editar con pinnacle y se ve bien ... y despues de editar se ve asi, entonces si es el Pinnacle

Lo que te esta pasando a ti, fue lo que me trajo a este Foro y tuve que cambiar de version de Pinnacle, de la 10 a la 12 ... Ahora trabajo con la 15 y con Vegas

Saludos

Hola Dalogo
Dalogo,

No, el problema no es después de la edición sino ni bien capturo.

Lo que si me parece muy acertado de Poucopelo es ver cómo se ve en el cassette original y comparar con la captura, si bien el display de la videocamara es muy chico, sí se puede observar durante la captura (lo que no se si ya esa visualización en la pc durante la captura puede tener el defecto de captura y la grabación en el cassette no lo tenga: ej la raya abajo el cassette no la tiene y sí se ve mientras yo capturo)



Yo también trabajo con Vegas, pero estoy tratando de capturar todos mis cassettes viejos y también subirlos a la nube, no vaya a ser que un amigo de lo ajeno me deje sin nada...

Voy a volver a capturar con Sony Vegas pero primero con el soft que me pasó Poucopelo.

Respecto a subir a la nube, un video de 45 minutos no sube ni en un día y yo apago la pc cuando me voy a dormir, cada vez que la enciendo empieza de nuevo...

Es mucho más fácil subir los videitos más pequeños de las grabaciones actuales aunque sean en HD.
El tema es que no me termino de convencer de capturar SD por toma (se puede con Sony Vegas) porque no he encontrado un reproductor que los reproduzca eficientemente cada videito uno tras otro,esto ya lo hablamos en otro post.
gracias
emilioca

Poucopelo

Cita de: emilioca en 21 de Octubre de 2015, 15:20:53
Ok. pero lo que yo bajé en el trabajo son los videos desde Google y si los hubiera cambiado al bajarse no tendrían 720x480. Ojo que yo sólo veo la info que me da windows con botón derecho, es confiable?
No lo es. Usa MediaInfo en modo Texto. MediaInfo es una herramienta que encontrarás en la sección de Descargas.
La otra gran diferencia está en el tamaño.
La captura avi dv (y tu primer video) ocupa mucho (25 Mb/s), mientras que los avi en MP4 que subiste después ocupan muuuucho menos espacio ya que su bitrate máximo es 4,2 Mb/s. Compara uno con otro.

Cita de: emilioca en 21 de Octubre de 2015, 15:20:53
La mayoría de mis capturas de H8 tienen esa raya abajo, debo verificar si también tengo rayas como las de la pileta...y yo pensaba que era normal....pero seguramente en la grabación original no están...
Entonces las rayitas horizontales no las ves, pero si bien era el origen de mi consulta veo que hay algo en la captura que estoy haciendo mal, o es Studio 15.
Espera, espera, espera...
Tengo una sospecha terrible...

¿Las rayas horizontales de la que llevamos hablando tres días está en la parte de abajo de todo de la imagen?
¿Es lo que marco en rojo en la captura adjunta?

Confírmame si es así antes de que empiece a echar espumarajos por la boca.

Saludos


Poucopelo

Vamos por partes:
Cita de: emilioca en 21 de Octubre de 2015, 21:19:02
ver cómo se ve en el cassette original y comparar con la captura, si bien el display de la videocamara es muy chico, sí se puede observar durante la captura (lo que no se si ya esa visualización en la pc durante la captura puede tener el defecto de captura y la grabación en el cassette no lo tenga
Como bien dices la pantalla de la cámara es demasiado pequeña y puede dar una apariencia de correción engañosa.
La única forma de comprobar si el fallo está o no en la cinta, es conectar la cámara por la salida analógica (el RCA amarillo) a una Tv, mientras capturas por Firewire en el ordenador.

Cita de: emilioca en 21 de Octubre de 2015, 21:19:02
Es mucho más fácil subir los videitos más pequeños de las grabaciones actuales aunque sean en HD.
Tus cintas de Hi8 son SD. Las grabaciones por firewire son SD, 720x480.
¿De dónde sacas que sean HD?

Cita de: emilioca en 21 de Octubre de 2015, 21:19:02
El tema es que no me termino de convencer de capturar SD por toma (se puede con Sony Vegas) porque no he encontrado un reproductor que los reproduzca eficientemente cada videito uno tras otro,esto ya lo hablamos en otro post.
La captura que haces por firewire es la que te produce mayor calidad a costa de un gran espacio en disco duro, Pero no es el formato definitivo.
Tienes que llevar ese material a Vegas, allí recortas, reordenas, corriges color o cualquier otro efecto, y luego exportas a un formato final más comprimido: Mpeg2 si vas a hacer un DVD-Video, MP4 si lo vas a subir a Youtube...

Por otra parte, cualquier reproductor de ordenador que se precie, es capaz de mostrar una lista de reproducción (con un video tras otro) sin problemas.

Saludos

emilioca

Cita de: Poucopelo en 22 de Octubre de 2015, 13:40:15
Espera, espera, espera...
Tengo una sospecha terrible...
¿Las rayas horizontales de la que llevamos hablando tres días está en la parte de abajo de todo de la imagen?
¿Es lo que marco en rojo en la captura adjunta?
Confírmame si es así antes de que empiece a echar espumarajos por la boca.
Poucopelo,

Las rayas que vos informas son más notables, especialmente la de abajo, éstas las tenía en cuenta, pero creí imposible evitarlas, pero con tu consejo intentaré con DVIO y vuelvo. Lo mismo para las de la pileta y escalera pero estas me parecen que sí son un error de captura.

Las rayas a que yo me refiero desde que empecé el post son una rayitas horizontales paralelas muy delgadas en toda la imagen del video, pareciera como una interferencia.
Lo que me resulta muy raro es que en el video "1998 prueba" en el monitor 24" de mi casa las veo y aquí en la Notebook no..
Gracias
saludos
emilioca

emilioca

Cita de: Poucopelo en 22 de Octubre de 2015, 13:42:40
Tus cintas de Hi8 son SD. Las grabaciones por firewire son SD, 720x480.
¿De dónde sacas que sean HD?
No, no digo que sean HD. Lo rarísismo es que cuando ves el video en google te da la opción de reproducir en 720 y lo marca como HD, algo que obviamente no lo es.


Cita de: Poucopelo en 22 de Octubre de 2015, 13:42:40
La captura que haces por firewire es la que te produce mayor calidad a costa de un gran espacio en disco duro, Pero no es el formato definitivo.
Tienes que llevar ese material a Vegas, allí recortas, reordenas, corriges color o cualquier otro efecto, y luego exportas a un formato final más comprimido: Mpeg2 si vas a hacer un DVD-Video, MP4 si lo vas a subir a Youtube...
Correcto, pero yo me propuse pasar todos mis cassettes a avi.dv (sin perdida para los mini dv y con mínima pérdida para los HI8), se que me morfa la mitad de 1 tera, pero quiero guardarlos así para cuando los edite y temo que los cassettes año a año se deterioren. Pasarlos directamente a mpeg2 entiendo que es comprimir antes de editar.

Cita de: Poucopelo en 22 de Octubre de 2015, 13:42:40
Por otra parte, cualquier reproductor de ordenador que se precie, es capaz de mostrar una lista de reproducción (con un video tras otro) sin problemas.
Pues, no me termina de convencer como salta entre video y video por ejemplo VLC comparando como reproduce en el LCD desde la filmadora los videos HD.

Saludos
emilioca

PUBLICIDAD


Avi 63

Hola Emilioca


Esta es mi ultima intervencion en este tema, se los juro


Bueno otro aspecto que no hay que perder de vista es lo siguiente ... si los cassetes fueron grabados con una camara Hi8 y los estas capturando con una D8, ahi puede estar el problema tambien ... yo recuerdo cuando grababa en D8, la camara nunca reconocio un cassete grabado en Hi8, ya que Hi8 fue primero y despues salieron las camara para D8


Recuerdo que un Usuario en una ocasion me llevo unos cassetes en Hi8 con su camara para capturar y la calidad no tiene nada que ver con la D8.


Es mas o menos como MiniDV que es mejor calidad que D8


El Hi8 es de menor calidad que el D8


Me extraña que la camara D8 que tienes lea Hi8 ... normalmente no lo hacen


Por ser tambien por alli


Saludos

emilioca

Dalogo,


Sí sabemos que el Mini DV es algo superior al Digital 8 y este es superior al Hi8.


Y sí ciertas filmadoras Digital 8 reproducen Hi8. Una de las grande dudas que tuve en su momento fue comprar Digital 8 o Mini DV y me incliné por esta última. La verdad es que tuve tantos problemas con la Mini DV HC90y su compartimiento para el cassette  (acabo de obtener una importante indemnización de sony por ello), que me hubiera decidido de entrada por el Digital 8 y me hubiera ahorrado en una filmadora reproducir Hi8 y Digital 8.


saludos
emilioca

Avi 63

Hola Emilioca


No quise decir que no tengas conocimientos en calidad de video


A lo que yo me refiero es que tus cassetes fueron grabados con una camara Hi8 y los estas capturando con OTRA CAMARA de otras caracteristicas (D8), con la cual no fueron grabados y se corre el riesgo de que las camara no lean correctamente la informacion por ser de diferente fuente de grabacion.


Deseo que resulvas tu problema


Saludos




Poucopelo

#23
Por partes:
Cita de: emilioca en 22 de Octubre de 2015, 14:59:06
Las rayas que vos informas son más notables, especialmente la de abajo, éstas las tenía en cuenta, pero creí imposible evitarlas
Esas líneas que aparecen se deben al barrido del cabezal durante la reproducción.  Este defecto se denomina Head Switching Noise.
Hace años no se apreciaban porque veías el video en un televisor de tubo que ocultaba parte de la imagen, y ahora las ves porque usas un monitor de ordenador que muestra la imagen completa.

Al editar haz un recorte de unos pocos píxeles por arriba y por abajo, si quieres que no se vean las líneas.

Cita de: emilioca en 22 de Octubre de 2015, 14:59:06
pero con tu consejo intentaré con DVIO y vuelvo. Lo mismo para las de la pileta y escalera pero estas me parecen que sí son un error de captura.
Te recomiendo DVIo porque no hace nada. Sólo se comunica con la cámara y transfiere el contenido de la cinta al ordenador. Ignoro si la aplicación que usas ahora tiene alguna configuración y comprime al capturar, porque la transformación de avi dv a Mp4 sigue sin explicación.

Cita de: DALOGO63 en 22 de Octubre de 2015, 16:01:34
Es mas o menos como MiniDV que es mejor calidad que D8

Cita de: emilioca en 22 de Octubre de 2015, 16:15:41
Sí sabemos que el Mini DV es algo superior al Digital 8 .
Estáis mal informados.
Ambos formatos graban digitalmente con las mismas especificaciones de audio y de video.
Ambos graban a 25 Mbits/sec, usan el mismo códec DV y las salidas por Firewire son idénticas y compatibles una con otra.

Cita de: DALOGO63 en 22 de Octubre de 2015, 16:01:34
Me extraña que la camara D8 que tienes lea Hi8 ... normalmente no lo hacen
Depende del modelo.
Todas las cámaras D8 de Sony que pasaron por mis manos leían las cintas de 8 y de Hi8. Aunque me consta que en ciertos modelos no era posible.

Cita de: emilioca en 22 de Octubre de 2015, 15:23:54
Pasarlos directamente a mpeg2 entiendo que es comprimir antes de editar.
Correcto. Por eso te recomendé que comprimieras al formato definitivo DESPUÉS de la edición

Cita de: emilioca en 22 de Octubre de 2015, 14:59:06
Las rayas a que yo me refiero desde que empecé el post son una rayitas horizontales paralelas muy delgadas en toda la imagen del video, pareciera como una interferencia.
Lo que me resulta muy raro es que en el video "1998 prueba" en el monitor 24" de mi casa las veo y aquí en la Notebook no..
Y yo sigo sin verlas en ninguno de mis dos monitores....

Saludos

emilioca

Pouco
Sabia q los 2 grababan igual pero no sw q analisis me inclino x el mini dv. Yo en Mini DV siempre grabe en 16:9 se podia con Digital 8?
Me comprometo a conseguir un video más notable!!!
Saludos
Emilioca

Poucopelo

Depende de la cámara que usaras.
El problema es que Sony nunca desarrolló cámaras profesionales en D8 y el formato se fue estancando hasta su desaparición.

Saludos

Avi 63

Hola Maestro Poucopelo


Tal vez me exprese mal en terminos tecnicos y como dice usted ambos formatos son igual MiniDV y D8


pero de que la calidad de imagen es mucho mejor en MiniDV ... lo es


Nada que ver D8 con Mini DV a simple vista ... se ven mucho mejor las video grabados en MiniDV que en D8.


Saludos


Poucopelo

Gracias por lo de maestro, pero como vuelvas a llamarme de usted, me enfado. >:( >:(

A igualdad de formatos, la calidad de imagen la da la cámara: los CCD, las lentes, la electrónica.
Se ve mejor mi vieja Panasonic de 3 CCD de 1 pulgada grabando en SVHS, que muchas cámaras modernas con un sólo sensor de 1/6 de pulgada en HD.

Saludos



emilioca




Pouco,


Mientra esperamos que suba el video con rayas en que realmente se vea.


A cuantos pixeles debería llegar el video HD para equivaler a los 35" del cine?
Cuál es la diferencia para mejor o peor entre 35" y cine digital.


gracias
emilioca

Poucopelo

Vaya preguntita. ???
Hace años leí un artículo muy documentado donde analizaba la equivalencia entre negativo de cine, fotografía digital y video digital frente al ojo humano. No sólo en términos de resolución, sino de rango dinámico y respuesta de color.

Lo guardé, pero a saber dónde. Ha pasado tanto tiempo...
A ver si lo localizo.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk