PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:33:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

490 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error al quemar Blu-ray 50 GB

Iniciado por GILDHARD, 23 de Diciembre de 2013, 01:31:49

Tema anterior - Siguiente tema

GILDHARD

Hola
Tengo problemas al quemar una imagen ISO de BD a el disco BD.
Antecedentes:
Hago digitalizaciones de Videos de EVENTOS VHS a DVD y BD. Capturo el video y con Nero creo capítulos  y genero la imagen ISO respectiva.
Cuando he creado los BD de 25 GB máximo me quema bien el disco, pero no he podido completar un BD de 50 GB.
Me indica un error que Nero Burning o Nero Express no pueden completar la operación y ya tengo 5 BD de portavasos.
¿Alguien sabe si existe alguna restricción en cuanto a velocidad o potencia REQUERIDA para el quemado?
Uso Laptop DELL con 4 G de RAM con Win 7 Ultimate. El quemador Samsung Externo Slim Blu-ray se comunica via USB 2.0. Tengo un HDD de 1 TB -libre unos 500 GB- para temporales.
Saludos y feliz navidad


[mod]Pasado el Asunto a minúsculas.[/mod]

djwild

Siendo un BD de doble capa, y viendo que ya te ha fastidiado 5 discos, yo lo grabaría a 1x..... siempre los discos de doble capa tienen más problemas que los de una sola capa.

GILDHARD

Gracias por el consejo, djwild
Intenté hacerlo, pero Nero sólo me deja quemar en 2X cuando es de 50GB. No existe la opción de 1X.
Probé con otros dos software Cyberlink y Ultra ISO, pero no encuentro forma de reducir la velocidad, Tiene otra opción de tipo de "quemado" DAO y TAO, y cambiándolas no me aparece tampoco la opción de quemarla a más baja velocidad.
Intenté con el administrador de dispositivos, y tampoco encontré opción. Solo me deja hacerlo con los CD, por ejemplo.
¿Existe algún software para "forzar" al sistema operativo a hacerlo?
Gracias.

maikel

#3
Asegúrate de que tu grabadora soporta la grabación en discos de doble capa blu-ray  (DL-BD)  ::)

Prueba también a quemar con el IMGBurner, o en lugar de quemar la imagen ISO graba el contenido de las carpetas directamente....
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djwild

La velocidad de grabación depende de la grabadora y de los discos. Ambos tienen "predeterminadas" unas velocidades, que que yo sepa, no se pueden cambiar.


Prueba lo que te dice Maikel también, no hagas una ISO, si no con la estructura ya hecha.

PUBLICIDAD


GILDHARD

Hola
Para cerrar el tema.
Después de volver a probar logré otros 4 portavasos. Cabe aclarar que estaba usando la marca RITEK y me marcaba un possible error de desconocimiento de media.
Finalmente logré consultar con Nero directamente y me sugirieron cambiar la media -marca del disco Blu-ray- por uno recomendado para mi unidad.
Compré un disco Verbatim y lo probe.
1) No me marca desconocer la media.
2) Termina la grabación sin problemas.

Al parecer esa es la solución COMPRAR MEDIA COMPATIBLES CON LA MARCA DEL QUEMADOR.
El problema es que nunca encontré ni en línea que recomendaran alguna marca. Saludos y gracias por sus sugerencias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk