PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:51:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comprar licencia de canciones varias

Iniciado por prunchen, 14 de Julio de 2014, 10:44:34

Tema anterior - Siguiente tema

prunchen

Hola compañer@s,


mi duda esta vez es simple de plantear, pero no sé si será muy facil de resolver. Ahí va!!


Básicamente yo lo que quiero es comprar los derechos de autor de diversas canciones para incluir en mis producciones videográficas.


Por ejemplo, quiero incluir una canción de Led Zeppelin, o de Eliades Ochoa, o de Disney, o de lo que sea...


cuál o cuáles son los procedimientos a seguir para comprar los derechos de autor para uso comercial.

El mismo discurso sería extrapolable a clips de video. Por ejemplo veo un video en youtube o en vimeo que me interesa para incluir en mis producciones, cómo tendría que hacer?


Muy agradecido de antemano
prunchen
Yo no quiero plantar en tu cabeza un árbol, prefiero que la hierba crezca así sin más. HCED.

Gustavodg

Te va a costar mucho dinero, muchísimo! Más de tres ceros en algunos casos. Hay librerías de música gratuita muy buenas.
El esfuerzo y la perseverancia es la base del éxito.

hyrax

Es sumamente importante que cuando entreguemos al cliente el producto final, ya sea un video corporativo o un video de una boda, un video para nuestro sitio en internet, etc. al final del producto, o adjunto al mismo incluyamos la licencia correspondiente, a fin de que estemos protegidos en caso de cualquier eventualidad.
No importa el destino final de nuestra producción, siempre tenemos que acatar la ley, ya que nunca sabemos donde va a terminar nuestro producto una vez que se lo entregamos al cliente y la piratería es un delito grave con consecuencias muy fuertes para quien incurre en ella.

El consejo es gastar unos cuantos dólares en una canción, o comprar librerías de audio, pero siempre estar protegidos y evitar caer en la tentación de utilizar cualquier material sin licencias.
Información completa en
http://www.cinedigital.tv/el-uso-legal-de-la-musica-en-tus-videos/
y sólo por curiosidad puedes plantear una pregunta en la SGAE -> http://www.sgae.es/ para ver lo que resulta "la broma".
Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Gustavodg

Yo estube hace un tiempo preproduciendo una peli y tuve que llamar al SGAE, vaya broma jajajaja
El esfuerzo y la perseverancia es la base del éxito.

prunchen

Hola chicos,

he continuado investigando sobre el tema, y he llamado directamente a la SGAE.

según me comentan, ellos no tienen ninguna competencia a la hora de dar licencias para utilizar canciones. Se busca la canción objeto de compra en el buscador del repertorio, y allá aparece la editorial. Son ellos a los que hay que dirigirse y negociar la compra de la licencia. (a veces te pueden dar la licencia gratuitamente, otras no te dan la licencia directamente y otras te cobran una contraprestación por su uso)

En cuanto al uso de librerias gratuítas, gracias por el consejo, pero no es lo que necesito.

así que todavía estoy un poco perdido si quisiera comprar una cierta canción!!!

alguna sugerencia más???




Yo no quiero plantar en tu cabeza un árbol, prefiero que la hierba crezca así sin más. HCED.

PUBLICIDAD


hyrax

La SGAE te "redirige" a los propietarios (Distribuidoras, Productoras, Autores...) que es a quien hay que solicitar (comprar-pagar) los derechos de uso.
Como se te ocurra poner algo sin ello... ya verás si la SGAE no te cae encima ("redirigido" por esos propietarios).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk