PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:47:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

619 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por que el material quedó sobreexpuesto?

Iniciado por rafael45, 22 de Noviembre de 2014, 21:46:14

Tema anterior - Siguiente tema

rafael45

Hola, debo decir que soy un poco novato en el area del video, ya que me había ido por el area de sonido, aunque siempre me han gustado los dos, por lo que puede que esto no sea muy complicado de deducir. La situación yace en que hubo una grabación de dos días y yo hice la camara el segundo. Al revisar el material del primer día, noto que algunas tomas quedaron sobreesxpuestas y pienso que fue error del camarografo. Luego, al revisar las del segundo día, noto que también quedaron así a pesar de que yo no lo note así al momento de grabar, por lo que a los dos nos pasó lo mismo. Les paso un link para que puedan ver un ejemplo:

https://onedrive.live.com/redir?resid=759AD17731D7A090!298&authkey=!ALbW1UXNpoLvewI&ithint=video%2cMOV


¿Alguien me podría decir a que se debe? Es decir, en la camara esto no se notaba.


Gracias.


Edit: Olvide mencionar que la camara era una Canon T3i.

Poucopelo

Hola rafael45
Pues habrá que comprobar si es un fallo humano o un desajuste de la cámara, porque el caso es que está bastante sobrexpuesto.
¿Trabajabas con monitor externo o usabas el visor de la cámara?
¿Tenías la exposición en automático? ¿Tendrás algún factor de corrección sobre el AE, me refiero al botón con el símbolo de más / menos que permite sub o sobreexponer?
¿Comprobaste con el histograma de la cámara que estabas sobreexponiendo?
Quizás debieras hacer una pruebas con la cámara midiendo con una carta de grises, a ver si exponiendo acertadamente da resultados correctos, o no...

Saludos

amblesmedia

 Hace unos día le ocurre algo parecido a un colega, le digo me traes la cámara y te la miro, pero antes de mirar nada en la cámara le digo que filme algo, efectivamente la coloca en el trípode y empieza a filmar mirando por el visor de la cámara... DESCUBIERTO EL FALLO.
El fotómetro del visor es preciso, pero con las prisas, no nos damos cuenta que se está exponiendo mal, SOLUCION: En video siempre mira por la pantalla, puedes ver el histograma, el patrón cebra, etc. vamos que ya solo al mirar por la pantalla te cantaría que estaba mal, eso sí, siempre que el brillo en la pantalla este correcto, por eso Poucopelo te hace esas preguntas.
Por supuesto siempre que no estés utilizando en corrector AE, pues eso sí que no lo vas a ver en la pantalla, solo en la grabación.

rafael45

Hola. A continuación responderé cada una de las preguntas:


Usaba el monitor de la camara.
No tenía la exposición en automatico.
No comprobe con el histograma, me guié por lo que veia solamente :s


Cita de: amblesmedia en 22 de Noviembre de 2014, 23:00:35
Por supuesto siempre que no estés utilizando en corrector AE, pues eso sí que no lo vas a ver en la pantalla, solo en la grabación.


Veo que hay tres tipod de AE, puede que tuviera alguno activado sin saberlo. La cuestión es que la camara no es mia sino de la universidad, por lo que no la podría revisar cual pudo haber sido la causa ya que muchos estudiantes la usan y ya le deben haber cambiado los valores del momento en que la use yo :s

Poucopelo

Pues entonces ya no hay forma de saber qué pasó.
Al hablar de AE me refería (y creo que amblesmedia también) al botón que permite exponer o subexponer respecto a la exposición correcta (una serie de valores que generalmente está entre +3 y -3).
Si estaba activado (pongamos que con +2), no lo apreciarías en el visor hasta que revisaras lo ya grabado, pero habrías sobreexpuesto el video.

Conclusión, cuando se trabaja con cámara ajena, hay que revisar todos los ajustes internos posibles, grabar unos cuantos planos y comprobar que el material registrado está bien. Lástima que lo tengas que aprender en tus propias carnes.
Saludos

PUBLICIDAD



rafael45


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk