PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 10:22:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

251 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo transferir miniDV en portátil sin puerto firewire?

Iniciado por paep, 19 de Enero de 2014, 18:39:58

Tema anterior - Siguiente tema

Thelmosky

OK, no se como se hara eso al editar, ya lo mirare cuando me ponga, lo importante es saber que se puede hacer.
Muchas gracias

Poucopelo

Dices que usas Pinnacle Studio para editar, no conozco el programa y no puedo guiarte en los pasos, pero será aplicarle el efecto de "recortar imagen", con un cuadro donde definir cuantos píxeles recortar arriba, abajo o a los lados.

Saludos

maikel

#32
Cita de: Thelmosky en 10 de Junio de 2014, 18:33:37[...]Por cierto, como ya comente muchas de las cintas DV son copias que hice de otra camara analogica técnica de captura de vídeo analógico a través de una cámara digital, lo que se conoce en este mundillo como "passthrough", desgraciadamente al ir a seguir el consejo de Maikel de pasar al disco duro las originales en vez de las copias que habia hecho en las cintas DV me he dado cuenta que la vieja videocamara analogica no funciona a si que me tengo que conformar con las copias que hice en las cintas DV, el problema es que observo que en todas las cintas grabadas se ve una franja fina rayada en el borde inferior, no se por que motivo pues en las originales cintas video 8 no se veia, ¿me podriais decir que puedo hacer para eliminar esta pestosa franja?
Suele ocurrir a veces con ciertos equipos y cuando se copia de una cinta a otra sin TBC (Corrector de Base de Tiempos). Ocurre por el barrido de los cabezales y se conoce en el argot como Head Switching Noise.

Como ya ha comentado Poucopelo, las televisiones de tubo realizan un oversacan que impiden visualizar la últimas líneas (las de abajo), pero con un monitor o LCD y la totalidad de la imagen capturada, sí que lo verás.

Yo tampoco utilizo Pinnacle, pero con toda seguridad podrás solucionarlo como también ha dicho Poucopelo: recortando o ampliando la pantalla.
Te aconsejo que publiques un nuevo mensaje en el foro de Pinnacle planteando esta cuestión.

Saludos y que disfrutes editando esas valiosas imágenes  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

pamilo

Hola soy pamilo y es mi primera visita al foro y por lo que leo la primera de muchas.
Me encuentro con el mismo problema del asunto, y la solución aportada y tomada anteriormente, no me sirve. Mi idea era comprar una capturadora con la que transferirlo al portátil vía hdmi  o usb.
¿Es posible esta opción? y en caso afirmativo ¿qué capturadora me recomendáis que no sea muy cara? Ya puestos, me gustaría también que me sirviese con los videos analógicos vhs. es decir que tuviese entrada de componentes o s-video también.
Muchas gracias

Poucopelo

Hola pamilo

La mejor forma de transferir cintas miniDv a ordenador es a través de puerto firewire.

Si no tienes tarjeta firewire tendrás que reproducir las cintas y capturar el video desde la salida analógica de la cámara, con lo que vas a perder calidad.

Hay tarjetas capturadoras a USB desde 20 euros, pero la mejor solución ya te la ha dado maikel más arriba con la técnica del pass-through, que te va a servir para digitalizar cualquier fuente analógica.

Si no piensas editar y sólo quieres pasar las cintas a un formato más cómodo como el DVD, te sugiero que uses un grabador de DVD de sobremesa. Hay modelos con entradas analógicas y firewire, con disco duro donde hacer una pequeña edición antes de copiar a DVD.

Si vas a optar por capturadora, aquí tienes una buena lista de tarjetas

http://www.bhphotovideo.com/c/buy/Computer-Video-Hardware/ci/16557/N/4231656263

Saludos

PUBLICIDAD


pamilo

#35
Muchas gracias por tú rápida respuesta Poucopelo.

Creo que miraré la capturadora porque quiero poder editar los videos con cierta calidad y la  la técnica del pass-trough no me sirve, ya que mi problema es que no tengo entrada firewire en el ordenador (portátil).

Ya os contaré, de nuevo muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk