PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 20:54:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

318 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Algún sistema que ponga una marca de agua en un video antes de ser descargado?

Iniciado por KuNowsky, 26 de Noviembre de 2013, 19:40:32

Tema anterior - Siguiente tema

KuNowsky

Hola a todos:


No sé si existe lo que busco. Se trata de algún sistema (programa, plug-in, lo que sea) que incruste una marca de agua en un video con los datos de quien descarga dicho video.


Se trata de unos vídeos de formación que estarán a la venta desde una web. Al comprar el video se produce una descarga directa al ordenador del usuario, y se trata de que si aparece una marca de agua con su nombre y DNI quizás sirva para reducir las posibilidades de que lo suban a alguna plataforma de vídeos online o en P2P.


Para documentos en PDF si hay sistemas como este, pero en vídeo no estoy encontrando nada al respecto.


Muchas gracias, por si a alguien tiene alguna pista.


Saludos


PD. Moderador, he intentado meter este hilo en el subforo más adecuado, pero no lo tengo claro. Gracias.

nij

En teoría el sistema sería el mismo que para los PDF, Fotos, etc.; pero en la practica lo veo inviable para vídeo.
Mezclar un documento BASE con la marca de agua y obtener el PDF final se puede lograr en segundos; pero recomprimir un vídeo lleva demasiado tiempo para hacerlo en tiempo de descarga.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

KuNowsky

Muchas gracias nij, no había pensando en eso de comprimir y recomprimir...

Un saludo

nij

Tanto si los vídeos son malos como buenos, te los piratearán igualmente ;D (mucho más sin son de calidad), por el simple hecho de hacerlo.
Tenemos documentos creados exprofeso para videoedicion que podemos encontrar en decenas de otras página, y en muchas comosi fuesen de su propiedad (hace tiempo vi algunas donde cobraban por descargarlos).

Se me ocurre que para, como bien dices, "solo desanimar un poco" la piratería, montes un sistema mixto.
Saca de los vídeos algunas secuencias donde haya imágenes y parámetros sin los cuales no tendría sentido el curso, y lo sustituyes por "consultar el capitulo tal del Manual en PDF". Incluyes la información en un PDF.
Tendrás que montar un proceso para aplicar la marca de agua e incluirlo en el ZIP de descarga.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fistros

Se me ocurre lo siguiente (a lo mejor es una tonteria).
Implica mas trabajo para ti, pero creo que puede ser seguro.
Tienes que "personalizar" cada video, con una "mosca" que se vean en un lugar determinado de la pantalla y todo el tiempo (o solo una parte), o que se cambie de lugar cada X tiempo, etc.

Vaya, como una "mosca" de los canales de television, pero cada video que te compren le pones una mosca distinta.

Yo te compro un video, y tu le pones una mosca casi transparente que diga, por ejemplo "0000111"
Si yo lo subo a la red, y tu lo puedes ver, veras esa mosca, y sabras que lo he subido yo.
Si te lo compra Juan (nombre aleatorio) y le pones "000112".
Si te lo compra Pedro, el "000113"

Tu tienes el proyecto hecho y solo tienes que cambiar la mosca.

Que seguramente he dicho una tonteria, pero creo que te puede funcionar.


PUBLICIDAD


L. Urrutia

 :) :) :) Bueno si estamos con ideas extras y como mencionas
CitarPara documentos en PDF si hay sistemas como este, pero en vídeo...
Puedes crear un pdf como aconseja Nij en que entregues algunos tip o consejos escritos y ademas en el mismo pdf  dejar un espacio y alojar los videos en dichos espacios, los videos los puedes configurar que se vean dentro de ese espacio o que se despliegue una ventana flotante.
A este pdf lo puedes marcar con un sello personalizado con o sin transparencia y con bloqueo con lo que tu quieras marcarlo, a este pdf le otorgas los atributos que prefieras como si se puede o no agregar notas, editar, copiar, imprimir, etc y lo proteges con una contraseña.
Puedes tener el pdf listo con video y todo y solo le cambias el sello y guardas con otro nombre al momento de enviar a cada comprador, incluso puedes poner otra contraseña para poder abrir el pdf.
Tu comprenderas que no existe una seguridad total y por mucha contraseña que coloques igual no faltara quien la pase por alto pero por lo menos tendrás un filtro.
Te adjunto un pdf con lo que menciono anteriormente para su descarga, lo que no se es si existe un limite de tamaño de video a cargar en un pdf
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

KuNowsky

Muchas gracias por vuestros consejos, lo de hacer referencias a un pdf que si se puede marcar bien, podría funcionar, lo estudiaremos :)

Sabemos que habrá pirateo, lo cual bueno, hasta al final nos beneficiará porque ayudará a promocionar otros productos y servicios, pero esperamos que no sea demasiado :)

Editar el video para cada descarga no es viable, ya que por un lado la previsión es que haya decenas de descargas semanales, y por otro porque el cliente de este tipo de producto es "un ansias" y quiere recibir lo que acaba de comprar cuanto antes :D

Ya os contaré cómo lo hacemos al final :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk