PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:08:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edicion de Audio

Iniciado por Ngea, 09 de Junio de 2015, 09:42:04

Tema anterior - Siguiente tema

Ngea

Hola buenos dias a todos; para grabar una entrevista con una cámara Panasonic AG-AC90 he probado un micrófono que me he comprado (BOYA BY-PVM1000....alguien me puede dar una referencia de él ?). Cual ha sido mi sorpresa cuando me he dado cuenta de que solo recoge sonido por solo un canal (me extrañó, en la propia grabación...), ahora estoy leyendo sobre el audio (no se nada sobre este apartado o casi nada), y dicen que la mayoría de micrófonos recogen la señal de audio en mono. Mi pregunta de ignorante total es...hay forma de hacer un falso estéreo en final cut?, y que he de hacer en futuras entrevista con ese micrófono para grabar la señal en esterero...Gracias como siempre y un saludo.

XarquS

#1
Si posees un micrófono serás tú el que dé la referencia, ¿no crees?

Está claro que estás empezando con el sonido y de ahí tus extrañezas y sorpresas. Pero lo primero que tienes que hacer es desterrar cualquier error como relacionar calidad con canales: mono es un canal y estéreo son dos; mono no es peor calidad que estéreo y de hecho, para mezclar una pista estéreo se necesita dos (o más) pistas mono.

Citary dicen que la mayoría de micrófonos recogen la señal de audio en mono.

No es una dicencia, eso es algo que sabe "casi" todo el mundo. En realidad no existen micros estéreo estrictamente hablando, solo usan dos cápsulas mono unidas.
Citar
Mi pregunta es...hay forma de hacer un falso estéreo en final cut?, y que he de hacer en futuras entrevista con ese micrófono para grabar la señal en esterero

Grabar en estéreo no puedes porque ese micro es mono y si es voz lo que grabas no tiene sentido hacerlo en estéreo, es mejor dejarla en mono. Lo único que puedes (y debes) hacer es duplicar canales en FinalCut.

Si como "falso estéreo" te refieres a eso, a duplicar canales, no hay mucho más que decir, excepto, como dije antes, duplicar el canal para que salga por los dos altavoces. Si lo que quieres es "simular" un estéreo con sensación espacial a partir del archivo mono, no soy usuario de FinalCut e ignoro si se puede hacer porque no sé las herramientas para audio que tenga. Si tiene algún plugin de audio que permita un "split" de frecuencias, podrás crear un falso estéreo espacial.

Por un simple afán de ayudar, te pongo mis dos tutos sobre el tema, aunque es para Windows, Audition está para Mac, espero que pueda ampliar tus conocimientos:

Audition: Mono a Estereo

Audition: Mono a Estereo (Edición Multibanda)

X.



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ngea

Gracias XarquS por tu respuesta, y aclaración, lo de la referencias es por si alguien ha trabajado con este micrófono ( y que sepa tanto como tu de audio), y que me pudiese aclara las formas de usarlo etc etc, yo tan solo llevo 5 días con el y como he dejado reflejado soy muy novato en cuanto al audio, (me quiero poner las pilas sobre el audio por que es un mundo fascinante e indispensable para nuestras grabaciones).


He duplicado el canal de audio en final cut X, como bien me dices, pero sigo escuchándolo igual por un solo canal, los niveles de sonido del programa así lo indican , y por el auricular solo se oye por uno de los dos. Debe de ser así?,,,,,entonces si es así para que duplicar el canal de audio?...Gracias por tu respuesta nuevamente. .

XarquS

Lo que hay que conseguir es oir el sonido en ambos altavoces y no en el izquierdo solo. Lamentablemente no tengo acceso a FinalCut y no puede decirte como (a la espera de que algún usuario te lo resuelva), pero en todos los programas profesionales se puede hacer de forma parecida.

Ese micro lo tengo en el punto de mira para futuras inversiones y por lo que he oido en reviews de Youtube (con las debidas reservas) parece que no está mal. Pero, como siempre, es más importante saber sobre técnicas de grabación de audio que la calidad en sí del micro.

Mucho más no podré aclararte pero sí darte alguna dirección en tus estudios sobre audio:

El primer error típico del que quiere iniciarse en el estudio de grabación y edición de audio es preocuparse por la calidad del micro cuando primero debe hacerlo por aprender las técnicas de grabación. Un micro mediocre bien colocado es mejor que uno bueno lejos o fuera de eje.

El segundo error es colocar de adorno el micro encima de la cámara. Digo de adorno porque encima de la cámara el sonido solo tiene valor ambiental o de sincronía y además cámara y micro tienen intereses contrapuestos, si necesitas alejar la cámara por necesidad del plano, el micro sigue necesitando estar cerca y le importa un pito tu regla de tercios o áurea o académica.

El tercer error es usar la cámara de video como grabadora de audio; los conversores A/D son caros y no suelen ponerlos buenos en las cámaras de video donde todo se ajusta bien para eso, para el video. Además, si tu cámara graba en AVCHD el audio lo hará en ac3 o aac con unos penosos y muy comprimidos bitrates de 128 a 192 Kbps, si esto es audio profesional, que venga Dios y lo vea. Un micro cañón Senheisser de 1.000 € grabado en cámara de este tipo será recortado de mala manera y sonará perceptiblemente peor que si lo comparamos grabado en grabadora de campo.

X.




Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Avi 63

Hola amigos de videoedicion


Xarqus podras hacer un tutorial sobre este tema pero con Sony Vegas


Saludos

PUBLICIDAD


XarquS

DALOGO63, estamos en Final Cut Pro X, estamos relatando varias cosas, y si se trata de Vegas casi seguro que tengo un tuto relacionado; te pediría que escribieses en el foro de Vegas y allí concretes un poco tu inquietud.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

rekarte

En los ajustes de audio en el inspector del clip en cuestión, al final tienes la "configuración de canal". Tienes que pasar a "Mono dual".
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk