PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:05:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda con los textos de "título" en Premiere

Iniciado por KiNTan15, 07 de Septiembre de 2015, 19:06:51

Tema anterior - Siguiente tema

KiNTan15

Hey, muy buenas shurs


alimentando mi conocimiento sobre edición audiovisual me topé con que Sony Vegas tiene una opción para poder cambiar el grosor de sus textos (a lo que me refiero más bien es al contorno que se le pone al texto, que ya por defecto tiene los vértices redondeados hasta poder ponerlos completamente rectos).
En fin, el primer problema con esto es que el programa que vi que usaron para poder poner ese grosor recto en el contorno del texto era Sony Vegas. Yo uso Adobe Premiere y no dispongo de este otro programa y ademas siempre he usado para la edición Premiere. Cuando expereminté con los textos de Premiere ví que no había ninguna opción donde poder tocar el grosor del contorno, dejándome solo como única añternativa dejar el contorno como "redondeado" y no "recto" que era lo que buscaba. Ya estuve buscando por Internet algún tutorial o forero que preguntara lo mismo que yo pero no he dado con nada. Por ese motivo abro este tema por sí alguien puede ayudarme con mi duda.
Sea o no sea plugin externo, me encantaría saber como aplicar ese "efecto" al texto pero en Premiere.


Un saludo!!

Poucopelo

Hola KiNTan15. Bienvenido.
No entiendo muy bien lo que dices de vértices redondeados o rectos de los contornos.
Estaría bien que pusieras alguna imagen para ilustrar la consulta.

¿O te estarás refiriendo al anti-aliasing?
Echa un ojo a este hilo en el que discutimos sobre la cuestión, a ver si hablamos de lo mismo.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=90042.0

Saludos

KiNTan15

Perdón por la tardanza en responder, he estado de viaje estos días pero ya vuelvo.
No es AA.
Te adjunto un archivo de texto que hice en photoshop.
Como verás en la imagen, el contorno es completamente recto en cuánto al cada uno de los vértices de este.
Esto es lo que pretendo conseguir en Premiere Pro, ya que Sony Vegas puede hacer textos de este tipo.

juanmario

En Adobe Premiere el método para conseguir ese estilo lo puedes encontrar en el panel Estilos de titulo en la tituladora y variarlo hasta donde permita con las propiedades del titulo.
Si buscas por internet puedes encontrar mas para anexarlos a los ya existentes.

Saludos

Poucopelo

Ahora lo entiendo. Era un problema de léxico.
Lo de los ángulos con vértice redondeado va a depender de la fuente utilizada.
Mira en esta imagen como en la de la derecha el suavizado es mucho menor que en el de la izquierda.

En las líneas Bezier (la de arriba) sí que puedes definir el comportamiento de los ángulos y conseguir el efecto que buscas.

Saludos


PUBLICIDAD


KiNTan15

En los estilosnde texto puedo poner el contorno pero los vertices quedan redondeados y no rectos.
Entonces no se puede conseguir de ninguna manera, ni con plugins externos?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk