PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:21:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas para Renderizar videos en formato MTS

Iniciado por Lucascosmi, 11 de Septiembre de 2014, 08:34:54

Tema anterior - Siguiente tema

Lucascosmi

Hola todos, Me llamo lucas Cosmi soy nuevo en el foro y vengo aqui para tratar de sacarme dudas y si me pueden ayudar en este pequeño problema que tengo...


La verdad es que soy nuevo en todo esto de filmaciones y ediciones...
Les comento, tengo una cámara Panasonic HDC-MDHC FULL HD que me graba los videos en formato MTS, y bueno la uso a la cámara para grabar vídeos de partidos de futbol, los cuales duran al rededor de 90 minutos, (dos tiempos de 45 minutos) entonces mi problema va de que me piden grabarlos en DVD para que los puedan ver en sus tv, o sus pc.


mi cámara me corta el vídeo a los 34 minutos de grabación (osea que es el limita por lo que tengo entendido) y luego me sigue grabando todo seguido lo que resta (11 minutos aproximadamente) por lo tanto tengo 4 segmentos de vídeos que equivalen a todo el partido de Futbol. (aproximadamente 8 gb me pesa 1 partido de futbol) por si no lo dije yo grabo en full hd 1920 x 1080.


mi duda problema existencial es como renderizar para lograr bajar el peso y poder grabarlo en un DVD (el dvd me graba hasta 4.5gb) yo soy de usar el Sony vegas pro 12, me gustaria saber, soy un poco nuevo tambien en el sony vegas lo se usar pero a la hora de rende rizar me cuesta muchísimo, si ustedes saben un método explicado paso a paso basicamente como lograr rende rizar bajando considerablemente el peso para poder montarlo en el DVD se lo agradecería muchísimo hace 2 semanas que no puedo lograr arreglar e intentado rende rizar de muchas formas pero nada me pesa muchisimo.


Espero intentar ser claro con mi explicación no se expresarme correctamente disculpen, si existe otro programa que haga el trabajo mucho mas facil que el sony vegas, pues Bienvenido sea!!!


Muchas gracias por su atención y si mi post esta mal ubicado por favor ubiquen lo donde corresponde, Saludos!!!

fritaki


arlucs

#2
Si el resultado final sera un DVD (720x576), entonces deberás bajar la resolución de la cámara para que puedas grabar lo 45 minutos de cada tiempo sin problemas de corte.! 

Lucascosmi

Hola gracias por responder, voy a probar esas configuraciones espero que me pueda bajar el peso y no tanto la calidad, una pregunta, en las propiedades de proyecto cual tengo que elegir?lo que pasa es que me pide grabar a esa resolución para que tenga una mejor visual tengo ya varios vídeos grabado en esa resolución que tengo que montarlos en dvd's para la próxima intentare grabar en otra calidad.Muchas gracias y disculpen mi poco conocimiento.

maikel

#4
Hola fritaki,

Marca Dos pasadas y modifica los valores en el apartado Velocidad de Bits Variable por los siguientes:

       
  • Máximo (bps): 7.500.000
  • Media (bps): 4.000.000
  • Mínimo (bps): 1.000.000
Para estos asuntos, una calculadora de bitrates es fundamental. El problema d los cortes no influirá en el tamñao final.


Citaraproximadamente 8 gb me pesa 1 partido de futbol) por si no lo dije yo grabo en full hd 1920 x 1080.
En una tarjeta SSD de 8 GB, el tiempo máximo que puedes grabar en AVCHD 1920x1080 a 24 Mbps (calidad máxima) es de 40' aprox; si a tí te cabe todo el partido (90') quiere decir que el Full HD se limita sólamente al tamaño de pantalla (1920x1080) porque desde luego la calidad no llega ni a la mitad del máximo que suelen grabar las cámaras domésticas. Estás grabando aprox a 9 ó 10 Mbps., o sea, estás perdiendo calidad en la propia grabación!.

Consejo: Utiliza una tarjeta de 16 GB


Saludos!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Lucascosmi

Hola, fritaki intente hacerlo como me dijiste, el archivo mts, me pesaba 4 gb y cuando lo renderize de esa forma me pesa 1.5gb bajo considerablemente el peso la calidad bajo pero no es tanto el problema esque el video no tiene sonido, algo he hecho mal? gracias por su ayuda.


y para contestar a maikel si uso una tarjeta sd clase 10 de 32 gb, no entiendo porque me corta el video, osea al grabar puedo grabar seguido hasta 4 horas y al ver los videos me corta en segmentos cada 34 min de video.

fritaki

Gracias maikel

tienes que marcar esa casilla

Lucascosmi

gracias si ya pude arreglarlo pero se me traba al renderizar o por lo menos es lo que pense porque el video dura 34 minutos y lo puse a renderizar y va mas de 1 30 hrs y solo va el 5% de renderizado me parece que se trabo, yo en las propiedades de proyecto lo puse por defecto en la plantilla: HD 1080-50i (1920x1080, 25,000 fps), o debera cambiarlo a Panorámica PAL DV (720x576, 25,000 fps) ?? me gustaria saber eso nada mas, muchas gracias por su ayuda!

fritaki

#8
tienes que seleccionar la plantilla que te puse, ya con sus ajustes por defecto.modificando lo que dijo maike

XarquS

Cita de: Lucascosmi en 11 de Septiembre de 2014, 18:29:40
...y para contestar a maikel si uso una tarjeta sd clase 10 de 32 gb, no entiendo porque me corta el video, osea al grabar puedo grabar seguido hasta 4 horas y al ver los videos me corta en segmentos cada 34 min de video.

Los segmentos serán más o menos cercanos a los 4 GB y es una cuestión técnica absolutamente normal debido al formateo de la tarjeta. Si pones los clips a mano, tendrás gaps -o cortes- entre clips, más notorio en el audio. Todos los programas de edición tienen su modo de tratar estos clips como un solo video si efectivamente corresponde a un solo tiro. En Vegas se importa desde el "Device explorer" a condición imprescindible de que accedas a la tarjeta directamente o hayas copiado integras las carpetas de la tarjeta al disco duro. En estas carpetas están los datos que dicen a Vegas donde están los cortes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

#10
@ Lucas

Toma nota....


       
  • Deja que Vegas configure automáticamente el proyecto en función de las  características del vídeo que añades al timeline o configúralo tu mismo escojiendo los mismos valores que tiene el vídeo grabado.

       
  • Si la cámara la comprastes nueva deberías haber visto que junto a los cables había un disco DVD. Este disco no continene los éxitos de Justin Bieber , sino una serie de utilidades entre las cuales se encuentra un programa llamado HD Writer AE y el libro de instrucciones. Si le dedicas unos minutos a la lectura del manual de la cámara, cosa que debería ser obligatoria, descubrirás que uno de sus capítulos está dedicado a la transferencia del vídeo de la tarjeta al ordenador de un tirón mediante HD Writer AE. Otra fórmula es la que te comenta XarquS

       
  • Insisto en que si el partido de fútbol te ocupa 8 GB de grabación es porque estás grabando en una calidad baja. En calidad TOTAL deberían ser unos 17 GB.

       
  • Para renderizar el proyecto y crear un disco DVD utiliza la plantilla que te ha subido fritaki

       
  • Otra opción para no liarte con la plantilla del render y su configuración es grabar el disco DVD directamente desde Vegas así :






Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

johnjohn

#11
 Hola, muy buenas a todos, acabo de incorporarme a videoedicion tengo un pobrecillo ordenador de 4 nucleos con 8 Gb(ddr3) , con tarjeta grafica nVidia Gforce ( no recuerdo ahora mismo el modelo) con 1 GB y una camara HD panasonic TM900.
Esto es para Lucascosmi y era simplemente decirte que lo q comenta maikel no sólo es cierto sino q además es muy recomendable. Yo estoy empezando en esto de la edicion y postpo a nivel personal y desde luego te puedo decir que nada como usar el programa q trae la camara HD Writer AE para al menos descargarla en el PC,limpiar de "basura"  de los planos que tengas para la edicion de un proyecto, con un basico programa de edicion que trae. De hecho si ahi algo que le caracteriza es su sencillez. Por cierto , no se con que edicon de HD Writer AE vendra tu cámara pero rebuscando, rebuscando ya he conseguido la 4.0 , q creo que es la ultima. Yo estoy editando con After efects un video de una boda, es un poco complejo y más cuando estas empezando como yo, pero ahí voy...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk