PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:00:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

481 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Windows Movie Maker y aTube Catcher

Iniciado por TIRESIAS, 07 de Septiembre de 2014, 18:03:50

Tema anterior - Siguiente tema

TIRESIAS

Estimados amigos:
Tengo dos problemas que, seguramente para vosotros, son tonterías, pero para mí son insuperables.
Tengo un ordenador con Windows XP y me gusta bajar documentales de la página de La 2. Para hacerlo utilizo el aTube Catcher. Así que copio el enlace del documental en cuestión y lo pego en la barra URL del video de la pestaña Downloader. Lo que ocurre, no siempre, pero cada vez con mayor frecuencia, es que me da el siguiente mensaje:
Por favor, intenta más tarde, si el problema persiste:
-Prueba el modo StreamCatcher
-Descarga la última versión o actualización
-Ve al menú Ayuda -> descargar y reinstalar aTube Catcher
.....................
He hecho lo que pide: he ido al StreamCatcher pero no sé muy bien qué hay que hacer allí (no hay forma de introducirle la dirección que he podido introducir en Downloader). También he reinstalado el programa dos veces y el problema persiste. El hecho de que me ocurra a veces sí y a veces no, tal vez tenga que ver con la naturaleza de lo que quiero bajar, pero no sé si será así: en la misma página de La 2 hay documentales que bajo sin problemas y otros que me da ese aviso ¿Qué estoy haciendo mal?

El otro problema es con el Windows Movie Maker. También cada vez con mayor frecuencia, a mitad de montar un clip casca y me dice:
Windows Movie Maker no puede guardar la película en la ubicación especificada. Compruebe que los archivos de origen utilizados en la película continúen estando disponibles, que la ubicación de guardado está disponible y que haya suficiente espacio en el disco y vuelva a intentarlo.
Ni que decir tiene que he comprobado todos los términos del aviso: los clips están todos localizables en la misma carpeta, el destino es una carpeta existente y tengo espacio de sobra en el disco. ¿Qué pasa entonces?

Una última cosa. Estoy tentado de actualizar mi sistema: tal vez compre un ordenador, que lógicamente llevará Windows 8, pero en mi trabajo tengo uno y, aparte de que no me gusta, no veo que tenga el Windows Movie Maker, que en el XP viene por defecto. Me parece lógico que una versión más avanzada de cualquier cosa tenga todo lo de la anterior y más, pero en este caso no es así. Sin embargo podría ser que no sepa encontrarla, dado que estoy muy acostumbrado al XP y el cambio al 8 me parece demasiado radical, incluidas las búsquedas. ¿Existe el WMM en Windows 8?
Creo que eso es todo. Perdón porque es un poco largo y muchas gracias por anticipado a quien me ayude.
FERNANDO

Poucopelo

Hola Tiresias

La mayor parte de los documentales de la 2 de TVE están en formato mp4 y no es necesario que utilices aplicaciones externas para descargarlos.
Si usas Firefox como navegador, usa la extensión FlashGot, se instala como un botón al lado de la barra de búsqueda de Google y se ilumina cuando detecta un video o un sonido que se reproduce. No convierte el video, sólo lo descarga. Hay otros addons como NetVideoHunter que realiza una función similar.
Ojo, hay programas de Tv que están protegidos y no podrás descargarlos con éstas herramientas.

Del problema con windows movie maker no te puedo dar solución. A ver si otro compañero te orienta.

Hay Movie maker para Windows Vista, 7 y 8. Puedes descargarlo de la página oficial de Microsoft
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/get-movie-maker-download

Saludos

TIRESIAS


maikel

Para el problema con el WMM te aconsejo que abras otro tema diferente en este mismo foro de edición.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

TIRESIAS

Hola Poucopelo:
Otro compañero me sugirió preguntar lo de WMM en tema diferente y lo haré, pero volviendo al aTube Catcher, como ya te dije, probaré este fin de semana lo del Firefox (que no tengo instalado y tendré que empezar por ahí), sin embargo, no sólo bajo documentales de la 2; también bajo clips musicales, vídeos caseros y otras cosas de YouTube y para eso sí que necesito el aTubeCatcher que, como te digo, me da ese problema (inténtalo más tarde ... ) la mayoría de las veces que lo uso. He instalado el programa otras dos o tres veces y todo sigue igual. ¿Qué puedo hacer? ¿Tal vez ese NetVideoHunter que mencionas es un programa similar o mejor con el que sustituir el aTubeCatcher?

PUBLICIDAD


mikegamo

Truco para descargar con aTube Catcher,cuando copies el link de you tube en aTube Catcher quita la última s de https de la dirección que copies.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Poucopelo

En lo de bajar videos hay un montón de aplicaciones, unas funcionan bien con algunos sitios, otras bien con otros...
Te puse el de FlashGot porque cumple bien su labor, es sencilla (no es comercial y se integra bien en Firefox) pero no siempre muestra todos los videos de todas las web.
Por otra parte algunas webs no permiten la descarga de sus videos e implementan sistemas que confunden a estas utilidades. Puedes ver los videos online pero no descargarlos.

Para youtube encuentro útil una extensión para Firefox llamada SaveFrom.net
Una vez instalada te muestra en la propia ventana de Youtube las diversas versiones del video (si las hay desde 144 a 1080) y sus tamaños, y solo tienes que elegir cuál bajar.

Esta es una captura de pantalla de como queda.

TIRESIAS

Hola Mikegamo:
Por lo que veo, todos los documentales de la 2 tienen http, ninguno tiene https. Sin embargo he encontrado un episodio de Bob Esponja para los chavales que empieza con http y lo he podido bajar sin problema.

mikegamo

Bueno me alegró que al menos te haya servido para algo el tip.
Lo lei hace un tiempo ya que  tuve problemas parecidos a los que comentabas en este hilo y desde luego con Youtube me ha funcionado siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

TIRESIAS

Hola Poucopelo:
He descargado el Firefox y, no sé cómo, también le he instalado el FlashGot. Trasteando por aquí y por allá he logrado bajar un documental de La 2 que con el Explorer no podía, pero al tratar de bajar otro suena un tono y me dice que no se pueden bajar dos a la vez, incluso cuando el primero ya ha terminado de bajar. Lo he intentado varias veces y las últimas sigue sonando el tono aunque ya no da el aviso, pero sigue sin descargarlo.

Poucopelo

Lo del tono que avisa que no se pueden descargar dos archivos a la vez no lo había escuchado nunca, me dejas de piedra. Por lo que conozco, FlashGot no tiene sonidos ni limitación alguna de descarga.

Copia aquí la dirección del video que da problemas, a ver si es de solo visionado o hay algún otro conflicto.

TIRESIAS

Hola Poucopelo:
Perdona que no escriba antes pero cada día puedo estar al ordenador este breve rato a media tarde. Te explico: lo del tono no era más que el típico beep de aviso que te da el ordenador por cualquier motivo, como cuando pulsas en un sitio indebido. El hecho de que en los últimos intentos sonara el tono pero no apareciera la ventana avisando que no se pueden bajar dos a la vez, creo que se debió a que tenía varias ventanas abiertas a la vez y la de aviso quedaba detrás de todas; se oía pero no se veía, por eso lo interpreté que no aparecía.
Ayer logré bajar un documental de la siguiente manera: puse su dirección en la barra del Firefox y apareció en pantalla. Pulsé PLAY y empezó a verse. No ocupaba toda la pantalla, bajo él había otras opciones, menús, viñetas de otros documentales que podía descargar,  etc.  Empiezo por decirte que no sé si estoy empleando bien el FlashGot, pero veo que aparece como una de las opciones del menú HERRAMIENTAS del navegador, y una de las subopciones de FlashGot es DESCARGAR SELECCIÓN (Ctrl+F2); pulsé ahí y empezó a descargarse. No sé muy bien por qué; supongo que el documental que se estaba visionando en ese momento era lo que se debe considerar como seleccionado, por eso empezó a descargar la selección. Mientras tanto abrí otra ventana con otro documental e hice lo mismo pero me dijo que la versión personal sólo permitía una descarga a la vez. Esperé a que terminara el primero pero siguió diciéndolo incluso después de terminar de bajarse. Luego tuve que marchar.
Hoy lo acabo de volver a intentarlo con otra cosa que quiero bajar (que por cierto, intenté bajar antes con el aTube Catcher y me sigue diciendo que lo intente más tarde). He hecho lo mismo que ayer con el Firefox y el FlashGot, pero me sigue diciendo que no se pueden bajar dos cosas a la vez.
El caso es que en la tele, cuando ves un documental de La 2 aparece de vez en cuando un rótulo en la parte inferior diciendo que te puedes bajar la aplicación para descargar documentales, pero nunca la he encontrado en la página de La 2; será que soy un cenizo, de lo cual estoy convencido porque ya te digo que soy cada día un poco más negado con los ordenadores.

Poucopelo

Hola TIRESIAS
Es muy sencillo. Primero le das a reproducir el video que quieras (basta con unos segundos, luego puedes pausarlo) y verás que "parpadea" el ícono de flashgot. Si pulsas sobre este ícono con el botón derecho del ratón, verás que te aparece el nombre del video que está reproduciendo, y sólo hay que pulsar sobre él para iniciar la descarga.

Si quieres bajar más videos, abres otra pestaña, reproduces otro video y sigues el método.
Mira estas capturas de pantalla. En la tercera verás que estoy descargando dos videos al tiempo.

Cita de: TIRESIAS en 11 de Septiembre de 2014, 18:01:43
Mientras tanto abrí otra ventana con otro documental e hice lo mismo pero me dijo que la versión personal sólo permitía una descarga a la vez.

¿Versión personal? suena que tienes instalado algo raro que te limita a una sola descarga. Flashgot no tiene versión personal limitada y versión de pago ilimitada.

Cita de: TIRESIAS en 11 de Septiembre de 2014, 18:01:43
El caso es que en la tele, cuando ves un documental de La 2 aparece de vez en cuando un rótulo en la parte inferior diciendo que te puedes bajar la aplicación para descargar documentales

Creo que se refiere a una aplicación para ver los programas en el móvil. TVE no promociona la descarga de sus videos.

TIRESIAS

Hola Poucopelo:
Quisiera enviarte un pantallazo del FlashGot tal como lo tengo pero no sé cómo se adjuntan imágenes. Pulso en el botón INSERTAR IMAGEN y sale una ventana en la que pide que introduzca su dirección, pero sólo admite que empiece por http://. Lo cambio por C:\Documents and Settings\........\Escritorio\imagen.jpg  pero no inserta nada.

Poucopelo

Cuando contestas a un mensaje, justo debajo del recuadro donde escribes, hay un símbolo + y el texto Opciones Adicionales, abres y en
Adjuntar > examinar
Ya puedes subir hasta cuatro imágenes

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk