PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 01:11:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo transferir miniDV en portátil sin puerto firewire?

Iniciado por paep, 19 de Enero de 2014, 18:39:58

Tema anterior - Siguiente tema

Thelmosky

Ya tengo claro como hacerlo ahora solo me queda conseguir un PC con entrada Firewire y ponerme manos a la obra, seguire tu consejo de volver a grabar las viejas cintas de Pal 8 por el metodo passthrough  en vez de pasarlas desde la cinta DV en las que ya las había grabado ¿Ganaria calidad?
Muchas gracias por vuestra ayuda da gusto sentinse respaldado.

maikel

El formato y códec de la señal de vídeo/audio enviada por la salida iLink es el mismo para el procedente de la cinta miniDV que para el vídeo 8mm passthrough:
AVI-DV.
La diferencia de calidad entre el vídeo transferido por passthrough y el vídeo transferido de la cinta miniDV que contiene las imágenes grabadas es, en teoría, la misma.
Cuando copias (grabar en cinta miniDV) el vídeo del V8, lo que hace la cámara en modo magnetoscopio es procesar internamente la señal de entrada analógica para convertirla en un señal digital que graba mediante impulsos sobre la superficie magnética de la cinta miniDV; algo similar al proceso de copias de seguridad de los archivos informáticos que se hacían sobre soportes de cintas. Las señales grabadas sobre la cinta miniDV que contiene las imágenes del V8 serán las que transfieras luego al ordenador mediante FireWire, y son las mismas que las señales que el conversor analógico-digital enviará mediante la técnica del  passthrough.
La siguiente pregunta sería... ¿Por qué te recomiendo que lo hagas de esta última forma y que dejes las cintas miniDV guardadas como copia de seguridad? porque personalmente prefiero trabajar las capturas desde la fuente original  :)

saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

De paso te diré que existe una herramienta para convertir los vídeos SD (los capturados/transferidos a 720x576) a la resolución HD (1920x1080). Esto no implica una ganancia de calidad, sino que únicamente afecta al tamaño de pantalla -resolución- por si quieres editarlo en este formato. Se trata de Instant HD; échale un vistazo por aquí: http://www.redgiant.com/products/all/instant-hd/#tabs


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Thelmosky

Ah, muy interesante,
Muchas gracias  :) , me pregunto si grabando en el formato original ocupan unos 14 GB por hora, ¿si es conveniente hacer algo para que ocupe menos en el HD portatil donde voy a grabarlas (sin perder calidad y que se puedan ver en una TV con conexion USB del HD directamente) ó las dejo tal cual?

maikel

Tendrías que verificar los formatos y códecs que tu televisión es capaz de reproducir tomando como fuente un disco duro por su USB.
Me atrevería a decir que un AVI-DV es incapaz, y si fuese así, lo que yo haría sería crear un divX a partir del AVI-DV.

Si lo que pretendes es ahorrar espacio en el disco duro con los pesados archivos AVI-DV de la captura (13 GB/H), te aconsejo un gesto de generosidad hacia ellos. Cualquier otro formato y códec que permite más compresión al capturar no te dará la misma calidad que el AVI-DV, o al menos yo no lo conozco  ::)

Un saludo
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Thelmosky

Te agradezco mucho la ayuda Maikel, no pretendo ahorrar espacio pero mi desconocimiento es grande en este tema, no me importa guardarlos asi como los capturo AVI DV pero si quisiera verlos luego en la TV Samsung desde el HD, sino puede ser directamente hare eso que me dices de pasarlos a DivX pero claro seria doble trabajo y doble almacenamiento puesto que pienso dejar los que capture en formato original como copia de seguridad.
Ya me he hecho con una torre con entradas Firewire y estoy instalando el Windows XP con  todo lo necesario, espero empezar pronto a capturar.
Muchas gracias por todo
Thelmo

maikel

#21
De nada! para eso estamos  :) :)

Citar[...]hare eso que me dices de pasarlos a DivX pero claro seria doble trabajo y doble almacenamiento
No creas, te sorprenderás del poco espacio que ocupan los divX comparado con los AVI-DV  :)

Por el trabajo que te va a dar no te preocupes ya que se trata simplemente de cargar el AVI-DV en el programa conversor y asignarle un nombre y ubicación para el nuevo archivo y dejar que el ordenador haga su trabajo.
Creo recordar que algunos programas permitían hacer batch-render, que significa que pones todos los vídeos a convertir en una cola y el programa se encarga automáticamente de irlos convirtiendo de uno en uno. Mientras el ordenador realiza ese trabajo tu puedes hacer otras cosas.

Échale un vistazo a la sección Documentación porque allí encontrarás manuales que explican como convertir a divX.

Saludos!




P.D.


Permíteme un consejo: NO INSTALES packs de códecs en el equipo que estás habilitando. Instala únicamento los que necesites.

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Thelmosky

 ;)  Guao, que gozada de imagenes capturando por la conexión iLink (FireWire), he utilizado Corel VideoStudio 12 Pro+Ultimate (en español) que además edita aunque eso es otra historia jejeje, pq el que me recomendaste DVIO capturaba de un fichero y no de la videocamara directamente, o eso me ha parecido a mi.    Antes de continuar me gustaria saber si estoy utilizando un buen programa o me recomendarias otro para empezar con la tarea de chinos que me espera de capturar las mas de sesenta cintas que tengo.
Despacio pero seguro.
Muchas gracias  :-\

maikel

Hola,
No conozco Corel y por tanto no puedo opinar sobre su funcionalidad, aunque supongo que como todos los editores de su línea te permitirá realizar ediciones muy completas. Lo que diferencia de unos a otros son las herramientas que permiten realizar acciones más complejas en la edición, como correciones de color, el uso de chromas, títulos avanzados, etc y la dificultad de uso ó curva de aprendizaje.
Pero en definitiva todos sirven para hacer lo mismo: editar  :)

DVIO captura la señal de audio/vídeo que es suministrada por el bus FireWire y lo va añadiendo a un fichero AVI a medida que va capturando. DVIO no captura de la pantalla del monitor ni de ningun otro fichero.
La grandeza de DVIO está en su diminuto tamaño, efectividad y gratitud de su autor. Para capturar (transferir) el vídeo de una videocámara al ordenador no hace falta ejecutar ningún programa editor, basta con DVIO. En equipos poco potentes se agradece mucho más su uso porque al no consumir prácticamente recursos, la captura es más segura y estable, sin drops-out y sin cuelgues.

Ánimo en tu proyecto!!  :)


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Thelmosky

Una pregunta por favor antes de empezar a capturar, me he animado a probar DVIO y compruebo que me graba exclusivamente un archivo con el contenido  DV  de la cinta y a una  velocidad  de  transmisión de 1024 kbps,   mientras que con el programa Pinnacle Studio 15, que es con el que finalmente iba a trabajar, en cada captura de la cinta me graba varios archivos además del que contiene la pelicula con extensiones .scn, .index, etc. y con una velocidad de transmisión de 1536 kbps (según la informacion que pone en los detalles de los archivos grabados).
¿Me gustaria saber si esos archivos extra son necesarios y la importancia que tiene la velocidad de transmisión?.
Muchas gracias

maikel

Cuando transfieres un vídeo con un programa editor, generalmente utilizan un módulo independiente que hace uso de librerías del propio programa para adaptar el material capturado al modo de trabajo del editor. Esto quiere decir que además del archivo AVI que contiene la película también se crean otros archivos auxiliares que contiene información indispensable para que el editor pueda manejar esos archivos. En el caso que comentas, la aplicación de Pinnacle para capturar realiza cortes en la captura, segmentando de esta manera todo el vídeo en función de los cambios de escena. De ahí la explicación a los numerosos archivos AVI. Se supone que esta manera de realizar una captura está orientada a facilitar al usuario la localización de las escenas.
Para que el editor entienda que cada uno de esos archivos forma parte de una sola captura y recuerde el orden, lo que hace es crear otros archivos auxiliares donde guarda toda esa información. TODOS los archivos generados en una captura así son importantes.

DVIO no realiza cortes en función de las características de la escena, sino que lo graba todo seguido a un sólo archivo AVI.

No comprendo bien a que velocidad de datos de transmisión te refieres.

Saludos


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Thelmosky

Velocidad de transmisión es un dato que te da al ver los detalles del archivo y me figuro que se refiere a la cantidad de datos que se transmiten y son capturados por segundo por lo que supuestamente  cuantos más datos se transmiten mas datos son capturados y la calidad será superior, si fuera así, trabajaria con Pinnacle y aprovecharia las ventajas que me dices que te da para luego poder editar con los archivos auxiliares que en un principio pense que eran un engorro pero ya veo que son utiles.
Muchas gracias
Un saludo  :)

Poucopelo

No te líes con la velocidad de transmisión. El DV ofrece un flujo constante de 25 Mbits/s (36 Mbits/s en total, video+audio+sincronismos y corrección de errores). Mira información general sobr el tema aquí

https://videoedicion.org/documentacion/article/introduccion-al-formato-dv

La calidad será la misma en ambas capturas, utiliza la herramienta que te sea más cómoda.

Thelmosky

Tienes toda la razón, finalmente estoy utilizando Pinnacle Studio 15 y va de lujo capturando las tropecientas cintas miniDV, luego vendra lo emocionante a la hora de editar y hacer la pelicula jejeje.    Creo que he encontrado un buen hobby.
Por cierto, como ya comente muchas de las cintas DV son copias que hice de otra camara analogica técnica de captura de vídeo analógico a través de una cámara digital, lo que se conoce en este mundillo como "passthrough", desgraciadamente al ir a seguir el consejo de Maikel de pasar al disco duro las originales en vez de las copias que habia hecho en las cintas DV me he dado cuenta que la vieja videocamara analogica no funciona a si que me tengo que conformar con las copias que hice en las cintas DV, el problema es que observo que en todas las cintas grabadas se ve una franja fina rayada en el borde inferior, no se por que motivo pues en las originales cintas video 8 no se veia, ¿me podriais decir que puedo hacer para eliminar esta pestosa franja?
Mil gracias  ;)

Poucopelo

Esas líneas en el borde inferior están desde siempre. Antes no las apreciabas porque veías el video en un televisor que ocultaba parte de la imagen, y ahora las ves porque usas un monitor de ordenador que muestra la imagen completa.
Al editar haz un recorte de unos pocos píxeles para que no se vean las líneas.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk