PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:22:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Siendo el destino final un DVD, que es mejor.

Iniciado por frator3, 03 de Abril de 2014, 10:22:51

Tema anterior - Siguiente tema

frator3

Mi cámara que graba en 1328x1038 en progresivo, quiero utilizarla para grabar un DVD. Mi pregunta es que seria preferible, ajustar el formato (posible en esta cámara) a 720x576 (DVD) en la misma cámara, o grabar en la máxima calidad antes mencionada de 1328x1038 y luego en Encore darle salida como 720x576?.
Por ultimo que es preferible grabar en RGB24 o en YUV422 (posible en esta cámara) también con destino a un DVD vía Encore.
Muchas gracias y un saludo

nij

En mi opinión, solo tu puedes decidir, ya que la calidad y resultados suelen ser muy subjetivos y a cada cual le parece mejor su configuración.

Prueba grabado unos minutos la misma escena, o parecida, donde haya colorido y movimiento, en cada una de las modalidades.

Crea el dvd con las diferentes tomas como capítulos independientes y compruebas viéndolo en la TV cual de ellas se adapta mejor a tu preferencias.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

frator3

Indudablemente el gusto personal es decisivo, es obvio, pero mi pregunta va hacia algo mas técnico. La resumiré porque creo que no me he sabido expresar:
Si yo quiero crear un DVD con Encore, ¿que dara mas calidad, hacer la edición con "mas pixels" de los que reconoce DVD (solamente 720x576) y terminar dejando a Encore que finalmente lo reduzca codificandolo en la etapa final de creacion a DVD, o bien, importar ya el formato en 720x576 para que Encore no lo tenga que modificar?. Un saludo y muchas gracias.



XarquS

El flujo de trabajo para crear un DVD con los programas de autoría es suministrar audio/video ya preparados y correctamente codificados dentro del estandard. Si dejas "más pixels" cometes el error de someter al video a otra recompresión extra sin ninguna necesidad; y, por otro lado, los programas de autoría hacen bien su trabajo de menús, pero suelen ser malos como codificadores. Esa capacidad, con buen criterio, está pensada para gente con poca experiencia para ajustarles de forma automática el video al tamaño del disco.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

frator3

Entonces es preferible programar la cámara para el registro en 720x576, y así no tener que codificar con Encore verdad? Pues muchas gracias Xarqus.

PUBLICIDAD


nij

Cita de: frator3 en 07 de Abril de 2014, 13:46:42es obvio, pero mi pregunta va hacia algo mas técnico.
Es obvio que mi sugerencia era basada en aspectos técnicos,:) tal como preguntas. Para aspectos estéticos las consideraciones son muy diferentes.:-\

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

XarquS

CitarEntonces es preferible programar la cámara para el registro en 720x576,

Pues tampoco es ese el punto. Estoy dando por sentado de que tienes o usas algún programa editor o compresor, y por lo general consideramos más adecuado y con más calidad grabar con la máxima calidad en la cámara y luego hacer la compresión debido a que podemos controlar los parámetros. En este caso hay que tener cuidado pues un mal compresor hará un reescalado a resolución estandard un poco chungo.

Pero esto es algo que básicamente puedes comprobar tú mismo, me refiero al video directo de cámara, si ajustando la cámara directamente a la resolución estandard lo ves bien, es que está bien y listos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Nalviento

Yo creo que es mejor grabar a la máxima calidad de la cámara y después, si es para dvd, exportar al tamaño adecuado del dvd (perdiendo calidad). Quien no nos asegura que pasado mañana vamos a disponer de otro equipo o otro standar y lo que hoy grabamos lo veríamos mejor?

guaper_16

Cita de: Nalviento en 27 de Junio de 2014, 09:38:11
Yo creo que es mejor grabar a la máxima calidad de la cámara y después, si es para dvd, exportar al tamaño adecuado del dvd (perdiendo calidad). Quien no nos asegura que pasado mañana vamos a disponer de otro equipo o otro standar y lo que hoy grabamos lo veríamos mejor?
Pixeles con relacion 1.27:1 para el futuro? No lo creo, si acaso serán en formatos panoramicos superiores a 1.77:1.

De igual modo te recomiendo grabes desde la camara al estandar DVD de 720x576 para que despues no hagas recodificaciones.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk