PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 04:46:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

310 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo transformar audio PCM en MP3 o Wav?

Iniciado por Manel, 04 de Enero de 2015, 12:21:09

Tema anterior - Siguiente tema

Manel

Hola.


Estoy "disfrutando" de mis últimos días con Premiere CS4. Como ya sabreis es una versión ya bastante desfasada y que da  problemas con los archivos y formatos de las cámaras actuales.


El que ahora me ocupa es el siguiente: tengo que editar archivos AVCHD con sonido PCM (que CS4 no reconoce).


Algún consejo sobre algún programa para transformarlo en alguno de los formatos que CS4 sí soporta?


Gracias anticipadas.

Poucopelo

¿No te reconoce el audio PCM?. Qué raro.
Yo no lo transformaría a mp3 porque vas a perder calidad y cuando lo importes para editar, Premiere volverá a transformarlo internamente a wav descomprimido.
Lo más sensato es que extraigas el audio con Xmedia Recode, pero a PCM (sin tocar), no a un formato comprimido, y luego importes el AVCHD y el audio extraído.
Saludos

Manel

Hola, Poucopelo.


No acabo de entender lo que me dices. Si extraigo el audio pero lo conservo en PCM y lo vuelvo a importar por separado del vídeo supongo que seguiré teniendo el mismo problema...


Saludos

Poucopelo

Hola Manel
Igual no te entendí bien. Premiere reconoce y trabaja sin problemas el audio en PCM por sí solo.
El problema parece que lo tienes en el archivo de video con el audio en tal formato. O sea que importas el video y lo ves, pero no reconoce el audio. ¿o me equivoco?
Por eso mi sugerencia es que trabajes con el video y el audio extraído, los vinculas y editas sin problema.

Manel

Hola, Poucopelo.


Parece que el audio PCM de los archivos MTS me están resultando algo rebeldes. El CS4 cambia el audio por un zumbido constante y el reproductor de Windows (Windows 7) no reproduce absolutamente ningún sonido.


De totos modos he intentado lo que me has sugerido y me ha servido para salir del paso (de momento). Con X-Media Recode he podido generar MP3 (no PCM, no sé si por ser novato con el programa o por ser una versión antigua, la 3.2.0.4). La calidad del audio no me preocupa demasiado pues se trata de un original de cámara de un postboda, o sea, sonido de mar (podeis reiros pero los novios han reclamado ese audio). El único problema que he tenido es que la duración de todos los clips de audio MP3 no coincide con los MTS. Me ha parecido detectar que al final o principio de los clips se ha generado un blanco que los hace más grandes. Lo he ajustado "a ojo" y creo que valdrá.


Gracias por la respuesta y gracias también a los novios por ser tan exigentes en la sincronización de audio de las olas del mar :P :P :P .


Uno no para de aprender cosas....

PUBLICIDAD


Poucopelo

Con Xmedia Recode puedes tanto convertir archivos a otro formato como demultiplexar o separar los componenes de video y audio sin alterarlos, y eso era lo que yo te sugería.
No tengo a mano el programa para indicarte los pasos, pero hay una opción que te permite elegir entre copiar directamente el audio del archivo, o convertirlo.
Quizás ta hayan confundido los nombres, pero PCM es equivalente a wav sin comprimir a 16 bits. Lo encuentras seguro entre las opciones de salida del programa Xmedia Recode, sea cual sea tu versión.

Saludos

Manel

Pues no hay manera. He estado probando y no doy con la forma de separar audio y video sin alterar los archivos. No lo sé ver...

Poucopelo

Hola Manel.
En Xmedia Recode, escoges el video al que quieres extraer el audio.
En la pestaña FORMAT
Profile > Custom.
En  Format > Wav
En Output stream type > Audio only

En la pestaña AUDIO
Mode > Copy
Ves que la otra opción es Convert, pero Copy lo que hace es extraer el audio en el mismo formato en que está grabado.

Te adjunto unas capturas del proceso.
Saludos

Manel

Hola, Poucopelo.


No sé por qué razón pero en el apartado audio no puedo seleccionar "copy". Sólo tengo la opción "convert"....

Poucopelo

Hola Manel
¿Has elegido en la pestaña FORMAT
Profile > Custom.
En  Format > Wav ?.

Saludos

Manel

Sí, exacto.


He probado con otro archivo diferente de MTS (un mpeg) y me pasa lo mismo. Sólo me deja escoger "convert".... :(

Poucopelo

Pues no me lo explico. Ya que según comentas el archivo AVCHD tiene sonido PCM.
¿podrías poner aquí la MediaInfo del archivo, a ver si hay algo que se nos escapa?.
Por pundonor más que por otra cosa.

Cita de: Manel en 13 de Enero de 2015, 19:05:01
He probado con otro archivo diferente de MTS (un mpeg) y me pasa lo mismo. Sólo me deja escoger "convert".... :(
Eso me lo explico, porque el MTS puede que no tenga el audio en wav PCM, entonces no tiene más remedio que convertir.
Saludos

Manel

Hola de nuevo.


Aquí va el Mediainfo...




Poucopelo

Hola Manel
Has cortado la captura justo a la altura donde aparece el bitrate del audio. :(
Mejor copia y pega los datos en formato texto.

Oye, sólo si te interesa profundizar en el tema, (yo es que soy muy cabezón). Si te sirve con la coversión a mp3, lo dejamos aquí.
Saludos

Manel

Epsss


Ahí va otro intento

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk