PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 12:34:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

281 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


rotar parte de un fotograma

Iniciado por neophit, 14 de Mayo de 2015, 18:20:45

Tema anterior - Siguiente tema

neophit

hola, tengo una serie de fotogramas y uno de ellos tiene un dibujo en el centro. me gustaria que ese dibujo rotara sin que se mueva el paisaje, lo que lo rodea. lo unico que he conseguido de momento es que gire todo a la vez, pero no quiero eso. alguna idea? gracias

Poucopelo

Tienes que crear una nueva pista de video, colocar el fotograma en ambas pistas y enmascarar en el de la pista superior el área que quieras que esté quieta.
Si no es un área muy compleja, puedes usar las propias herramientas de Premiere. Busca en Effects > Garbage Matte.
Lo hay de 4, 8 y 16 puntos de control, que puedes mover libremente y ajustar al borde de la imagen a recortar.

Luego rota a voluntad el fotograma de la pista inferior.
Saludos

neophit


neophit

bueno, lo estoy intentando, he aplicado el efecto mate de diferencia y estoy trasteando con los puntos de anclaje, pero al moverlos solo consigo que se reduzca la imagen. es decir, quiero hacer una seleccion de esa parte de la imagen, y no hay manera, solo cambia de tamaño la imagen entera. lo que veo es que sí rota, pero... necesito que esa rotacion se haga como un efecto, me parece que si quiero una rotacion completa tendre que aplicarla casi grado a grado en los fotogramas sucesivos de la animacion. hay modo de hacer esto automaticamente, o tiene que ser manual?

Poucopelo

Para poder manipular los puntos de control, tienes que tener seleccionado (pinchado con el ratón) el efecto en el panel Effect Control. Tú debes tener seleccionado el efecto Motion.
Mira el pantallazo adjunto.

No sé si Mate de diferencia es el mismo efecto que decía yo. Creo que en la versión en español se llama 16 puntos de anclaje mate. Si la forma es muy sencilla te vale el de 4 u 8 puntos.


Para rotar la imagen subyacente tienes que animar con keyframes (ese relojito que precede al nombre del efecto) .
En el mismo panel de Effect Control > Motion > Rotation
Está en 0 grados, crea un keyframe.
Mueve el cursor más adelante, crea otro keyframe y escribe en Rotation 360. Gira automática y fluidamente 360 grados en el tiempo que hayas definido.
Vuelve al último keyframe creado y verás que el valor ha cambiado y aparece 1 x 0 grados. Si quieres que gire 5 vueltas completas, sólo hay que escribir 5 x 0 grados.

Saludos

PUBLICIDAD


neophit

ok, gracias de nuevo, lo volvere a intentar... espero que mi premiere tenga todo eso (es un CS3, viejillo)

Poucopelo

Seguro que sí. El mío también es un CS3.

neophit

pues ha funcionado de maravilla, mil gracias  ;D

Poucopelo

Me alegro. Gracias a tí por comentarlo.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk