PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 21:17:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

289 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cable firewire ¿cual elegir para mi portatil y camara dv?

Iniciado por aizbi, 06 de Octubre de 2014, 21:19:26

Tema anterior - Siguiente tema

aizbi

Hola antes de nada soy nuevo en el foror aunuqe creo que entre hace años porque empece a trastear con mi camara.Ahora tengo un problema con un cable de firewire y un ordenador portatil viejo,ya que quiero conectarlos entre ambos,y he visto que hay un cable por ahi de macho a macho(4 pines a 4 pines creo),ahi os va mi duda -si me equivoco en algo o puesto esto donde no debia mil perdones,pero creo que es el sitio adecaudo-


Mi duda es la siguiente,necesito un cable firewire para conectar mi vieja videocamara de cinta "dv" de la marca "jvc" a mi portatil viejo asus,para pasar los videos al portatil,ya que he visto que tiene una clavija "1394",pero nose si es saliente de videos o entrante de videos o las dos y mirando en el manual de instrucciones del portatil pone lo siguiente (para ayudaros a que me elijais un cable  y si me serviria para pasar los videos de la cinta DV de la camara DV al ordenador portatil)he visto que hay un cable de macho a macho osea de 4 pines a 4 pines ...creo que puede ser mi caso pero no lo se...bueno ahi va un detalle de las caracteristicas de mi ordenador:


"- Puerto "ieee1394" ,es un bus serie de alta velocidad similar al "scsi",aunque dispone de conexiones simples y de capacidades de "conexion en caliente" como el usb.La interfaz "ieee1394" tiene un ancho de banda de 100-400mb/seg,y puede alojar hasta 63 unidades en el mismo bus.ieee1394 se utiliza tambien en los equipos digitales de gama alta y debe estar marcado como "DV"para el puerto de video Digital.""


si hace falta os sacaria una foto del puerto para que veais que clavija ,me da que es de 4 pines tanto el portatil como la camara.
Tengo un portatil viejo con estas caracteristicas :
- asus z53eseries
cpu: duo t5550 , disco duro 250 gb memoria ram : 4gb  ,sistema  operativo Windows vista home premium ,intel centrino.y puerto "ieee1394"
Cuando podais contestarme por favor,os lo agradeceria,porque estoy dandole vueltas ala cabeza .
Gracias a todos de antemano

Poucopelo

Hola aizbi
La clavija de tu portátil al 99,99 % de posibilidades es un conector hembra de 4 pines.
La clavija de tu cámara al 99 % de posibilidades es un conector hembra de 4 pines.

El cable que necesitas es un cable macho / macho de 4 pines. Son fáciles de encontrar, los he visto en algunos hipermercados liquidando a 1 euro.

Echa un ojo a esta foto a ver si identificas tu conector.

maikel

Estoy al 100% de acuerdo con los porcentajes de Poucopelo :)

Permitidme que añada una sugerencia a una pregunta que aunque no la haya hecho, por si acaso está en la mente de quien lea este hilo  :-\
Para transferir el vídeo de la cinta al ordenador existe una diminuta aplicación llamada DVIO. Sin duda creo que es el mejor programita del mundo para estas faenas.

Previamente deberá tener instalado en el portátil el códec DV para porder codificar en AVI-DV el vídeo que transfieras de la cinta.

Un manual complementario: https://videoedicion.org/documentacion/article/manual-para-autenticos-novatos-en-la-edicion-de-video-digital


Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

aizbi

Antes de nada gracias a Poucopelo y a Maikel ;)
Los dos enchufes son macho y macho de 4 pines,asi que me hare con un cable...aver que tal va.
Reefrente a lo que dices Maikel ,
Cita de: maikel en 07 de Octubre de 2014, 07:54:48Estoy al 100% de acuerdo con los porcentajes de Poucopelo :)

Permitidme que añada una sugerencia a una pregunta que aunque no la haya hecho, por si acaso está en la mente de quien lea este hilo  :-\
Para transferir el vídeo de la cinta al ordenador existe una diminuta aplicación llamada DVIO. Sin duda creo que es el mejor programita del mundo para estas faenas.

Previamente deberá tener instalado en el portátil el códec DV para porder codificar en AVI-DV el vídeo que transfieras de la cinta.

Un manual complementario: https://videoedicion.org/documentacion/article/manual-para-autenticos-novatos-en-la-edicion-de-video-digital


Saludos!
En mi portatil tengo que instalar el programa DVIO y el codec DV para poder lograr capturar la imagen en mi ordenador no,sin ningun tipo de fallo??es obligatorio(bueno recomendable jeje) si o si?

Poucopelo

No hay nada obligatorio.

Si tienes otro programa de captura o de edición (Vegas, Premiere, Edius, etc) instalado en tu portátil, no te hará falta nada más.

Si no lo tienes y quieres transferir las cintas ...

PUBLICIDAD


aizbi

Tengo el Pinnacle Studio en el otro ordenador,pero lo que pasa Poucopelo esque en el portatil que es el que tiene el firewire en cuestion y voy a utilizar para estas cosas , ya es viejo tengo dos discos duros de 115gb cada uno (vamos muy poco espacio) y 4 gb de ram nose si funcionara bien,o se colpasara.
Entonces seria ideal un programa que pese poco y consuma poco,pero que sea igual de efectivo...me recomiendas alguno en particular de estas caracteristicas?? aparte del que me ha dicho Maikel ,el DVIO?

Poucopelo

El portátil por procesador y RAM puede capturar DV sin problemas, de espacio andas algo justo, ya que el DV ocupa aproximadamente 12 Gb por hora.

Si no tienes ningún programa de edición en el portátil, podrías capturar directamente a un disco externo por USB y llevarte el bruto al otro ordenador.

El programa que cita Maikel tiene todas las virtudes que buscas: pesa poco (32 kB), es eficaz, y  además ¡¡¡es gratis!!!

aizbi

 :) :)  Si,habia pensado meter el video en el segundo disco duro(que seran 24gb maximo)y luego pasarlo al otro ordenador con el disco duro externo,perfecto.
Pues utilizare ese Poucopelo,ya os dire cuando pille el cable y pruebe todo aver que tal va.Muchas gracias de verdad,aver si me sale todo como espero!




Poucopelo

Puedes capturar directamente en el disco duro externo por USB, funciona sin problemas y te ahorras un paso intermedio.

Ya nos contarás.

aizbi

Hola,  :( :( ya compre el cable para el portatil de la camara "jvc" de cinta "dv".4pin a 4 pin (macho a macho)conecto los dos enchufes uno al ordenador y otro a la camara y bien encajan,pero en el ordenador,nada ,ni se inmuta,e ido al panel de control a administarcion  de dispositivos,por si algo estaba mal,e mirado aver si habia actualizaciones y nada(hasta e actualizado los drivers con el programa slimdrivers),y nada en administracion de dispositivos me pone que funciona correctamente "Controladora de host ricoh ohci compatible con ieee1394".
Y e instalado el enlace que ponia maikel  ,pero hay manuales que ya no existen,y al instalar el programa "dvio" (tengo windows vista)pero nose ni como funciuona me sale una ventanita con "dvio(type 2 avi selected" luego un espacion en blanco para que ponga el "file" y luego dos botones "send video to camera" o"capture video from camera"pero nada.
Que error puede aver,en todo esto??no me reconoce la camara??tengo algo mal instalado?sigo mal las instrucciones??...aver si me podeis echar una mano mas compañer@s...necesito ayuda (haha)

Poucopelo

Hola aizbi
Mala idea la de actualizar los drivers. Salvo que bajes actualizaciones del fabricante especialmente creadas para tu modelo de portátil, es mejor no tocar nada (especialmente de la tarjeta firewire).
Si puedes restaurar el sistema a como lo tenías, mejor que mejor. Si no no sabremos si no funciona por culpa de la cámara, del portátil, o de unos drivers incorrectos.

Lo primero es verificar si el portátil reconoce la cámara conectada.
Con el portátil apagado y la cámara también, conecta el cable firewire, enciende el portátil y una vez que haya cargado el Windows, enciende la cámara, ponla en modo "player" como si fueras a reproducir una cinta.
Si todo va bien te saldrá un mensaje diciendo que ha encontrado un "dispositivo de video digital" y qué debe hacer (capturar con Windows Video Maker, crear película y otras opciones) en este caso, selecciona "no hacer nada", el tema funciona y damos por finalizado el primer acto.

Si no sale nada, apaga la cámara y enciende otra vez. Revisa el panel de control a ver si te aparece algún conflicto y si lista la cámara (debe aparecer el modelo) como "dispositivo de imágenes".
Si no funciona, reinicia y repite los pasos.

Esperamos tus noticias.

maikel

Cita de: aizbi en 14 de Octubre de 2014, 17:07:23[...]Y e instalado el enlace que ponia maikel  ,pero hay manuales que ya no existen,y al instalar el programa "dvio" (tengo windows vista)pero nose ni como funciuona me sale una ventanita con "dvio(type 2 avi selected" luego un espacion en blanco para que ponga el "file" y luego dos botones "send video to camera" o"capture video from camera"pero nada.
Por favor, indícanos los manuales que dices no existir, o incluye un enlace para que podamos solucionarlo. El que dejé en mi anterior mensaje (manual para principiantes) sí que funciona. Si tienes problemas para abrirlo avísanos.

El códec que te hará falta para crear los ficheros AVI-DV del vídeo transferido lo tienes aquí: http://www.codecs.com/Panasonic_DV_Codec_download.htm. Pincha en el enlace que hay al final de la página, donde dice "Download Panasonic codec". Se abrirá una nueva página y ahí escoje la segunda opción titulada:
Download Panasonic DV Codec - with executable



DVIO es muy sencillo de utilizar; sigue estos pasos:

       
  • Ejecuta DVIO
  • Menu -> escoje  AVI tipo 2
  • En File, escribe el nombre que tendrá el archivo capturado
  • Click en "capture video from camera"
  • Pon a reproducir la videocámara.
A medida que transfiere el vídeo se visualizará el tamaño que va generando y los drops o fotogramas perdidos.
Pero primero conecta la cámara al PC como ya te ha explicado Poucopelo.



Un saludo!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

aizbi

Cita de: Poucopelo en 14 de Octubre de 2014, 22:04:19
Hola aizbi
Mala idea la de actualizar los drivers. Salvo que bajes actualizaciones del fabricante especialmente creadas para tu modelo de portátil, es mejor no tocar nada (especialmente de la tarjeta firewire).
Si puedes restaurar el sistema a como lo tenías, mejor que mejor. Si no no sabremos si no funciona por culpa de la cámara, del portátil, o de unos drivers incorrectos.

Lo primero es verificar si el portátil reconoce la cámara conectada.
Con el portátil apagado y la cámara también, conecta el cable firewire, enciende el portátil y una vez que haya cargado el Windows, enciende la cámara, ponla en modo "player" como si fueras a reproducir una cinta.
Si todo va bien te saldrá un mensaje diciendo que ha encontrado un "dispositivo de video digital" y qué debe hacer (capturar con Windows Video Maker, crear película y otras opciones) en este caso, selecciona "no hacer nada", el tema funciona y damos por finalizado el primer acto.

Si no sale nada, apaga la cámara y enciende otra vez. Revisa el panel de control a ver si te aparece algún conflicto y si lista la cámara (debe aparecer el modelo) como "dispositivo de imágenes".
Si no funciona, reinicia y repite los pasos.

Esperamos tus noticias.
Primer paso hecho,restaurar el sistema a un punto anterior a los actulizados drivers.
Sergundo paso apagar el ordenador y la camara ,iniciando windows y enecender la camara con el cable de 4pin a 4 pin.
Y no me sale nada,ni un aviso ni nada,ni se inmuta el ordenador ni la camara(la camara sigue reproduciendose y se oie el sonido por su altavoz proipio),y en el panel de control ningun aviso.
Nose ,llegados  este punto,y si el cable es malo?,o el enchufe del portatil firewire es decorativo??(hahah) o igual no es ese enchufe,porque ya nose que pensar,entrar entra a la perfeccion...


Maikel,habia algun enlace que no me hiba,depues lo miro y te digo mas certeramente,pero la verda esque me hice un lio ,ni el codec lo encontraba,si pillo algun problema te digo sin falta  :) ;)

Poucopelo

Hola aizbi.
Malas noticias.
La causa puede estar en:
1. Cámara con conector firewire averiado.
2. Cable estropeado.
3. Portátil con conector firewire averiado.
4. Conflicto informático del portátil.

No hay forma de saber dónde está el problema, salvo haciendo pruebas, sustituyendo uno a uno los componentes por otros que funcionen, hasta localizar el fallo.
Así que tendrás que probar:
1. Cámara. Conectarla a otro ordenador (que sepas que funciona) o a un grabador de sobremesa con entrada firewire. Si no la reconoce, tienes la cámara averiada.
2. Cable. Probar con otro cable que funcione. (es la hipótesis menos probable, pero no se puede descartar)
3. Portátil. Probar con otra cámara que funcione. Si tampoco la reconoce, tienes el puerto firewire averiado o un conflicto informático.

El cuarto supuesto es el más complejo, porque puede haber diez cosas que afecten al comportamiento del portátil que no sean fácilmente localizables.

Sólo para descartar lo evidente. En dispositivos de sistema, ¿tienes algo que se parece a ésto?:
Tarjeta firewire bien identificada, sin conflictos y no trabajando como tarjeta de red. Cámara de video detectada.

Mucha suerte y ya nos contarás.

aizbi

Madre mia!muchas opciones...lo que se poucopelo esque tenia una tarjeta en el ordenador de sobremesa marca"Lacer" con chipset Vegas(me lo recomendo un usuario de este foro hace bastante tiempo,porque el chipset Via da problemas - pero no quiero echar la culpa a nadie con esto -) y me funcionaba como un reloj...hasta que un dia fui a limpiar y desmontar piezas del ordenador para su mantenimiento ,la desmonte y lo de afuera la plaquita metalica estaba como colorada azul raro etc...y supuse que se estaba quemando o algun fallito ,me dio mal rollo y la quite y ahi la tengo guardadita (un parentesis,verias factible,ponerla y quitarla cada vez,que tenga que pasar cintas al ordenador,o fastidiaria el ordenador de tanto quita y pon -en la cpu de sobremesa-???....tampoco me importaria andar quitando y poniendo pero igual termino por fastidiar algo)
Bueno la camara  y el de sobremesa como un reloj (4pin a 6 pin una gozada) .Estuve mirando tambien de buscar alguna caja externa para merter la tarjeta firewire hay ¿se podria?.
Bueno ,perdona por enrollarme con esto anterior.Entonces debe haber un conflicto del ordenedor a saber que,lo unico que he pensado hacer con este portatil es preguntar a unos informaticos de mi pueblo bien majos que tienen una tienda que me lo miren,y si me lo solucionan y me explican porque,perfecto,lo unico haber cuanto me cobrarian....igual me compensa mas...porque yo se de informatica pero para estas cosas...igual lo llevo y que me comenten opciones y si encuentran el problema os informo por aqui para futuros problemas de miembros del foro.
Ah!tambien probe con un trasto(portatil) de mi hermano,ya bastante mas viejo(un sony vaio)de los primeros tambien con firewire y lo mismo...
El cable,lo compre hace unos dias...aver si encunetro una solucion.
Sobre la imagen que me has pasado por aqui,mañana lo miro sin falta haber si todo coincide.
Ya no tengo muchas experanzas  :( ...pero no me voy a rendir!!hahaha  :) :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk