PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:28:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Trabajar en el mismo proyecto desde dos ordenadores

Iniciado por DaniDupla, 26 de Marzo de 2014, 12:31:51

Tema anterior - Siguiente tema

DaniDupla

Hola, tengo una duda y después de investigar un poco todavía no lo tengo muy claro del todo. Os cuento, estamos editando un cortometraje dos personas (cada uno en su casa y escenas distintas), luego pretendemos reunir las escenas en un mismo pc y juntarlas. Usamos Avid Media Composer, creo que la versión 5. Ahora mismo montamos cada uno con el proyecto y los MXF (los mismos) en discos duros externos distintos. La ruta es la misma salvo que mi Disco Duro es el H: y el de mi compañero es I: , por lo que la ruta al final no es la misma.

Las dudas son, cuando quiera llevar yo una escena al pc de mi compañero, ¿cómo debería hacerlo? Quizás me merezca cambiar la ruta del disco duro mío de H: a I:, pero no sé si Avid se perdería al hacer eso. Tampoco sé si consigo sacar una EDL (tendría que investigar), al ser rutas distintas, me valdría también. O a lo mejor sacando un AAF, pero tampoco sé cómo funciona ese protocolo de archivos. Y ante las diferentes posibilidades estoy dando un poco palos de ciego y no quiero estropear el proyecto. Si alguien ha trabajado así, sería de gran ayuda una explicación sencilla del proceso. Así que gracias de antemano ;)

Focus Studio

Hola, lo mejor sería llevar el disco duro externo a alguna computadora, cargar el EDL y cuando pregunte donde están los archivos a asociar pues ya le direcciones el disco que no estaba en esa computadora, es decir el tuyo.
La otra es cargar completamente en la otra computadora el proyecto, copiar la secuencia y después pegarla en la otra secuencia, también te preguntará sobre archivos perdidos, no hay mas que direccionarlos y no pasará nada con tu proyecto.

Saludos!!!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

Falele

Si los MXF de los discos con los que trabajais son los mismos, lo unico que hay que hacer es llevar el proyecto al otro ordenador y listo. Todo lo mas es que tengas que hacer un relink de medias.

Taluego. Falele

renderforce

Yo haría como Falele, llevate una copia de tu proyecto (la carpeta entera) o tan solo el BIN  donde tengas la secuencia (esto es algo más arriesgado). Si todo está bien con hacer un relink al nuevo disco seguramente lo pillará. Una cosa buena que tiene Avid es que no es necesario que tengáis exactamente la misma versión, llevarse un proyecto de una versión a otra suele ser fácil, salvo que te saltes muchas generaciones.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk