PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:27:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


calidades en autoria de dvd

Iniciado por leyenda, 13 de Julio de 2015, 12:04:07

Tema anterior - Siguiente tema

leyenda

buenas a todos mi pregunta es, como tener mejor calidad y menor tiempo en codificar el proyecto, yo trabajo con sony vegas, y renderzio los proyectos con esta plantilla, XAVC S HD 1080 long-GOP 50p ya que los videos que tengo son avc 1920 x 1080 50,000 fps progresivo, y realizo la autoria con encore dvd para formato dvd no blu ray, en tonces mi duda es tendria mejor calidad trabajar con dvd architect y menos tiempo para codificar el video, no se si me he esplicado bien.

Poucopelo

Tanto Encore como Architect son programas de autoría, no son para recodifcar aunque pueden hacerlo.
Lo más lógico es darles los archivos Mpeg2 perfectamente adaptados para DVD, y ahí es donde puedes notar diferencias en función del bitrate, y del codificador que utilices.
Es un tema ya debatido en el foro:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=87667.msg456249#msg456249
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=89335.msg465529#msg465529

La calidad la conseguirás exportando con los parámetros correctos, luego a la hora de armar la autoría; menús, navegación, etc. es indiferente que uses uno u otro, utiliza el que mejor conozcas.

En cuanto al tiempo de exportación ¿qué mas da mientras lo haga bien?. Deja el ordenador a trabajar por la noche y a la mañana estará listo.

Saludos

leyenda

gracias por tu comentario, creo que no me explicado bien, no quiero codificar con estos programas te voy a poner un ejemplo, si lo renderizo a mpg2 cuando lo inserto en encore cuando lo monta no lo codifica el video, pero si el video que pongo en encore es hd si que lo codifica, por eso pregunto eso, en tonces a codificar con unos si y otros no, pienso que puede ser mejor partir de un mpg2, creo pero no lo se

Poucopelo

Ahora si que no te entiendo.
Cita de: leyenda en 13 de Julio de 2015, 13:40:45
pero si el video que pongo en encore es hd si que lo codifica, por eso pregunto eso, en tonces a codificar con unos si y otros no, pienso que puede ser mejor partir de un mpg2, creo pero no lo se

Ya te he explicado, y en los hilos citados queda bien claro, que ni Encore ni Architect destacan por su calidad codificando de HD a SD, que lo mejor que puedes hacer es generar archivos mpeg2 SD perfectamente compatibles desde el programa de edición, o como hace Xarqus exportando un video master HD sin pérdida usando un codec de calidad como Canopus HQX y luego codificando a mpeg2 SD con TMPGEnc

Saludos

XarquS

Los programas de autoría son malísimos comprimiendo y siempre se les da, porque están preparados y es su modo de funcionamiento, los archivos compatibles ya preparados. Los programas de autoría recodifican cuando lo que reciben no es compatible.

Estas cometiendo errores redundantes con pérdidas de calidad y tiempo, no es normal comprimir a un archivo con pérdida, que es para 4k además, para que luego sea -mal- recomprimido por Encore o Architect. Hay que exportar directamente a mpeg2 y Vegas tiene plantillas de exportación específicas para Architect. Pero en todo caso Vegas es muy malo actualmente para reescalar AVCHD a SD y de ahí el consejo que apunta Poucopelo de archivos intermediarios o el uso de un frameserver.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


leyenda

perdon poucopelo no habia visto los enlaces ahora lo tengo mas claro, voy a tener que renderizar a mpeg2 o hacer un master hd que esto no me queda muy claro, como tengo que hacer esto, o un frameserver que dice xarcus que tampoco se que es

Poucopelo

No pasa nada. Pero parece que no has leído a fondo los hilos que indiqué
Cita de: leyenda en 13 de Julio de 2015, 14:59:17
hacer un master hd que esto no me queda muy claro, como tengo que hacer esto
Pues lo explica muy bien XarquS: exportar el video maestro en HD usando un codec con poca pérdida (Cineform, DNxHD, Canopus HQ, etc...) y usar TmpgEnc (O cualquier otro programa que uses para reescalar con el algoritmo Lanczos) para crear un mpeg2 para el programa de autoría.

Cita de: leyenda en 13 de Julio de 2015, 14:59:17
o un frameserver que dice xarcus que tampoco se que es
Es un sistema que utiliza la técnica mencionada sin tener que crear el archivo intermediario, el programa crea un "falso" avi HD desde el programa de edición, que se utiliza en TmpgEnc para exportar el archivo final en SD.

Aquí tienes un tutorial del maestro:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=89335.msg465614#msg465614

Saludos

XarquS

Edito:
Me crucé contigo Poucopelo, pero como me hinché de escribir a costa de algún dolor de mi lesión :-) lo publico por si añade algo más.

-Master HD:
Suponiendo que la fuente sea en alta definición y si vamos a hacer varias versiones del video, por ejemplo, para Youtube, para reproductores HD y SD en AVC y para DVD estandard, haremos un video master y a partir de este todas las versiones que se necesiten. Para este video maestro se usa un codec con poca compresión; como usas Sony Vegas, para esto puedes emplear alguno de los codecs profesionales de Sony internos del programa, bien en avi, o bien en mxf, o usar alguno externo como Huffyuv, Lagarith, DNxHD, Canopus HQX, etc...

Otra alternativa es usar el script interno de Vegas Batch Render que permite exportar el mismo video directamente a varios formatos; sin embargo, en mi caso uso el video master por el triste desempeño que tiene Vegas reescalando de alta resolución a estandard, lo hace muy mal. Por eso, tambien dispongo de otra alternativa si solo es para exportar a estandard. Se trata de:

-Frameserver:
Es una técnica mediante un plugin con la cual usamos un video falso para evitar un render intermedio. Este crea un falso avi que cargaremos en otro programa para recomprimir el video enviando desde Vegas que actuará como servidor de fotogramas.

Aquí lo explico:

Frameserver desde Vegas

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

leyenda

muchas gracias a los dos sois grandes, ya me he bajado esos dos programas xarqus haber como lo llevo agun tuto para edius

leyenda

he instalado los programas pero edius no me deja abrir el avi que crea el otro programa me dice que no lo puede leer no se que ago mal

Avi 63

Hola Leyenda

Conforme a las Enseñansas de Xarqus, Poucupelo, Maikel y otros que no estoy mencionando, tengo poco usando el Vegas, pero gracias a que utilizo tambien el Pinnacle, pues con vegas se me hizo facil ya utilizarlo y bueno yo hago lo siguiente:

En Vegas edito por ejemplo un video de una Boda en HDF a 1920x1080 24000 de Bitrate ... termino mi proyecto al 100% ... renderizo a bluray plantilla Vegas cercana a las caracteristacas de los video fuentes, siempres igual y/o abajo de 24,000 de bitrate ... despues a DVD calidad DVD a 4 500 de bitrate, a mp4 ... etc

pero renderizo en Vegas, cualquier formato ... en arquitect solo hago la autoria ... no utilizo ningun otro programa

y quedan como produccionesde Hollywood

Saludos

XarquS

leyenda:

Para Edius no hay ningún programa, simplemente está abriendo el avi que está enviando Vegas. Sale Edius en el tutorial solo como ejemplo, podría haber usado cualquier otro para el video y es cierto que algo cambió en la versión 7 porque no abre el avi servido, en la 6 va perfectamente. Pero sí funciona en VirtualDub y TmpgEnc Xpress 4 y TmpgEnc Video Mastering 5, que son programas que suelen interesar más para estas cosas de compresión.

DALOGO63:

Es muy mala práctica renderizar a Blu-ray y a 24.000 de bitrate como intermediario, tengo serias dudas de que quede algo parecido a jolivú. Estas sometiendo a tus videos a dos recompresiones salvajes. Los formatos Blu-ray de 24.000 son formatos finales muy comprimidos de consumidor, no de edición. Los codecs profesionales intermediarios trabajan a bitrates mucho más altos para limitar las pérdidas incluso permitiendo varias generaciones de edición y compresión. Creo que deberías reconsiderar muy seriamente un cambio en tu flujo de trabajo. De todos modos, insisto, hay otra herramienta en Vegas que hace mejor servicio: Batch Render, salvo que se necesite reescalar HD a estandard que se usará un frameserver o un intermediario para usar un mejor método de reescalado.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

leyenda

gracias xarqus me lo apunto y probare, para el batch render algun consejo que me pueda ir bien, los videos que tengo son avc 1920 x 1080 50p

XarquS

Tengo apuntado en mi agenda un tuto sobre batch render con Vegas. Esta herramienta es un script que puedes encontrar en "Herramientas/Guiones" y permite exportar un proyecto o video en la línea de tiempos a distintos formatos, los que quieras y tengas plantilla (si no, se crean antes). Permite renderizar selecciones o regiones, en este caso partirá los videos. La interfaz es muy sencilla y se entiende rápido nada más verla.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Avi 63

Hola Xarqus

No entiendo a lo que comentas de doble renderizado, solo realizo un renderizado a segun, desde la linea de tiempo y luego la autoria para disco con menu, recuerda que soy un aficionado nada mas ... pero los videos termindos se ven muy bien.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk