PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:26:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

653 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Rótula o Trípode??

Iniciado por Sette, 17 de Septiembre de 2015, 17:07:40

Tema anterior - Siguiente tema

Sette

Pues mi duda es la siguiente,  tengo una nikon d5000 para grabar, estoy empezando ahora a hacer cositas.


Vengo de la fotografía, y quiero poder grabar bien. Con el trípode de la cámara si intento hace lo que sería una panorámica, en video creo que es paseo, habrá tirones.


Por eso pregunto que debo hacer mirar un trípode de video o una rótula de video?


En ambos casos que me recomiendan?, tampoco quiero gastarme muchísimo dinero ya que soy aficionado, no profesional.

Poucopelo

No sé si usamos la misma denominación, ya que tú parece que quieres elegir entre trípode y rótula.

Un trípode consta de dos partes: las patas y el cabezal.
Las patas deben ser rígidas y robustas (y pesadas) para que no vibren, mejor si tienen un cangrejo para atar los pies.
El cabezal puede tener base plana para atornillar al trípode o base semiesférica (rótula) para sujetar al trípode. La rótula es muy rápida a la hora de nivelar la cámara, pero no es un elemento fundamental.
Tanto de un tipo como de otro elige un cabezal fluido para que los movimientos sean suaves y no vayan a saltos. Y que puedas bloquear independientemente el movimiento vertical del horizontal.

En resumen: Intenta conseguir el mejor trípode que puedas pagar.
¡Ah!. En video una panorámica se denomina panorámica  ;)

Saludos

Sette

Y alguna recomendación de modelos para ver como andan dw precios?

Porque como he dicho soy nuevo y no tengo ni idea

Poucopelo

#3
Me temo que los que yo puedo recomendarte se te irían de precio.
Prueba con marcas conocidas como Libec, Manfrotto, Acebil, Velbon...

Últimamente he visto algunos modelos muy económicos (imagino que chinos), en marcas como Konig, Ravelli o Fancier.
La pinta es buena, pero ¡mucho ojo! una cosa es la apariencia y otra muy distinta el resultado. No compres nada sin antes haberlo probado.

Saludos

Sette


He estado echando un ojo y me han llamado la atención estas 3, a ver que me decís:


- Clairex 950T 88€





Velbon dv7000 179€





Manfrotto MVH500AH 112€

PUBLICIDAD


Poucopelo

El primero es un cabezal para fotografía, está pensado para girar en cada eje hasta buscar la posición final, bloquearlo y punto. Es imposible hacer un paneo o un movimiento en vertical decente en video con uno así.

El segundo no sé qué decirte. Parece un poco de juguete. Válido para una pequeña cámara doméstica y poco más.

El tercero es un buen modelo, pero creo que en el precio no está incluidas las patas. Tendrás que buscar un trípode compatible suficientemente estable y robusto.

Saludos

Sette

Osea que mejor el mafrotto.

Y que trípode me recomiendas para él?

Poucopelo

No puedo recomendarte ningún trípode. Yo uso cámaras muy pesadas, los modelos que conozco y manejo están en otra división.

Manfrotto fabrica trípodes y cabezales por separado, y también combinaciones de ambos en un solo producto, que ya vienen adaptados.
Echa un ojo por aquí:
http://www.manfrotto.com/video-supports-tripods-head

Saludos

Sette

Como ves el siguiente kit?

Benro A3573FS6

En Amazon 370€

Rotula y trípode

Poucopelo

No conozco la marca. He mirado la referencia de Amazon que mencionas, solo hay una foto y no suelo juzgar por las apariencias.

Saludos

Sette

Es que los mafrotto no se cual es el mejor para mi d5000 y cuando intento buscar en la web oficial el enlace para pedirlo, seleccione el país que sea que no me sale enlace para pedirlo.

Cual se puede adaptar mejor a mi cámara?

Poucopelo

No te puedo aconsejar un modelo en concreto.
Solo recomiendo productos que conozco de primera mano. Como ya te dije, uso cámaras muy pesadas y trípodes acordes con esas cámaras.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk