PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 08:16:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

268 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


exportación h 264 pal mpge pal

Iniciado por Fernando -PLAY-, 04 de Febrero de 2015, 20:39:55

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando -PLAY-

ALGO QUE NO ENTIENDO.. exporto h264 en 720 x 576 y exporto mpege 2 dvd en 720 x576 y a la hora de hacer el disco en  dvd architect (que lo use toda la vida) el h264 queda estirado... que seteos exporto desde premiere.. esto me tiene loco!!!?????????

Poucopelo

Tienes que fijarte en cual es la proporción de tu video original y exportar con la misma.
Si el original es 720 x 576 4/3 exporta a 720 x 576 4/3

Si los estás viendo "estirado" es porque:
1. Estás exportando a 16/9
o
2. En Architect has elegido un proyecto en formato 16/9

Otra cosa. Para hacer un DVD video tienes que exportar en mpeg2.
Si exportas en H264, Architect tendrá que cambiar el formato y volver a recomprimir el video, lo que hará que pierda calidad.

Saludos

Fernando -PLAY-

POUCO GRACIAS!!  el tema del estiramiento,, no es que se quiere pasar a 16;9.. me salen todos flacos y altos me sale estirado para arriba- exporto desde premiere en 4.3 y architect lo armo en 4.3 no se porque me quedan franjas negras en los laterales y me salen estirados..... me explico.
POR otro lado si me estas dando un concejo de esportar en mpge dvd lo haré... solo creia que exportandolo en h 264 el architect me parecio que al recomprimir lo deja en mejor calidad  que si le subo mpge dvd -... que opinas sobre esto.. mil gracias por responder!

Poucopelo

No hay de qué.
Lo mejor sería que pusieses una imagen del video original y otra de cómo queda, para intentar ver el problema del estiramiento.

Cita de: Fernando -PLAY- en 05 de Febrero de 2015, 11:11:22
creia que exportandolo en h 264 el architect me parecio que al recomprimir lo deja en mejor calidad  que si le subo mpge dvd

La norma del DVD video sólo admite video en mpeg2. Si haces autoría con DVD Architect, el programa tendrá que cambiar el formato y volver a recomprimir el video de forma innecesaria, lo que hará que pierda calidad.

La diferencia de calidad que notas. viene dada por el bitrate con que exportas, no por el paso intermedio a H264.

Lo que tienes que hacer es exportar directamente desde Premiere con un bitrate alto, para que la pérdida respecto al original sea mínima.
Te doy datos, si tu película dura 60 minutos o menos, prueba a exportar en mpeg2 a bitrate constante de 8Mbs, y verás cómo te queda un DVD perfecto.

Saludos

Fernando -PLAY-

gracias poucu.. una vez nas!! tomare tus consejos al 100%.. me me olvidare de h2645... (no se subir imagenes)a esta charla.


gracias..

PUBLICIDAD


Poucopelo

Muy fácil  ;)
Para adjuntar imágenes, bajo el recuadro donde escribes, hay un texto que reza
+ Opciones adicionales...
Pulsa sobre él, y aparece la opción Adjuntar: Examinar
que abre el clásico diálogo de windows para cargar un archivo.

Saludos

Fernando -PLAY-

Pou!! gracias nuevamente... pero guiame.. el bitrate de donde lo regulo??? gracias nuevamente.

Fernando -PLAY-

pou!! donde regulo con un bibrate alto??? me podes guiar?? gracias

Poucopelo

Al exportar fíjate en:
1: Elegir el formato meg2 DVD
2: El preset que se corresponda con tu norma de color, PAL / NTSC
3: El aspecto del video 4/3 o 16/9
4: El bitrate, que te sugería que si tu película dura 60 minutos o menos, uses bitrate constante (CBR) de 8Mbs.

Saludos


Fernando -PLAY-

Pou claroo!! lo tengo en vbr,1 y sale un asco!!!.. de verdad,, y si ando entre 55 y 110 minutos 7 estara bien!?
te re agadezco... voy a comenzar a exportar... antes estoy buscando un tuto que me explique como hacer el vigette con los bordes desenfocados.. ya no quiero preguntar mas,,, porque me van a borrar del foro!!! estoy con el desewnfoque desde hoy temprano.. gracias por todo!! si existiria .. no se como avanzar y aprender mas!!mil gracias

Poucopelo

Cita de: Fernando -PLAY- en 06 de Febrero de 2015, 00:23:21
y si ando entre 55 y 110 minutos 7 estara bien!?
Pues no porque puede que te pases de tamaño y no te quepa en un DVD 5.

Tendrás que irte a bitrate variable (VBR) en dos pasadas.
Usa esta calculadora
http://dvd-hq.info/bitrate_calculator.php
para obtener el valor máximo y promedio con que deberás exportar.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk