PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 07:21:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Programa para Unir fichero mpeg2 con fichero de audio?

Iniciado por Videoadicto, 30 de Octubre de 2013, 12:16:22

Tema anterior - Siguiente tema

Videoadicto

Hola a todos.
Tengo guardados en el HD los ficheros originales que utilicé para grabar discos DVD de grabaciones particulares.
El caso es que cada video está formado por un fichero M2V (video) + otro fichero AC3 o WAV (audio), y quiero juntar los dos ficheros para hacer un mpeg2 simple (audio y video juntos). Para eso no hay que renderizar nada, solo unirlos.
Para eso antes usaba el Tmpegenc que lo hacia rápido y bien, pero acabo de meter WIN7 y no me corre en él.
¿Me podeis aconsejar un programita para WIN7 lo más sencillito posible que me permita unirlos sin hacer ningun otro proceso de renderizado?

Muchas gracias


[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

Gasanfar

#1
Prueba con Avidemux o VirtualDubMod, personalmente Avidemux me parece más sencillo e intuitivo. Es fácil, cargas el m2v, te vas a Audio, seleccionas el audio primario, external AC3, seleccionas tu archivo de audio, play en la ventana de previsualización para ver si está sincro, si no lo está puedes adelantar o atrasar el audio, y lo mejor de todo, dejas video y audio en COPY, te une los streams pero no recodifica, es decir, mantienes exactamente la misma calidad original.
Ojo al exportar, selecciona bien el formato, para DVD debería ser mpeg PS, y recuerda poner la extensión del formato al guardar, avidemux NO PONE LA EXTENSIÓN (.mpg, .vob, etc...)

Si tienes alguna suite de Adobe, también puedes hacerlo con Encore DVD, de hecho yo es el que suelo utilizar, aunque avidemux me gusta porque no recodifica siempre que se mantengan los mismos codecs y formato.

Saludos

***

[mod]***Eliminado enlace no relacionado directamente con el contenido del mensaje.[/mod]
MadKeyFrameTV

Videoadicto

Gracias Gasanfar.
Yo tengo encore DVD pero, como me comentas, siempre recodifica los procesos que se le pone, de modo que no lo uso para eso.
Voy a bajarme el avidemux del enlace que me has mandado y lo utilizaré. Por lo que cuentas debe ser igual de fácil de usar que el Tmepegenc.

Un abrazo y mil gracias por tú ayuda

Gasanfar

MadKeyFrameTV

Videoadicto

Una pregunta Gasanfar, perdona las molestias.
Sino me equivoco, no veo que exista una versión portable del programa avidemux, ¿es correcto? ¿sólo existe instalable?
Un abrazo

PUBLICIDAD


Gasanfar

Sí hay versión portable, yo tengo la 2.5.4 portable (la uso indistintamente en winXP 32 bit y en win7 64 bit), aunque seguro que hay alguna más reciente, busca en google avidemux portable y te salen varios sitios para descargarla
Saludos
MadKeyFrameTV

Videoadicto


Videoadicto

#7
Hola Gasanfar, ya tengo el programa en la versión 2.6.1 portable, pero cuando intento cargar un video .m2v no me lo reconoce en ningun ordenador en lo que lo he intentado y me sale el mensaje de la imagen que adjunto. Lo hago pulsando file----open...
El M2V en totalmente standar, es un mpeg2 normalito y del cual ya grabé un disco DVD VIDEO en su momento, y los reproductores de mi PC los reproducen sin problemas.
He probado en renombrarlo a mpeg y tampoco funciona. ¿Sabes que puede ser?
Gracias.

Gasanfar

Yo siempre he usado el avidemux con mp4 y con avis, incluso con mpg, pero según tu captura de pantalla parece que no reconoce el formato m2v que es sólo video codificado en mpeg2, lo cual me parece un poco raro ya que sí reconoce los mpg...
Nunca he multiplexado m2v en avidemux, pero reconociendo los mpg pensaba que también los admitiría... No dispongo de ningún m2v para probar con mi versión a ver si me ocurre lo mismo... Es una lástima porque el programa es bien sencillo de utilizar, yo lo uso un montón.

Has probado a ver si te va mejor con el VirtualDubMod? Cuando no puedo hacer algo en avidemux lo hago con este otro. VDM sí admite .m2v y quizás con este te vaya mejor. También es gratuito, hay versión portable y también puede multiplexar en un único archivo ficheros de audio y video separados. Es una programa muy popular entre los ripeadores de dvds ya que funciona muy bien, es superpotente y encima gratuito. Busca la versión portable en google, hay muchos sitios donde descargarlo.

Si con este tampoco te va (yo creo que sí te funcionará), la única opción que se me ocurre ya es utilizar un programa de autoría, EncoreDVD por ejemplo y seleccionar en los ajustes de trascodificación la máxima calidad. Creo que Encore tampoco lo va a recodificar si ya lo tienes en mpeg2. De hecho yo normalmente cuando exporto videos desde Premiere demultiplexados (m2v+ac3 por ejemplo o cualquier otro archivo de audio) los importo en Encore y no los trascodifica, sólo tarda el rato de tostar el dvd. Sin embargo si exportas una línea de tiempo desde Premiere directamente a Encore por dynamic link o si tienes los archivos en formatos y codecs distintos de mpeg2 sí los trascodificará.

Espero que lo soluciones.
Un saludo
MadKeyFrameTV

maikel

Es un 'bug' de la versión portable que has descargado. Curiosamente con versiones anteriores los aceptaba sin problemas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#10
Descarga e instala esta versión en tu pen (o donde quieras).




AQUÍ tienes un tutorial en español de Avidemux editado por el Ministerio de Cultura (Argentina)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Gasanfar

#11
Cita de: maikel en 07 de Noviembre de 2013, 21:25:49
Es un 'bug' de la versión portable que has descargado. Curiosamente con versiones anteriores los aceptaba sin problemas.
Claro ya decía yo, con la versión 2.5.4 que es la mía creo recordar que sí los admitía, aunque hace mucho que no lo utilizo con ese formato de archivo.

El tuto de maikel está bien aunque es un poco básico. Hay muchos tutos de avidemux en la web, por mi parte puedo aportar uno que hice para incrustar subtítulos en las pelis, si te interesa puedes verlo AQUI

Para lo que tú quieres hacer es fácil, si la versión de maikel te va bien sólo tienes que hacer lo que te cuento en mi primer post.

Saludos
MadKeyFrameTV

Videoadicto

!!funciona¡¡ Os debo una.

Gasanfar: Gracias por el consejo y las molestias. Es fácil he intuitivo. Ya he unido un audio y video y funciona bien. Sólo me falta ver si está sincronizado, pero seguramente no tenga problemas

Maikel: Tenías razón, con la version 2.5.5 no había problemas con ningun bug y reconoce perfectamente los m2v. He tenido que dar un paso atrás, es curioso...

Muchas gracias a los dos.
Un fuerte abrazo

Gasanfar

Me alegro de que lo solucionaras.
Para sincronizar el audio hay una opción en el panel de la izquierda que pone Shift. La marcas e introduces en milisegundos el valor para adelantar o retrasar el audio (positivo si es retrasar el audio y negativo si es adelantarlo). Por ejemplo para adelantarlo medio segundo pones -500 y para retrasarlo, 500. Así vas probando hasta que al reproducirlo veas que se ha sincronizado correctamente.

Un saludo
MadKeyFrameTV

Videoadicto

Estupendo gasanfar. Supongo que no tendré problemas de desincronizacion. Si el original está bien no creo que el programita lo desfase.
Un abrazo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk