PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:09:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

519 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir una imagen cuadrada en circular

Iniciado por edirty, 15 de Noviembre de 2014, 17:15:04

Tema anterior - Siguiente tema

edirty

Hola, después de mucho tiempo, vuelvo en busca de ayuda.

El tema es que necesito convertir una imagen cuadrada en circular, cosa sencilla de hacer. El problema es que me queda siempre dentro de un marco, aún y cuando le doy a guardar como .png transparente:

http://gyazo.com/bd056c76638035a028c693911b92ea61

Como se ve en la imagen, queda un marco siempre cuadrado y es lo que desearía aprender a eliminar y que solamente quedara el círculo.

¿Me pueden ayudar?

Gracias.

Poucopelo

Hola edirty

No sé cómo trabajas, así que igual digo algo que ya estás haciendo.
Parece que estás recortando una imagen en forma circular, de forma que el exterior del círculo debiera ser transparente.
Tienes que seleccionar el exterior (sirve seleccionar la imagen a conservar e invertir la selección), eliminarlo (con la tecla suprimir) y entonces sí exportar como png.
Saludos

edirty

O sea que hago la selección del círculo que me interesa y luego invierto la selección?

Gracias, voy a probar a ver que tal.

edirty

No, me da igual. :'(

1) Abro imagen en Photoshop.

2) Control j para duplicar capa

3) Cojo la herramienta marco elíptico

4) Selecciono área que me interesa.

5) Invierto selección.

6) Suprimir selección: Aquí salio un fondo negro, mal augurio

7) Luego de eliminar la capa con el candado, desapareció el fondo negro y quedo el fondo de toda la vida: el tablero de ajedrez

8) Queda la imagen perfecta, tal y como la necesito, pero al guardar se lleva un fondo blanco que me trae por la calle de la amargura.  :-[

edirty

Hasta aquí logre llegar:

http://gyazo.com/903f1fa8b88b2f932e37f990424abceb

El problema es cuando la guardo:

1) Guardar como png-24 en transparencia

aceptar

Pero siempre sale el dichoso fondo. >:(

PUBLICIDAD


L. Urrutia

Citar1) Guardar como png-24 en transparencia
Alli tienes el problema, tienes que tenerlo en 32
8 por cada canal de color 8 * 3 = 24 mas 8 del alfa = 32
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

edirty

urrutia hola y gracias

Veamos, cuando me dices que lo debo de tener en 32, ¿te refieres a gif?

Cuando pincho en el desplegable, me salen:

a) gif

b) jpg

c) png-8

d) png-24

No hay ningún png 32

Pero si le doy al desplegable que dice ajustes preestablecidos, entonces si que salen un 32:

a) gif 128 con tramado y sin tramado

b) gif 32 con y sin tramado

c) gif 64 con y sin tramado

Además de un gif restrictivo,  jpg que van desde bajo hasta alto, pasando por medio y finalmente salen un png 128 con tramado y el png 24 que he estado usando.

Como puedes ver hay opciones a escoger, pero no aparece por más que busca ese png 32 del que me estas hablando y estoy en la versión más nueva, es decir, Photoshop 2014.

¿Me ayudas, por favor?

Gracias.


L. Urrutia

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

edirty

Urrutia eres de lo que no hay!!! ;)

Si bien es cierto que no salgo del atolladero, no es menos cierto que me has ayudado bastante al mostrarme una forma mucho más simplificada del proceso y solo eso es de agradecer muchísimo, no digamos la molestia de hacer un vídeo tutorial.

Te voy a mostrar unas imágenes para que tal vez así se entienda que es exactamente lo que necesito.

Posiblemente el problema lo he generado yo al no explicar con la suficiente claridad lo que deseo, de ahí que no se pueda resolver un problema al no tener los suficientes elementos de juicio para resolver el problema, así que os pido disculpas a todos por los palos de ciego que os he hecho dar.

Dicho lo anterior, debo aclarar un detalle, y es que puedo convertir la imagen cuadrada a una imagen circular y guardarla como png, tal y como muestras en el vídeo, solo que mi método era un pelin más complicado, luego de ese tutorial, lo puedo hacer de una forma mucho más fácil.

Si te fijas cuando has guardado la imagen se forma una especie de marco y justamente ese marco es el que deseo quitar, tal y como se ven las imágenes en los perfiles de G+

La primera captura corresponde al marco que me gustaría poder eliminar:

http://gyazo.com/1660236313fa8eed334471a8d5a7e3a7

En la segunda imagen, sale una foto circular sin el marco de mis angustias:

http://gyazo.com/c09888811a44cd5c50b0376cc3a1fe97

La tercera imagen es similar a la primera, solamente que he puesto el marco blanco de la primera de color verde, similar a la capa roja del tutorial.

Son imágenes colocadas en la barra lateral de un blog. Tal vez así se entienda mi problema.

Gracias.

edirty

jajajajjajajajjaja

Joli...nes

Olvide colocar la 3 imagen y hasta ahora me doy cuenta de ello:


http://gyazo.com/46be0fe8f62b919e6b34254c6929d768

http://gyazo.com/32fb1cbe23c091351936318d2eda9398

No se si puedo darme a entender.


L. Urrutia

#10
Por lo que comentas creo que no es que la imagen no tenga la transparencia, mas bien puede ser que el blog donde la colocas tenga alguna incompatibilidad con los PNG, vi por la web que en algunas oportunidades al momento de crear el PNG se tiene que dejar como entrelazado, lo otro probar guardar como psd y ver si el blog lo toma, te comento esto porque Cinema4D si colocamos un PNG lo deja con el fondo blanco pero el mismo como psd si toma la transparencia, ademas puedes probar guardar como .tif con transparencia a ver como te queda.
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

edirty

Urrutia hola. ;D

Estaba a punto de darme por vencido, pensando que debía resignarme cuando, entre vuelta y vuelta por internet me tope con un blog.


Solo se que es de una chica, lo demás, carece de importancia, si no fuera por que en la sidebar del blog:

albahacafresca[.]es

se ven las imágenes tal y como es mi pretensión, voy a tratar de contactar con la dueña para ver si me ayuda y luego comento algo al respecto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk