PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 12:32:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

285 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Gif animado

Iniciado por Videoadicto, 19 de Agosto de 2015, 11:34:43

Tema anterior - Siguiente tema

Videoadicto

Hola Amigos, una consulta rápida.
Estoy intentando importar dos GIf animados en Premiere CS6 y me tira "error" en ambos casos. No llega ni a importarlos
En teoria debería aceptar ese archivo según la pagina de adobe: https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/importing-still-images.html


¿Sabeis si solo hay que "importar medios" de forma normal o hay que hacer algo previo para que no me tire "error" cuando intento importar los Gif?


Gracias

Focus Studio

Hola.
Premiere no importa gifs animados. Solo stills o imágenes fijas, no animados.

Mejor intenta exportarlo a otros formatos y después ya a premiere.
Haz lo siguiente:
· Abre en quicktime tu gif, exporta en secuencia de imágenes y luego ya a premiere.
· Otra opción, también abre el gif en photoshop, importa y selecciona video frame to layers, luego exportar y usa quicktime h264.

Espero te sirva cualquiera de estas opciones.

Saludos!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

Poucopelo

¿Seguro que no importa GIF animados?
Probado sin problemas en Premiere CS3, ver capturas de pantalla

Saludos

Focus Studio

Si usas esas versiones antiguas seguro que si, yo parto de que se usa versiones actuales. Si lo haces en las CC me avisas por fas.

Saludos!

Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

Poucopelo

Lo siento, no tengo instalada ninguna de las versiones CC.
En la CS5.5 que es la que tengo en el otro ordenador, funciona sin problemas.

Saludos

PUBLICIDAD


juanmario

Tanto Adobe Premiere como otros programas de edición recurren a las librerías del QuickTime para tratar los GIF.
Instala ó reinstala (no reparar) el QuickTime.

Saludos

Videoadicto

Muchas gracias a todos.
Juan Mario, no quiero reinstalar el Quicktime por que todo me funciona bien excepto eso que puedo prescindir ello. Si algo funciona NO LO CAMBIES ni actualices je je je.
Creo que es mejor el consejo de Focus Studio de convertirlo en una secuencia de imágenes e importarlo así.
Estoy con Poucopelo en que debería de admitir los Gif animados según esta página:  https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/importing-still-images.html  En concreto pone  "Puede importar una animación que ocupe un solo archivo, como un GIF animado"

Muchas gracias a los tres.

juanmario

Cita de: Focus Studio en 19 de Agosto de 2015, 18:19:09
Si usas esas versiones antiguas seguro que si, yo parto de que se usa versiones actuales. Si lo haces en las CC me avisas por fas.

Si Focus Studio, hasta el CC2015 se puede abrir un gif animado.

Cita de: Videoadicto en 20 de Agosto de 2015, 11:03:04
Juan Mario, no quiero reinstalar el Quicktime por que todo me funciona bien excepto eso que puedo prescindir ello. Si algo funciona NO LO CAMBIES ni actualices je je je.
Es tu voluntad de hacer lo que te parece.

Una pregunta, podes abrir los archivos mov ?

Cita de: Videoadicto en 20 de Agosto de 2015, 11:03:04
Estoy con Poucopelo en que debería de admitir los Gif animados según esta página:  https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/importing-still-images.html  En concreto pone  "Puede importar una animación que ocupe un solo archivo, como un GIF animado"

Si tal cual, Poucopelo esta en lo cierto, y también que se arregla instalando el QuickTime, después de años no va ha cambiar:

Premiere y After es la misma cosa:
http://www.clubpremiere.com.ar/foro/viewtopic.php?t=7331913

Y aquí me di cuenta que no solo Adobe usa el QuickTime:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=79506.0


Saludos

PD:
No seas vago, no te va a llevar mas de 3 minutos, jajaja.


Videoadicto

Mil gracias Juanmario
Los MOV me los abre sin problemas. Por lo menos los que he necesitado usar.
El quicktime lo instalé hace dos años y todo Premiere me funciona de lujo. No se cuelga, va rápido...Estoy encantado y no quiero tocar nada¡¡¡¡¡¡  ja ja ja ja.  No es un tema de vaguería como puedes ver.

He estado leyendo los hilos que me has mandado y parece que toda la gente lo ha arreglado instalando quicktime. En mi caso ya lo tengo instalado desde hace dos años, tampoco es tan viejo.

Me voy de vacaciones y no podré seguir este hilo de momento. A la vuelta os contaré como soluciono el problema.

Un fuerte abrazo

Poucopelo

Pues no quisiera añadir más confusión al hilo, pero tengo que decirlo:
No tengo instalado QuickTime en el ordenador y como ya comenté he podido importar sin problemas un gif animado en Premiere CS 5.5. Y los mov también.
Sólo tengo los códecs que instaló Premiere.

Saludos


juanmario

Cita de: Videoadicto en 21 de Agosto de 2015, 11:21:32
Los MOV me los abre sin problemas. Por lo menos los que he necesitado usar.

Perdón si me perdí en algún lado, no tendrás MAC, no, porque ya te digo que no puedes importar gif animados.

Poucopelo, ya es tarde, jaja, nos has confundido, si que es raro, pero fácil de ver, Premiere no instala los codecs así que si puedes ver los mov en Windows media si los tienes instalado.

Saludos

juanmario

Bueno, me tenia que sacar las dudas, desinstale el QuickTime para ver, y los gif en las versiones CC los abre ahora sin problemas, obviamente algo cambio, con los mov no hay caso, solo toma el audio como también en Windows Media y por las dudas habilite el QuickTime en el ffdsow pero no cambio nada, ahora a esperas que se me actualice a 7.7.8.

Saludos

Videoadicto

Ya estoy de vuelta.
Voy a hacer una secuencia de imagenes con el GIF, es la única manera que veo para no tener que instalar nada ya que usar GIFs animados es anecdotico en mi trabajo. Si veo que se repite la necesidad tomaré medidas siguiendo vuetros consejos.

Mil gracias a Juanmario, Poucopelo y Focus estudio por ayudarme en esto.
Un abrazo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk