PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 09:23:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

296 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda entre relación aspecto del pixel...

Iniciado por Anonimus, 23 de Octubre de 2014, 10:48:08

Tema anterior - Siguiente tema

Anonimus

Bueno mis videos estan grabados a 1080 x 1440 por tanto el pixel es rectangular y su relación es 1,3

Mi pregunta es, si lo transformo en 1080x 1920 y logicamente le cambio la relación de pixel a 1, cambiará la imagen de mi video? si lo cambio a 1920 y no cambio la relacion de pixel se me quedan las barras..., pero no se si cambiandolo a 1 lo que va a pasar es que mi imagen se estropee de la original.

Lo tengo pensado cambiar de 1440 a 1920 porque al ser 1920 mas comun youtube le baja menos calidad al proyecto(al parecer).

En resumen, había leido que era malo cambiar la relación de pixel a 1,3 si el original era 1, pero si el original es 1,3 y lo cambias a 1 porque necesitas que este a 1920, esto perjudicará la imagen?

Bueno mil gracias como siempre y a ver que me recomendais

Saludos!

Anonimus

Haciendo pruebas y comparando, me autorespondo... si, jode la imagen por si a alguien le interesa ^^

mikegamo

Pues si como tu mismo has comprobado la imagen se degrada,en teoría no debería ser una perdida de calidad que puntualmente pudiera ser aceptable pero perder pierdes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Poucopelo

Una imagen vale más que mil palabras:
Imagen a 1080x1440

Poucopelo


PUBLICIDAD


amblesmedia

 El pixel alargado, fue sacado para reducir el peso en los ficheros 1440x1080 conocido por HDV formato de grabación en las cámaras de cinta, lo que pasa que al reproducirlo ese pixel  lo encoge y pasamos a verlo a 1920x1080.
Que quiero decir con esto que si tú tienes un fichero de 1440x1080 y lo quieres pasar a 1920x1080 lo que te hace es eso mismo te encoge el pixel, pero no tiene por qué perder calidad, simplemente lo adaptas a formato.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk