PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:12:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

465 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Conectar monitor ¿por VGA,DVI,HDMI ?

Iniciado por mikegamo, 05 de Enero de 2013, 01:04:48

Tema anterior - Siguiente tema

mikegamo

Bueno os cuento mi duda a ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco rayado con el tema;
Hoy mismo he adquirido este monitor para el ordenador
http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=C3Z94AA&k_clickid=EMEA|77564b79-bb04-cb09-62a6-0000641511af&opt=ABB&sel=MT&jumpid=ex_r60_es/es/hho/pps/google_se_pay_pu_tablets_pd/monitors_str/dt#

No es niguna maravilla pero para el presupuesto que tenia me parecio una buena compra.Como dice es su ficha tecnica la conexion a la grafica se puede hacer por VGA,HDMI o DVI.

Mi primera opcion al sacarlo del embalaje ha sido conectarlo por HDMI,pero ya de primeras he visto algo raro en la imagen y al abrir el AE lo he confirmado el negro estaba muy lavado,tan lavado que parecia gris.
Tras batallar con los menus del monitor durante horas,instalar el cd de controladores y ajustes no he conseguido un negro aceptable ni a tiros y justo cuando ya estaba pensando en devolverlo me ha dado por probarlo con el cable VGA y de repente, tenia mi negro perfecto en pantalla.
Hasta donde sé el VGA es capaz de soportar los 1920x1080 sin problemas y no se porque motivo se comporta tan raro el monitor con la conexion por HDMI,por eso pregunto

-¿Alguna idea de porque me da los negros tan lavados al conectarlo por HDMI?
-¿Me quedo con el monitor conectado por  VGA?
-¿Ganaria en resolucion en pantalla conectandolo por HDMI?
-¿Merece la pena comprar el conversor para probar la salida DVI con el cable HDMI?

Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

calabobos

#1
Cita de: mikegamo en 05 de Enero de 2013, 01:04:48
-¿Alguna idea de porque me da los negros tan lavados al conectarlo por HDMI?
Pues no... Se me hace raro... :-[ . ¿Has probado con varios cables? No sería la primera vez que dan problemas los HDMI baratos... (yo son los que uso, funcionan perfectamente pero no soportan "torturas" y cascan si los meneas mucho...

Cita de: mikegamo en 05 de Enero de 2013, 01:04:48
-¿Me quedo con el monitor conectado por  VGA?

Yo en tu lugar agotaría todas las posibilidades de cambio de producto. Si no fuese posible, pues me lo quedaría, claro... No lo vas a tirar ;)

Cita de: mikegamo en 05 de Enero de 2013, 01:04:48
-¿Ganaria en resolucion en pantalla conectandolo por HDMI?

En resolución no... pero en calidad pura final sí. Te ahorras la conversión de digital a analógico y transmites 1.1 la señal al monitor sin las pérdidas de hacerlo por VGA...

Cita de: mikegamo en 05 de Enero de 2013, 01:04:48
-¿Merece la pena comprar el conversor para probar la salida DVI con el cable HDMI?

Hombre, no compres nada... Malo será que NADIE te pueda dejar un conversor DVI a HDMI. Si lo traen hasta las gráficas de regalo... Prueba en alguna tienda de informática tipo franquicia. Yo tengo dos pero los uso... Me los regalaron en una App un coleguilla...
De todas maneras, si va bien por DVI y no por HDMI, cambia el monitor...
Una cosa más... Yo tengo un Hp w2207h y va de cine por HDMI. Y uso la entrada VGA que trae simultáneamente para conectar un segundo Pc que utilizo para descargar-trastear con ratón y teclado inalámbricos... Así me ahorro un segundo monitor, ya que te deja elegir entrada (source). Si no te va bien una de ellas, perderías esta posibilidad que yo sí uso...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

mikegamo

#2
Gracias por las respuesta.
La verdad es que no me queda mucho por probar,hasta ahora estaba tirando con una tv-monitor LCD y me he quedado muy chafado al ver el resultado del monitor del cual esperaba mas.
Mucho me temo que tocara ir a cambiarlo,a menos que alguien me aporte alguna novedad que desconozca.

Edito:A lo de probar con varios cables  HDMI he probado con dos,he probado a conectar la consola con ambos tb, he probado con otro ordenador con ambos cables y el resultado es siempre el mismo,es como tener un velo blanquecino delante ,vamos como si todo tuviera un "glow".
Lo mas rayante es que por VGA no ocurre y se puede ajustar bastante bien los parametros para tener unos colores mas o menos fieles.
Solo me queda probar por DVI.
Desde luego espero que sea un defecto del puerto HDMI del monitor porque si esta es la calibracion de alta definicion del monitor pocos van a vender,es algo que salta  a la vista hasta al ojo menos entrenado.

Edito 2: Bueno pues acabo de probarlo con un conversor HDMI-DVI y va perfecto,nada que ver con la imagen del HDMI,parece que me ha tocado la china y ese puerto HDMI me ha salido defectuoso.Saludos.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Kanpro

Buenas, yo tengo 2 monitores conectados a mi PC, uno por DVI y otro por HDMI. Creo que el monitor conectado por HDMI, saca un negro más natural, menos contrastado. aunque la imagen debería ser casi la misma, ya que la única diferencia entre DVI y HDMI, es que el HDMI lleva audio. Ambas son digitales y soportan 1080. El VGA está ya pasado de moda, te recomiendo que siempre uses DVI.


KEKODJONTHESED

edita la entrada HDMI ..dale mas contraste..

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk